>
Connect with us

Entretenimiento

Las cinco nominadas a Mejor Película Extranjera en los Golden Globes

Los críticos eligen y los Golden Globes premian, conoce las nominaciones a mejor película extranjera en este 2019

Publicado

el

BEST MOTION PICTURE – FOREIGN LANGUAGE TAN HISPANO

La Academia de los Golden Globe Awards se encarga de reconocer los trabajos más ambiciosos e impecables del mundo cinematográfico al final de cada año en la gala de los Golden Globes.

Es así como el 6 de enero de 2019 se celebrará la gala número 76 de los Golden Globe Awards donde se hará un recuento de las películas, guiones, directores y repartos formidables durante el 2018.

Nominados a Mejor Película Extranjera de los Golden Globes

Más allá de reconocer a los filmes del cine americano, la academia galardona también a la cinematografía extranjera y para la próxima gala número 76, estas son las nominadas a Mejor Película Extranjera de 2018:

BEST-MOTION-PICTURE-–-FOREIGN-LANGUAGE-

Shoplifters – Japón

Esta película de origen japonés escrita y dirigida por Hirokazu Koreeda narra la historia de una pareja humilde que durante una parte del día trabaja y durante la otra roba para lograr llegar a fin de mes.

Sin embargo, por algún motivo – destino ¿O suerte quizás? – La pareja le abre las puertas a una joven sin hogar que les hará reconsiderar sus costumbres actuales.

No solo se lleva una nominación para estos premios, sino que ganó otros 18 premios y recibió nominaciones para otros 45, lo que sin duda apunta a que es una película de calidad.

Es así como el respetado portal de IMDb a esta película le otorga un 8,1 / 10.

Capernaum – Líbano

Este filme libanés escrito y dirigido por Nadine Labaki no solo recibió una ovación durante 15 minutos seguidos en el Festival de Cannes de 2018.

Claro que esta película no es la primera en demostrar la dura realidad tercermundista para los niños, ni la primera en abordar temas de tráfico de personas, abuso sexual, pornografía e incluso pedofilia, pero su manera de presentar los hechos en la misma es dura y real.

El desarrollo de los personajes es evidente y cualquier espectador a la película podría identificar su evolución conforme avanza la película, desde las decisiones bajo la manipulación emocional hasta las que son el resultado de los actos más nobles y compasivos.

Cinco películas se disputan los Golden Globes al Mejor Drama

Escrita y dirigida por Ladina Nabaki y con una puntuación de 8/10 según IMDb este filme recibe una nominación a Mejor Película Extranjera para los Golden Globe Awards de 2019.

Roma – México

En esta oportunidad Alfonso Cuarón sí que se lució al escribir, cofotografiar, coproducir y dirigir esta película nominada a Mejor Filme Extranjero en los Golden Globe Awards de 2019.

Toda la película está en blanco y negro y se ambienta en México para los años 70 donde dos empleadas domésticas con raíces mixtecas que trabajan en un barrio de clase media forman lazos de amor y solidaridad bajo una jerarquía social.

Este filme es uno de los más personales del director, de hecho, en una entrevista con el IndieWire el afirma que:

“El noventa por ciento de las escenas representadas en la película son escenas tomadas de mi memoria”

Es así como IMDb le otorga una puntuación de 8.2 / 10.

Girl – Bélgica

En el 2018 nos familiarizamos mucho con historias de transexuales y transgéneros. Por lo que Girl nos cuenta una historia familiar.

Lara es una niña de 15 años encerrada en el cuerpo de un niño y a pesar de su constante incomodidad y sensación de estar atrapada en el cuerpo equivocado, posee un fuerte y latente deseo de convertirse en bailarina de ballet.

Con mucha serenidad, perseverancia y contra todo pronóstico Lara hace todo lo que está a su alcance para lograr su sueño mientras emprende un viaje interno de autoexploración.

La misma recibió una puntuación de 7.4 / 10 en IMDb

Never Look Away – Alemania

En este filme alemán dirigido por Florian Henckel von Donnersmarck narra la historia de dos jóvenes con ideas bastante formadas sobre su posición en la sociedad alemana que quizás no sea la que sus padres espera de ellos.

Inevitablemente estos jóvenes Kurt y Ellie se enamoran de las ideas y sensibilidad del otro, pero tendrán que enfrentar al padre de Ellie, quien está decidido a eliminar a Kurt del mapa. Sin embargo, no contaba con descubrir una verdad impactante del pasado de Kurt.

Conozca todos los nominados a los Golden Globes 2019

Con una puntuación de 7.2 / 10 por IMDb Never Look Away está dentro de las nominaciones a Mejor Película Extranjera en los Golden Globe Awards de 2019.


¿Y tú? ¿Viste alguna de las películas nominadas?

¡Síguenos en redes sociales y compártenos tu opinión sobre estos filmes nominados a Mejor Película Extranjera en los Golden Globes de 2019!

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending