Connect with us

Entretenimiento

Todo lo que necesitas saber sobre la película Rapsodia Bohemia (+video)

Luego de su primera proyección mundial en Londres, la prensa especializada abundó en críticas contra el filme que se estrena en Estados Unidos el 2 de noviembre

Publicado

el

Si algo que abunda en la película Rapsodia Bohemia es la controversia. La cinta es una producción biográfica británica-estadounidense sobre la vida del controversial cantante Freddie Mercury y el grupo de rock Queen realizada por 20th Century Fox.

Todo comenzó desde antes de que entrara en producción: Sacha Baron Cohen (quien se unió a Freddie Mercury en algún momento) se quejó de la autenticidad del guion, el director Bryan Singer fue despedido en la filmación, el primer tráiler fue vilipendiado en las redes sociales por omitir la homosexualidad y el diagnóstico de SIDA de Mercury. Así sucesivamente.

El crítico de cine Pete Hammond, de Deadline, realizó un análisis de “lo que hay en la pantalla, así como sus intenciones”, para determinar cuál es la esencia del film que tanto da de que hablar, aún si haber llegado a las salas de cine. Por cierto, se estrena el próximo 2 de noviembre.

Rapsodia Bohemia

En primer lugar, siempre se planeó que la cinta fuera una celebración de la gloria musical de Queen, de acuerdo con el productor Graham King, quien trabajó durante 10 años para llevar la historia de la banda de rock Queen a la pantalla. Sin embargo, algunos borradores anteriores del guion se pasearon por zonas más oscuras de la historia.

La película muestra sugestivamente esa parte escabrosa, pero adolece de grandes escenas orientadas en ese sentido. Hammond opina que los detractores del film utilizarán todo lo que “no está en la película para criticarla, pero definitivamente el rodaje tendrá éxito en sus propios términos”.

Rami Malek, una interpretación impecable

Rapsodia Bohemia

Entre tanta crítica, Rami Malek da un giro sorprendente a la película. El actor interpreta a Mercury de manera impecable, hasta en el tono perfecto de sincronización de labios que hace con las voces reales de la superestrella principal de la banda icónica.

Rapsodia Bohemia es, en muchos aspectos, una película biográfica estándar del mundo del espectáculo. No reescribe las reglas del género, pero sigue un curso constante sobre la formación de la banda a principios de los años 70 y la entrada de Mercury al grupo, junto con todo el bagaje que su complicada vida personal trae consigo.

Aborda además las relaciones del cantante y su diagnóstico de SIDA, hasta la aparición aplastante en el concierto Live Aid de 1985 en el estadio de Wembley, considerado uno de los mejores espectáculos de rock de la historia.

Esa secuencia, que viene al final de la película, es una apuesta arriesgada. La escena recrea la emoción pura de ese espectáculo que marcó la reunión del banda después de la desafortunada carrera en solitario de Mercury.

Rapsodia Bohemia: una celebración a la música

Rapsodia Bohemia

Lo más importante de todo lo que esta película tiene es una celebración a la música. Esta característica se evidencia en el impresionante catálogo que incluye, además de Bohemian Rapsody, We are the champions, We Will Rock You, Crazy Little Thing Called Love, Somebody to Love, Another One Bites the Dust y otros, todo con pistas originales.

Los cineastas, incluido el director Singer, quien filmó alrededor del 85% de la película antes de que el estudio lo despidiera, y el guionista Anthony McCarten no ignoraron otros aspectos de la historia de la banda, como la homosexualidad de Mercury.

Pero aunque se trata el tema, no constituye el centro de este tributo musical. La película explora la relación temprana de Mercury con Mary Austin (Lucy Boynton), su ruptura y su admisión de la bisexualidad, su atracción por los hombres y su personalidad a veces difícil, que causa rupturas en la banda. Sin embargo, la película es bastante estándar en su estilo.

Los miembros de la banda están bien interpretados por Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor y Joseph Mazzello como John Deacon. Todos son convincentes.

El crédito también va para Dexter Fletcher, quien reemplazó a Singer y filmó aproximadamente el 15% de la película. Él toma un crédito de productor ejecutivo por sus esfuerzos. Los productores además de King son Beach, Taylor, May y Peter Oberth.

La prensa especializada dio su sentencia

Rapsodia Bohemia

Luego del estreno mundial de Rapsodia Bohemia, que se realizó en Londres este 23 de octubre, los críticos de cine expresaron sus veredictos.

New York Post

“La esperada biografía sobre el líder de Queen, Freddie Mercury, llegó después de ocho años de trabajo, con cambios de protagonistas y director. Rapsodia Bohemia tiene un guion poco profundo, presentaciones de gran tamaño y parece que se filmó en un sauna”.

IndiWire

“Todo lo que necesitas saber sobre Rapsodia Bohemia, una lejana, frívola e inútil formula biográfica sobre una inimitable banda de inadaptados, se puede deducir de un gráfico que aparece en la pantalla con grandes letras cuando Queen se embarca en su primera gira por Estados Unidos”.

The Independent

Rapsodia Bohemia sufre de intenciones conflictivas: quiere hacer una celebración a través de la historia de la banda y al mismo tiempo servir como una película biográfica satisfactoria de Mercury. Este último es el más maltratado, a pesar de los mejores esfuerzos de Malek”.

Variety

“A pesar de su tema electrizante, estamos ante una cinta biográfica de la vieja escuela convencional, en el medio de la carretera, cortada y seca, que apuesta a seguro, una película que se desliza a través de los eventos en lugar de hundirse en ellos”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Comentarios

Entretenimiento

Hailey Baldwin y Justin Bieber se casan por la iglesia

Inicialmente los rumores apuntaron como fecha de la boda el 28 de febrero. Ahora se reveló que la ceremonia será en marzo, tal vez en Los Ángeles.

Publicado

el

Hailey Baldwin y Justin Bieber
Agencias

Rumores y certezas inundan las redes sobre la boda eclesiástica de Hailey Baldwin y Justin Bieber. La esperada y un poco misteriosa ceremonia religiosa levanta revuelo entre los millones de seguidores de la pareja.

Pasaron ya cuatro meses desde que Hailey Baldwin y Justin Bieber se casaron en secreto ante una corte de Nueva York, no mucho después de su compromiso en julio. A pesar de que tomaron por sorpresa a los fanáticos con su discreta ceremonia, ahora se preparan para decir si ante el altar por todo lo alto.

Inicialmente los rumores apuntaron como fecha el 28 de febrero. Ahora se reveló que la ceremonia será en marzo y ya se conocen algunos detalles como la lista de invitados.

¿Cuál es la fecha de la boda de Hailey y Justin?

View this post on Instagram

Wait a minute that’s my gurl dog

A post shared by Justin Bieber (@justinbieber) on

Según informes de fuentes cercanas a la pareja, Hailey Baldwin y Justin Bieber se casarán por la iglesia el 28 de febrero de 2019. Ahora se difundió que a los invitados se les pidió que reserven unos días, entre finales de febrero y principios de marzo.

Sin embargo, aún no les develan la localización, que es un secreto. Aunque cada vez se hacen más fuertes los rumores que sitúan a la boda en Los Ángeles y no en un destino exótico fuera de Estados Unidos.

Algunos aseguran que ya los ensayos comenzaron, con bailarines, músicos y Tay James, un DJ y gran amigo y colaborador de Justin. Luego de la ceremonia, se tiene previsto una súper celebración con sus familiares y amigos cercanos, con un evento que se asemeja más a un festival de música.

Hailey Baldwin entra por la puerta grande

View this post on Instagram

What a gift! 😍

A post shared by Pattie Mallette (@pattiemallette) on

Para muchos es obvio que la modelo es muy bien recibida en el clan Bieber. Se comenta que, aunque a la mamá de Justin Bieber, Pattie Mallette, “le cae bien todo el mundo”, parece que Hailey está de primer lugar en su lista.

La prueba es esta nueva foto que compartió en Instagram. Mallette y Hailey posaron para una selfie y la madre de Justin colocó en la leyenda “¡Qué regalo!”.

via GIPHY

Se supo además que los novios “tienen a alguien que se encarga de planificar su boda y esperaban que una fecha de enero funcionara. No pueden esperar a celebrar con su familia y amigos en una gran fiesta”, publicó ENews.

Ellos “no quieren apurar nada y se aseguran de que sea todo lo que quieren que sea”, agregó la fuente. Además, “contemplan varias ideas de dónde hacerlo y todavía no deciden dónde será la recepción. Se reunieron con su pastor varias veces para discutir la ceremonia religiosa y acordar exactamente qué quieren”.

Un detalle que no cuadra

Hailey Baldwin y Justin Bieber

Al parecer, en la lista de invitados resaltan dos nombres controversiales: Kylie Jenner y Travis Scott, por las relaciones familiares, sentimentales y de amistad que tienen con la pareja.

En primer lugar, Kylie es bastante cercana a Sofia Richie, que fue novia de Justin durante unos meses. Además, Sofia es hoy novia de Scott Disick, quien a su vez fue pareja durante casi una década de Kourtney Kardashian, de quien se rumoreó que mantuvo un romance intermitente con Justin Bieber.

Para terminar de complicar la cosa, hace unos días que Kourtney y Justin volvieron a coincidir en misa, en la iglesia de Hillsong y su relación es tan buena que quién sabe si también termina por recibir una invitación.

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Este es el tweet más compartido de la historia!

Solo ha pasado un mes desde el 2019 y ya se rompió el record de la imagen con más likes en Instagram y ahora el tweet más compartido del año ¿Qué sigue? ¿Una red social más famosa que Facebook? ¡Conoce cuál es el nuevo tweet más retwiteado de la historia!

Publicado

el

yusaku maezawa
Imagen: Periódico Zócalo

¿Por la plata baila el mono? Quizás no, pero los 2.170.000 millones de usuarios en Twitter que compartieron el tweet de Yusaku Maezawa si tenían muy claro su concepto sobre el dinero y por esto lograron el tweet más compartido hasta la fecha.

¿Cómo es esto? Pues sucede que en el mes de enero de 2019 Maezawa rompió el record del tweet más retwiteado en la historia, superando así a Carter Wilkinson, un estadounidense que buscaba desesperadamente recibir un año de nuggets gratis de la franquicia de comida rápida Wendy’s – sí, en serio-

La dinámica fue bastante simple, Yusaku ofreció 100 millones de yenes al azar a 100 de sus seguidores elegidos al azar, las reglas fueron claras: debías seguirlo y compartir el tweet, así de fácil.

“Para participar, todo lo que tienes que hacer es seguirme y RT (retuitear) este tweet”

¿De qué trata el tweet más compartido de la historia?

Si tuvieses una sola oportunidad para hacer que millones y millones de personas (o usuarios en una red social) te escucharan solo a ti ¿Qué dirías?

En este caso, Maezawa estaba muy emocionado por las excelentes cifras que obtuvo en su tienda Zozotown para la época navideña del 2018 y en su famoso tweet simplemente lo celebra e invita a las personas para compartirlo.

Traducción: “¡La venta de Año Nuevo de ZOZOTOWN es la más rápida en la historia y el volumen de manejo de 10 mil millones de yenes ha pasado hasta ahora! Con una gratitud diaria, les daré 100 millones de yenes a 100 personas en efectivo. Para aplicar, solo sígueme y RT este tweet. La recepción es hasta 1/7. Voy a DM directamente de los ganadores!”

Los excéntricos gastos de Yusaku Maezawa

Entonces pensemos… Claro que el tweet no logró tanta popularidad por tener un fuerte mensaje moral, tener un desnudo o proverbio japonés de esos tan famosos, sino por la estrategia que involucró el dinero, la curiosidad y el toque de esperanza donde 100 de esos millones de participantes serían los afortunados.

Además, según las estadísticas a mediados de enero, más de 5.6 millones de personas están mencionando y hablando de este tweet.

No es la primera vez que Maezawa da de qué hablar por el uso de su fortuna ya que el mismo ha pagado cantidades exorbitantes por obras de arte moderno y por supuesto, no podemos dejar de menciona que está financiando un viaje a la luna para artistas en el proyecto DearMoon en el 2023 junto a Elon Musk.

¡El proyecto DearMoon busca artistas para ir a la luna!

Maezawa destaca por ser una alma libre, generosa y risueña, estamos seguros que tendremos más noticias de el en el futuro – quién sabe, quizás luego compre algún planeta-  en cualquier caso, allí estaremos para informarte.

¿Qué piensas de el tweet más compartido de la historia? ¿Lo merece?

Seguir leyendo

Entretenimiento

Shawn Mendes confirma fechas de su tour en Latinoamérica

La noticia sorprendió a sus seguidores y la euforia de los fanáticos se hizo incontrolable, incluso ya salieron los primeros memes al respecto.

Publicado

el

shawn mendes

El cantante canadiense Shawn Mendes anunció las fechas que dedicará a su gira por Latinoamérica. Así se confirmó que México, Argentina, Brasil, Chile y Perú serán los países que visitará para finales del 2019.

Shawn Mendes: The Tour marca su tercera gira mundial, que comienza el 7 de marzo de 2019 en Europa y se extenderá durante varios meses con más de 70 fechas en Norte, Centro y Sudamérica, Europa, el Reino Unido y Australia.

shawn mendes

El nominado al premio Grammy y ganador de múltiples reconocimientos lanzó su tercer álbum homónimo en mayo de 2018. Ese material discográfico debutó en el puesto número uno en la lista de álbumes de Billboard 200.

Además, la producción se convirtió en uno de los estrenos más vendidos de 2018 y colocó a Mendes en el tercer lugar entre los artista más jóvenes en tener tres número uno consecutivos con álbumes en solitario.

Shawn Mendes, un artista exitoso

shawn mendes

Antes del lanzamiento del álbum, Mendes publicó varias canciones, entre ellas Youth, con Khalid, In My Blood y Lost In Japan. Estos dos últimos temas alcanzaron el número uno y número dos en la lista general de iTunes en los Estados Unidos.

Mendes encabezó la lista 21 Under 21 de Billboard en 2017 y 2018. También apareció en la lista 30 Under 30 de Forbes, así como en la lista 25 Under 25 de Spotify y Time 100 Most Influential de la revista Time.

Shawn realizó dos giras mundiales con más de un millón de entradas vendidas. Además agotó estadios y arenas legendarias como el Madison Square Garden de Nueva York y el O2 Arena de Londres.

En su próxima gira, Shawn Mendes: The Tour, Toronto será la primera ciudad que presenciará este espectáculo.

A través de Twitter, los fans de Shawn Mendes mostraron su emoción ante esta noticia. La euforia de los fanáticos se hizo incontrolable, incluso ya salieron los primeros memes al respecto.

Sin embargo, también se manifestaron algunos comentarios de fanáticos de otros países que no visitará Shawn Mendes en esta ocasión.

Fechas Shawn Mendes: The Tour en Latinoamérica

  • 30 de noviembre – SÃO Paulo, Allianz Parque
  • 3 de diciembre – Río de Janeiro, Jeunesse Arena
  • 6 de diciembre – Buenos Aires, BA Arena
  • 10 de diciembre – Santiago, Movistar Arena
  • 14 de diciembre – Lima, Jockey Club del Perú
  • 17 de diciembre – Monterrey, Auditorio Citibanamex

Seguir leyendo

Trending