Connect with us

Entretenimiento

Paul McCartney: “Tengo muchos sueños sobre John y siempre son buenos”

en The Late Show con Stephen Colbert, el ex Beatle compartió secretos y presentó su nuevo libro Hey Grandude!

Publicado

el

Sir Paul McCartney concedió una entrevista íntima en The Late Show con Stephen Colbert. Allí compartió secretos sobre su amistad con John Lennon y presentó su nuevo libro Hey Grandude!

McCartney, de 77 años de edad, reveló que piensa en John a menudo y sueña con él. “Me encanta cuando la gente te vuelve a visitar en sueños. Tengo muchos sueños sobre John, siempre son buenos”, admitió.

El ex The Beatles también compartió que Yesterday fue escrito en un sueño. “Me desperté con la canción en la cabeza y primero le pregunté a John si alguna vez la había escuchado y luego al productor George Martin”.

Paul relató que ambos dijeron que no estaban familiarizados con la melodía. “Después de un par de semanas, decidí que era mío”.

Stephen le preguntó a Paul si recordaba dónde se presentaron los Beatles en el teatro para su debut en 1964 en los Estados Unidos. “No lo sé… Ha cambiado mucho. Fue hace mucho tiempo y estábamos tan nerviosos”, asintió Paul.

Paul McCartney y su herencia musical

El entrevistador también se interesó por saber de dónde provenía la habilidad de McCartney para escribir canciones. Paul respondió que su padre Jim era “muy musical” y Lo comparó con una computadora cargada de datos.

Además, Paul relató que durante su infancia disfrutó de “noches musicales junto a todas las tías viejas que cantaban canciones y gradualmente se emborrachaban”.

Su padre era el pianista hasta que tuvo artritis, por lo que Paul se convirtió en el pianista. “Tenía muchas pistas sobre cómo escribir. Además, soy un genio”, bromeó.

En cuanto a su versión favorita de una canción de los Beatles. Paul reconoció que escuchó que Yesterday había sido versionado “como tres mil veces” y le pidió a un asistente que reuniera los 10 primeros.

Los 10 principales incluían a Frank Sinatra, Elvis Presley, Ray Charles y Marvin Gaye. Paul notó que las portadas de Sinatra, Marvin y Elvis cambiaron la letra de “Dije algo mal, ahora anhelo el día de ayer”.

Agregó además que lo hace “muy feliz que las canciones que escribí para ganar algo de dinero tengan significado para la gente. Esa es la mayor bonificación que puedes tener”.

Hey Grandude! Un regalo para sus nietos

Paul McCartney tiene ocho nietos y orgullosamente compartió una foto de ellos. El nuevo libro para niños del cantante surgió de historias que escribió para sus nietos. Un día, Beckett, el hijo de su hija, comenzó a llamarlo Grandude (abuelo), así que comenzó a escribir algunas historias y pronto apareció un editor.

En Hey Grandude! Los lectores encontrarán la historia de un abuelo mágico que vive aventuras con sus cuatro nietos. Esta edición es el primer libro ilustrado del ex Beatles.

Además, es su segunda obra, ya que en el año 2005 lanzó High in the Clouds, un libro co-escrito con Geoff Dunbar y Philip Ardagh del que pronto se realizará una adaptación cinematográfica animada.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending