Connect with us

Tecnología

PC Classic: Otra consola clasica con 30 juegos de MS-DOS

La compañía Unit-E lanzara una nueva consola llamada PC Classic, la cual nos traerá algunos de los títulos de videojuegos en formato MS-DOS más populares de los años 80s y 90s para disfrutarlos directamente desde cualquier televisor incluso modelos antiguos.

Publicado

el

PCClassic
Foto: Google

Luego del lanzamiento de las consolas clásicas de Nintendo, la NES Classic Edition y la Super NES Classic Edition y el lanzamiento de la PlayStation Classic de Sony que ha sido una de las últimas en sumarse, seguimos con la moda del lanzamiento de las consolas clásicas.

Esta vez la compañía Unit-E está elaborando una nueva consola que incluirá videojuegos en formato MS-DOS para disfrutarlos directamente desde cualquier televisor incluso modelos antiguos gracias a su conexión A/V.

A pesar de que es muy sencillo disfrutar de cualquier juego clásico en nuestro computador, simplemente utilizando un emulador que nos ayude a lograr ese propósito, Unit-E iniciará pronto su campaña para promocionar la PC Classic que estaría disponible en la primavera del 2019. 

Según los creadores de la PC Classic, el objetivo es que esta nueva consola no supere los 99 dolares. El diseño de la consola está inspirado en los computadores de esa época sin dejar de lado el característico color amarillento que obtenían con el paso del tiempo.

La PC Classic incluirá 30 juegos de MS-DOS de los años 80s y 90s pero aún no han revelado el listado completo. A pesar de eso en el vídeo de presentación se observaron títulos como Doom, Commander Keen y Jill of the Jungle, pero se desconoce si estos estarán incluidos en el lanzamiento final.

La nueva consola cuenta con un Puerto HDMI y una entrada A/V que nos permitirá conectarla a pantallas antiguas. Podrán conectarse a ella mandos, teclado y ratón  a través de dos puertos USB.

Los creadores de la PC Classic dieron a conocer que los juegos estarán almacenados en una tarjeta SD lo que hace probable que la lista de títulos pueda ampliarse.

Ingeniero en Computación por vocación y Community Manager de corazón. Apasionada de la Tecnología y el Social Media.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending