Connect with us

Entretenimiento

Películas animadas que no son para niños (+ VIDEO)

Es costumbre pensar que las películas animadas están dirigidas únicamente a niños, sin embargo hay muchos filmes con tramas que tocan temas serios que pueden resultar impactantes hasta para un adulto ¡Sigue leyendo para conocer cuáles!

Publicado

el

películas animadas
Imagen: Radiónica

Algo que suele suceder es que pensamos que algunas películas animadas están dirigidas exclusivamente a niños.

Pues, los directores como Charlie Kaufman, Duke Johnson, Wes Anderson y sobretodo Satoshi Kon no están de acuerdo con esta premisa y es que han creado filmes animados que pueden impactar por completo a más de un adulto.

Más que películas animadas para adultos

No olvidemos que además de las películas animadas existen series de televisión como Happy Tree Friends – Si, esa de adorables animales que sufrían una horrorosa muerte sangrienta – , South Park o Los Simpsons los cuales presentan una fuerte crítica social y lenguaje para mayores de edad.

Emmy Internacional a Mejor Drama para La Casa de Papel

 

También hay muchas producciones cinematográficas que dentro de un mismo guión logra evocar situaciones divertidas para que tanto adultos como niños se sientan identificados como Shrek, Hotel Transilvania o Los Increíbles.

Si consideras que lo animado no es sólo para niños, seguramente te va a interesar esta selección exclusiva de las mejores películas animadas para adultos:

Anomalisa

Para ver Anomalisa tienes que prepararte para:

  1. No entender nada durante gran parte de la película.
  2. Estar muy muy atento a los detalles.
  3. Explorar la sensibilidad del ser humano.

Si cumples estos tres pasos (en especial el último) es probable que termines llorando y sin entender si es por alegría o tristeza. De hecho, Pamela Rahn proporciona una opinión bastante certera:

“Anomalisa duele, duele como cuando tienes miedo y comienzas a llorar y reír al mismo tiempo”

Este Stop-Motion de drama, comedia y suspenso cuenta la historia del experto escritor y conferencista Michael quien por alguna circunstancia ve la misma cara y escucha la misma voz en todas las personas.

Sus amigos, sus hijos e incluso su esposa, todos tienen la misma cara y suenan igual.

Sin embargo, próximo a dar una conferencia en un hotel, conoce a Lisa, quien a diferencia de todos posee una melodiosa y dulce voz así como el rostro más bello que el haya visto en su vida.

Fascinado por su singularidad, Michael le da el apodo de “Anomalisa” porque representa una anomalía en su vida.

Durante la película es normal experimentar cierta confusión e incomodidad por los temas y escenas tan serios que se presentan.

En ella se expone la verdad sobre la depresión, ansiedad y consecuencias de las decisiones impulsivas inspiradas por el deseo de las nuevas experiencias.

Paprika

Sabes que una película va a dejarte sin habla cuando se trata de Satoshi Kon.

Este director Japonés ha participado en filmes de anime psicológicos como Perfect Blue de 1997, Millennium Actress del 2001, Tokyo Godfathers (una interesante elección navideña del 2003) y por supuesto Paprika del 2006.

Paprika es una película que narra la historia de un dispositivo que permite la generación de sueños lúcidos que permite al portador entrar en los sueños de otra persona.

Netflix cancela la serie Daredevil

 

El dispositivo “Mini DC” fue creado para tratamiento psicológico en pacientes, pero con tantas posibilidades que el mismo brinda era de esperarse que otras personas quisieran obtenerlo para fines personales.

Es aquí cuando Paprika (quien es el alter ego de la Dra. Ochiba) entra en el juego para evitar que el dispositivo caiga en las manos equivocadas, por lo que se adentra en el mundo onírico.

A continuación una de las escenas de la película:

La película en más de una ocasión te hará cuestionarte lo que sigue siendo real y lo que es una alucinación, lo cual es uno de sus atractivos principales.

Los sueños y las alucinaciones influenciadas por el subconscicente de la persona que está bajo los efectos del dispositivo brindan un espectro de escenarios y sucesos incongruentes.

Por esto Paprika es una referencia para el mundo cinematográfico animado por su increíble trama y estética, su música y guión también se incluyen dentro de su grandeza.

Es pertinente mencionar que este filme inspiró a la famosa película Inception protagonizada por Leonardo DiCaprio, la cual cuenta con una trama bastante similar a Paprika.

Persépolis

Este filme bélico francés cuenta la historia de una astuta y risueña niña llamada Marjane.

Ella vive en Irán durante la transición del régimen Sah a la revolución islámica donde se impone el velo a las mujeres y se encarcelan a miles de iraníes.

La pequeña quien se convierte en adolescente cuenta con ideas izquierdistas y una apreciación por el punk y la rebeldía bastante formadas.

Sin embargo vive aterrada por la represión que existe en su país.

Esta es una de las películas animadas que un niño no disfrutaría por dos cosas en especial:

  1. Es a blanco y negro.
  2. Es un drama bélico.

Los espectadores pueden simpatizar con la pequeña Marjane quien al alcanzar cierta edad se muda a Europa a estudiar y logra comparar los contrastes culturales.

Las Aventuras de Mark Twain

Si estás haciendo zapping en tu televisor y te encuentras con esta película realizada con la técnica de Clay-mation (plastilina animada) seguro piensas que es para niños y sigues buscando algo interesante que ver.

Pues déjanos decirte que probablemente sea lo más interesante para ver en ese momento.

El respetado director cinematográfico Will Vinton creó una pieza de arte surreal que narra la historia de tres jovencitos que abordan un barco flotante en busca del Cometa Halley.

Sin embargo el único deseo del capitán es estrellar el barco contra el cometa, por lo que los pequeños hacen esfuerzos por convencerlo de que no lo haga pues aún tiene mucho que hacer en vida.

Con claras influencias filosóficas del director y osados mensajes, esta película animada es víctima de críticas por los grupos religiosos ya que en una escena los protagonistas interactúan con un ángel caído quien les habla sobre su percepción de la humanidad.

Sin duda las películas animadas son para soñadores amantes del realismo mágico y películas que no conozcan los límites de la creatividad.

¿Ya viste o piensas ver alguna de estas películas animadas? ¡Comparte este artículo con tus amigos!

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook