Connect with us

Entretenimiento

Pedro Almodóvar conquista cuatro nominaciones a los European Film Awards

Dolor y Gloria, la película del célebre cineasta español, consiguió las candidaturas a mejor película, director, guion y actor, para Antonio Banderas.

Publicado

el

Pedro Almodóvar
Agencias

Dolor y gloria consiguió cuatro nominaciones en los European Film Awards. La cinta del oscarizado Pedro Almodóvar lidera, junto con J’accusse e Il Traditore, las postulaciones a los Premios de Cine Europeo.

La nueva cinta del célebre director español de 70 años logró las candidaturas a los galardones en las categorías de mejor película, director, guion y actor, para Antonio Banderas.

El reconocido intérprete recibió, recientemente, el galardón a mejor actor en los Hollywood Film Awards.

Las nominaciones fueron anunciadas por la European Film Academy y EFA Productions durante Festival de Cine Europeo de Sevilla, en España, este fin de semana.

Pedro Almodóvar Tan Hispano

El filme del cineasta manchego inspirada en su vida compite en la categoría principal con Los miserables, de Ladj Ly; System crasher, de Nora Fingschdeidt; The Favourite, de Yorgos Lanthimos; Il Traditore, de Marco Bellocchio; y J’accusse, de Roman Polanski, ganadora del León de Plata, en Venecia.

La ceremonia de entrega de los European Film Awards tendrá lugar el 7 de diciembre en Berlín, Alemania.

Otras tres cintas españolas, además de la de Pedro Almodóvar, lograron postulaciones: la animada Buñuel en el laberinto de las tortugas y los cortometrajes Suc de Sindria y The Christmas Gift.

Los rivales de Pedro Almodóvar

Por su parte, la películas de polaco francés Polanski y del italiano Bellocchio conquistaron, además, las mismas nominaciones que el cinta de Pedro Almodóvar.

En J’accusse, el actor postulado es Jean Dujardin; y Pierfrancesco Favino, en Il Traditore.

Festival de Venecia
Roman Polanski Tan Hispano

En la categoría de dirección, Pedro Almodóvar, Polanski y Bellocchio se miden con el griego Yorgos Lanthimos, por The Favourite y la francesa Céline Sciamma, por Portrait de la jeune fille en feu.

Los ganadores serán escogidos por los más de 3.600 miembros de la European Film Academy.

El premio a mejor actor europeo se lo disputan Banderas, Dujardin y Favino con Levan Gelbakhiani, por And then we danced; Alexander Scheer, por Gundermann; e Ingvar E. Sigurosson, por White, white day.

La Favorita Tan Hispano

La mejor actriz europea será escogida entre Olivia Colman, por The Favourite; Trine Dyrholm, por Queens of hearts; Némie Merlant y Adèle Haenel, por Portrait de la jeune fille en feu; Viktoria Miroshnickenko, por Beanpole; y Helena Zengel, por System crasher.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending