Connect with us

Moda

Peinados para media melena: Prácticos, versátiles y glamurosos

Puedes lucirlo suelto o recogido en moños y coletas, lisos o enrulados; la media melena otorga infinidad de posibilidades

Publicado

el

peinados media melena

La mujer actual dispone de poco tiempo y tiene la necesidad de lucir impecable en todo momento, de allí que lo ideal es buscar opciones prácticas para su arreglo personal. Entre esas decisiones está el optar por un largo que permita soluciones rápidas; los peinados para media melena están entre los más recomendados.

La media melena es muy versátil y, partiendo de un buen corte, cada día puedes lucir fabulosa, sea cual sea la actividad que tengas que realizar.

La comodidad es una de las ventajas de la media melena, ya que tiene lo mejor del cabello largo y parte de la libertad que implica llevarlo corto.   

La posibilidad de lucirlo suelto o recogido en moños y coletas, lisos o enrulados; son muchas las bondades de los peinados para media melena.

media melena lisa
Foto: Internet

Liso cautivante

La media melena lisa nunca pasa de moda y suele otorgar un look muy sensual si el cabello está bien cortado e hidratado.

Cuando el corte es potenciado con una coloración moderna, sin duda tendrás puntos a favor. Así mismo, debes ser cuidadosa con el uso de planchas y métodos de alisado.

Uno de los peinados para media melena más populares parte del icónico corte Bob, el cual se adapta a todos los tipos de largos, con todos los tipos de cabellos y para todos los tipos de rostro.

media melena
Foto: Internet

Ondas y movimiento

Entre los peinados para media melena está el lucir ondas sutiles llenas de movimiento, tan juveniles y favorecedoras.

Si tienes el cabello ondulado bastará con lavarlo, humectarlo y aplicar alguna crema para peinar, sérum o gel que te ayude a mantener el peinado. 

Si tu cabello es liso y debes usar un rizador para marcar las ondas, procura utilizar productos de calidad y vigilar el calor que empleas.  

Media melena ondulada, con raya a un lado y mucho volumen, es un peinado rápido y elegante. Las ondas le aportan dulzura y sensualidad a tu look.

Con un corte asimétrico, jugando con los distintos largos, puedes lograr un estilo sofisticado y a la vez desenfadado.  

El corte de pelo Shag, ideal para una media melena corta, en capas, con más capas en la coronilla, va muy bien con las ondas.

Peinados para media melena, elegantes y casuales

El tupé, ligero o más acentuado, resulta siempre elegante. Por otra parte, están los flequillos que permiten variantes según el estilo que más te agrade: a un lado, cortina, corto, degrafilado; sin duda, un emblema de feminidad.

media melena rizos
Foto: Internet

Rulos naturales, toda una sensación

Si tienes el cabello rizado, puedes hacer gala de tu cabello con divertidos tirabuzones bien definidos y marcados por un corte apropiado.

Se recomienda, en este caso, un corte bob, asimétrico, claramente más corto por la parte de atrás y en degradado va aumentando su longitud hasta llegar al rostro donde logra su mayor extensión.

Un detalle importante es aplicar sérum u otro producto para aplicar por mechones y hacer aún más atractivo tu cabello. Recuerda que la hidratación es fundamental en el cabello rizado.

Los peinados para media melena en un cabello rizado permiten controlar el volumen y crear un look favorecedor.  

Peinados para media melena recogidos

peinados para media melena
Foto: Internet

Como ya hemos comentado, la media melena permite diferentes peinados y estilos. Por supuesto, en los días calurosos o, simplemente cuando te apetezca, puedes recogerlo, sin que ello le reste gracia y belleza a tu apariencia.

La coleta de los años 70 es una posibilidad que va muy bien. Es un peinado que te puedes hacer todos los días, cardando un poco el cabello en la parte frontal, echándolo hacia atrás y amarrándote una coleta alta.

Las trenzas, en cualquiera de sus versiones, con su aire romántico y sutil, resultan una opción para quienes llevan media melena.

También está el moño alto o top bun, que solías hacer para estar en casa y que se ha estilizado para salir a la calle y hacerte destacar.   

Puedes dejar algunos mechones fuera, como al descuido, o agregar algún accesorio que le agregue un toque de brillo o color.

A quienes prefieren el cabello con un efecto menos pulido y más espontáneo, pueden recogerlo peinándolo con los dedos, sin ayuda del cepillo, dejando dos mechones frontales.

Una coleta baja dejando mechones aleatorios a ambos lados de la cara, es otra opción. También puedes añadir una bonita cinta o un pequeño y colorido pañuelo.

Los semirrecogidos o media cola también tienen sus adeptas, porque son una forma de estar bien peinadas.  

También te puede interesar: Mechas balayage, perfectas para el cabello oscuro y todos los tonos

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending