Connect with us

Salud y Bienestar

Cómo levantar los pechos caídos y que luzcan firmes

La ptosis mamaria es algo más que un problema estético, ya que puede afectar a la autoestima de la mujer.

Publicado

el

pechos caídos
Pixabay

Si algo representa un dolor de cabeza para miles de mujeres en el mundo son los pechos caídos. La cirugía estética y los implantes son soluciones radicales, pero también hay maneras de levantarlos para que luzcan firmes.

La laxitud de los tejidos que sustentan los senos es la causa de los pechos caídos. La ptosis mamaria es algo más que un problema estético, ya que puede afectar a la autoestima de la mujer.

A menudo se le atribuye a la gravedad la pérdida de firmeza del pecho de la mujer. Sin embargo, solo la fuerza de atracción de la tierra interviene cuando se trata de pechos grandes.

pechos caídos

Los senos de menor tamaño al igual que los grandes se caen por la flaccidez o laxitud de los tejidos. La genética, el envejecimiento y los cambios de peso son algunos de los factores que influyen en la caída de los pechos.

Cuanto más grande es el seno más cede ante esa falta de elasticidad. Las mamas pequeñas sufren menos porque el peso también es menor.

Otro error muy frecuente es pensar que el pecho se cae porque los músculos pectorales no están ejercitados. Pero el músculo tiene poco que ver porque está en un plano más profundo.

Con el paso de los años, como consecuencia también de los embarazos y de las lactancias, la mama pierde glándula y gana grasa, que es más blanda, tiene menos firmeza y tiende más a caerse que el tejido glandular.

Cómo evitar que los pechos se caigan

Cómo evitar que los senos se caigan

Para que el pecho no pierda firmeza lo primordial es cuidar la piel y el tejido mamario. Aparte de llevar un sujetador adaptado a la talla exacta durante el día, conviene también utilizarlo para dormir.

Para dormir, las mujeres de pechos grandes deben utilizar un sujetador cómodo y sin aro, para mantenerlos en su sitio y que los tejidos no cedan.

Además se recomienda aplicar una crema hidratante en los pechos para que la piel se mantenga elástica. Y aplicar duchas de agua fría sobre las mamas, para estimular los tejidos.

sujetador para senos grandes

Vigilar la postura y mantener la espalda recta tanto al sentarse como al caminar. Además, una dieta equilibrada y saludable que ayuda a equilibrar el peso corporal.

Evitar el cigarrillo que está compuesto por productos químicos nocivos para el colágeno de la piel, provoca flacidez y arrugas en la piel. También se recomienda consumir suficientes proteínas que protegen piel, músculos y tejidos conectivos.

Cómo levantar el pecho caído

pechos caídos

Para mejorar la apariencia de los pechos caídos, se puede probar ejercitando los músculos pectorales o la platisma, un músculo que sale del cuello hasta la parte alta del pecho.

Algunas sugerencias son presionar y empujar el pecho, así como levantamiento de brazos, pectorales y mancuernas. Poco a poco estos ejercicios para reafirmar los senos se traducirán en resultados.

Otra opción que puede devolverle cierta firmeza a los senos es la mesoterapia. Se trata de una infiltración intradérmica de una mezcla de medicamentos, extractos vegetales y vitaminas, para atenuar la flacidez de la piel.

senos pequeños

También se recomienda la radiofrecuencia de indiba, que es un método no invasivo que estimula la producción de colágeno, lo que logra tensar el tejido cutáneo.

Otro aspecto a tener en cuenta para arreglar pechos caídos es el uso de un sujetador adecuado, ya que no todos son los ideales para todas las mujeres.

La definitiva solución de los pechos caídos

implantes mamarios

Aunque las terapias no quirúrgicas pueden mejorar la apariencia de los senos, los pechos caídos solo se corrigen en la mesa de operaciones. La mastopexia: que es la cirugía plástica para elevar el pecho.

Existen varios tipos de intervenciones, según el grado de flacidez y volumen del pecho.

Cuando el volumen es el adecuado y lo que sobra es mucha piel, se puede rellenar con grasa de la propia paciente obtenida a través de la tripa o de la cadera, o con implantes que se colocan por debajo del músculo pectoral.

Sin embargo, a veces el pecho caído está muy vacío y hay que rellenarlo para darle firmeza, luego se recoloca la aréola y el pezón. Si se trata de un pecho muy voluminoso, al mismo tiempo se puede practicar una reducción del mismo y reposicionar el pezón y la aréola.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending