Connect with us

Entretenimiento

Pedro Almodóvar rodará próxima película en inglés entre Estados Unidos y México

El oscarizado director filmará por primera vez fuera de su España natal. La cinta, basada en cinco historias de una escritora americana, transcurrirá entre Texas y el país azteca.

Publicado

el

Pedro Almodóvar
Agencias

Pedro Almodóvar realizará su próxima producción en Estados Unidos y mayormente en inglés, incluyendo algunas escenas bilingües en México. Así lo reveló en una entrevista realizada por la agencia AP.

“Estoy escribiendo y de hecho ya tengo lo que se llama el primer borrador de lo que supongo (será mi próxima película), porque hasta que no estás rodando nunca sabes si esa es la próxima película”, dijo el director español.

Pedro Almodóvar ganó el Oscar al mejor guión en 2003 por Hable con ella y a mejor película en lengua extranjera en 2004 por Todo sobre mi madre.

Y añadió: “No puedo decir todavía el nombre, lo que sí es, está basada en cinco historias de una escritora americana y transcurre parte en Texas y parte en México”.

Primer rodaje de Pedro Almodóvar fuera de España

Será la primera vez que el director manchego, ganador de dos premios Oscar, filmará una película fuera de su España natal.

Pedro Almodóvar

“Si llegamos a hacerla, y espero que sí, que llegue a buen puerto, porque ya tengo la historia terminada, todo lo que queda es caracterizar, especificar algunos detalles, que es especificar en las localizaciones reales, sería la primera vez que salgo de España”, agregó Pedro Almodóvar.

Dolor y Gloria se estrenó en las salas estadounidenses el pasado viernes 4 de octubre.

Pedro Almodóvar suma 21 largometrajes en total, en su mayoría contando historias inspiradas en mujeres, como Mujeres al borde un ataque de nervios y Tacones Lejanos.

Mujeres al borde de una ataque de nervios

Actores coterráneos estelarizan sus filmes. Entre ellos se cuentan Antonio Banderas, Victoria Abril, Carmen Maura, Penélope Cruz, Javier Cámara, Verónica Forqué, Rossy de Palma y Loles León, entre otros.

De nuevo al Oscar con Dolor y gloria

Habló Pedro Almodóvar con la AP en el marco del Festival de Cine de Nueva York, donde presentó su más reciente cinta, Dolor y gloria, que estrenó mundialmente en el pasado Festival de Cannes, en Francia.

Antonio Banderas

El filme semibiográfico cuenta con la protagonización de Antonio Banderas y la participación de Penélope Cruz. El actor ganó el premio al mejor actor en la cita francesa.

Cuenta la historia de Salvador Mello, un director gay avejentado que flirtea con las drogas y debe confrontar su pasado mientras reflexiona sobre su vida durante un largo bloqueo creativo.

Es la séptima vez que España escoge un largometraje de Almodóvar para optar por la codiciada estatuilla del Oscar.

 “La película en efecto habla de mí, habla de un modo muy íntimo a veces, pero no es literalmente mi vida. Yo no he vivido todas las cosas que el personaje de Antonio vive. En efecto no he tenido nunca un parón porque el personaje está en ese momento como inmovilizado en su casa sin ninguna idea”, dijo Pedro Almodóvar.

Dolor y gloria

Dolor y gloria es la apuesta de España en la categoría mejor largometraje internacional del premio de la Academia de cine estadounidense. Fue bien recibida por la crítica.

Destacó Pedro Almodóvar que Sony, la distribuidora de su película, está haciendo una gran campaña para lograr que integre el grupo de cinco nominadas. Y espera que Banderas reciba también su candidatura.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook