Connect with us

Entretenimiento

Pedro Almodóvar va “más tranquilo que nunca” al Oscar 2020

El famoso cineasta español admite que su cinta Dolor y Gloria no es la favorita para ganar como Mejor Película Internacional.

Publicado

el

Pedro Almodóvar
Agencias

Es su cuarta vez en la gala de la Academia estadounidense. Regresa 17 años después con su quinta nominación. Pedro Almodóvar llega al Oscar 2020 con Dolor y Gloria.

Acude con su película más autobiográfica, que consiguió dos candidaturas a los galardones más importantes del cine en el mundo.

Se trata de la tercera postulación del famoso director español a Mejor Película Internacional (antes Mejor Película Extranjera) y la primera para Antonio Banderas, como Mejor Actor.

Fue nominado Pedro Almodóvar en 1989 por Mujeres al borde de un ataque de nervios y 10 años después por Todo sobre mi madre, así como en 2003 a Mejor Director y a Mejor Guion Original por Hable con ella.

«Siempre es algo nuevo, uno piensa que no le va a ocurrir. Es la cuarta vez que estoy nominado, pero siempre piensas que es la última (…)”, dijo el realizador manchego a EFE.

Añadió Pedro Almodóvar: “A esta ceremonia voy más tranquilo que nunca». Acudía a un evento en la sede de la Academia, en Hollywood, en Los Ángeles, previo a la edición número 92 del Oscar.

La gala del Oscar 2020 tendrá lugar este domingo 9 de febrero en el teatro Dolby, en Los Ángeles.

«Con el tiempo estoy aprendiendo a divertirme más en estas circunstancias que son muy tensas en general, pero a ésta voy más tranquilo que nunca», también afirmó.

Pedro Almodóvar por su tercer premio en el Oscar 2020

Sobre las posibilidades de ganar su tercer Oscar indicó: «Yo me tengo a mí como favorito, de todos modos creo que no lo soy en esta categoría», bromeó.

La cinta dramática del fenómeno del cine español compite en el Oscar 2020 con la comedia negra Parasite (Parasitos) del surcoreano Boong Joon-ho, quien manda en las quinielas.

Con todos los premios anteriores a su favor, ambos largometrajes compiten con tres filmes europeos: la cinta polaca Corpus Christi, la francesa Les Misérables y Honeyland, de Macedonia del Norte.

Pedro Almodóvar Oscar 2020
Parasite fue la película más premiada de 2019.

Te puede interesar: Parasite es la película más premiada del año

Sin embargo, la aclamada Parasite viene de vencer con su crítica social en los Golden Globes, en el SAG y en los británicos Bafta.

Pedro Almodóvar manifestó sentirse sorprendido por el recibimiento que su historia del cineasta Salvador Mallo en su decadencia, tan «personal y española», tiene en Estados Unidos y otras partes del mundo.

Ganó Pedro Almodóvar el primer Oscar en 1999 por Todo sobre mi madre como Mejor Película Extranjera y el segundo en 2003 por Hable con ella como Mejor Guion Original.

“Cuando aparece la madre, cada uno ve a su madre, cuando aparecen las escenas con el antiguo amante, cada uno recuerda un fracaso sentimental o las razones que le llevaron a romper con alguien, eso me han dicho y es maravilloso cuando ocurre», comentó.

Pedro Almodóvar va por su tercer premio de la Academia en su quinta nominación.

Sobre el resto de las películas con candidaturas al Oscar 2020 reveló su preferencias por Marriage Story (Historia de un matrimonio), The Irishman (El Irlandés) y Once Upon a Time in… Hollywood (Érase una vez en Hollywood).

Destacó que el trío de filmes están dirigidas por directores que conoce y «admira muchísimo», y alabó la interpretación de Joaquín Phoenix en Joker.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending