Connect with us

Entretenimiento

Películas animadas que no son para niños (+ VIDEO)

Es costumbre pensar que las películas animadas están dirigidas únicamente a niños, sin embargo hay muchos filmes con tramas que tocan temas serios que pueden resultar impactantes hasta para un adulto ¡Sigue leyendo para conocer cuáles!

Publicado

el

películas animadas
Imagen: Radiónica

Algo que suele suceder es que pensamos que algunas películas animadas están dirigidas exclusivamente a niños.

Pues, los directores como Charlie Kaufman, Duke Johnson, Wes Anderson y sobretodo Satoshi Kon no están de acuerdo con esta premisa y es que han creado filmes animados que pueden impactar por completo a más de un adulto.

Más que películas animadas para adultos

No olvidemos que además de las películas animadas existen series de televisión como Happy Tree Friends – Si, esa de adorables animales que sufrían una horrorosa muerte sangrienta – , South Park o Los Simpsons los cuales presentan una fuerte crítica social y lenguaje para mayores de edad.

Emmy Internacional a Mejor Drama para La Casa de Papel

 

También hay muchas producciones cinematográficas que dentro de un mismo guión logra evocar situaciones divertidas para que tanto adultos como niños se sientan identificados como Shrek, Hotel Transilvania o Los Increíbles.

Si consideras que lo animado no es sólo para niños, seguramente te va a interesar esta selección exclusiva de las mejores películas animadas para adultos:

Anomalisa

Para ver Anomalisa tienes que prepararte para:

  1. No entender nada durante gran parte de la película.
  2. Estar muy muy atento a los detalles.
  3. Explorar la sensibilidad del ser humano.

Si cumples estos tres pasos (en especial el último) es probable que termines llorando y sin entender si es por alegría o tristeza. De hecho, Pamela Rahn proporciona una opinión bastante certera:

“Anomalisa duele, duele como cuando tienes miedo y comienzas a llorar y reír al mismo tiempo”

Este Stop-Motion de drama, comedia y suspenso cuenta la historia del experto escritor y conferencista Michael quien por alguna circunstancia ve la misma cara y escucha la misma voz en todas las personas.

Sus amigos, sus hijos e incluso su esposa, todos tienen la misma cara y suenan igual.

Sin embargo, próximo a dar una conferencia en un hotel, conoce a Lisa, quien a diferencia de todos posee una melodiosa y dulce voz así como el rostro más bello que el haya visto en su vida.

Fascinado por su singularidad, Michael le da el apodo de “Anomalisa” porque representa una anomalía en su vida.

Durante la película es normal experimentar cierta confusión e incomodidad por los temas y escenas tan serios que se presentan.

En ella se expone la verdad sobre la depresión, ansiedad y consecuencias de las decisiones impulsivas inspiradas por el deseo de las nuevas experiencias.

Paprika

Sabes que una película va a dejarte sin habla cuando se trata de Satoshi Kon.

Este director Japonés ha participado en filmes de anime psicológicos como Perfect Blue de 1997, Millennium Actress del 2001, Tokyo Godfathers (una interesante elección navideña del 2003) y por supuesto Paprika del 2006.

Paprika es una película que narra la historia de un dispositivo que permite la generación de sueños lúcidos que permite al portador entrar en los sueños de otra persona.

Netflix cancela la serie Daredevil

 

El dispositivo “Mini DC” fue creado para tratamiento psicológico en pacientes, pero con tantas posibilidades que el mismo brinda era de esperarse que otras personas quisieran obtenerlo para fines personales.

Es aquí cuando Paprika (quien es el alter ego de la Dra. Ochiba) entra en el juego para evitar que el dispositivo caiga en las manos equivocadas, por lo que se adentra en el mundo onírico.

A continuación una de las escenas de la película:

La película en más de una ocasión te hará cuestionarte lo que sigue siendo real y lo que es una alucinación, lo cual es uno de sus atractivos principales.

Los sueños y las alucinaciones influenciadas por el subconscicente de la persona que está bajo los efectos del dispositivo brindan un espectro de escenarios y sucesos incongruentes.

Por esto Paprika es una referencia para el mundo cinematográfico animado por su increíble trama y estética, su música y guión también se incluyen dentro de su grandeza.

Es pertinente mencionar que este filme inspiró a la famosa película Inception protagonizada por Leonardo DiCaprio, la cual cuenta con una trama bastante similar a Paprika.

Persépolis

Este filme bélico francés cuenta la historia de una astuta y risueña niña llamada Marjane.

Ella vive en Irán durante la transición del régimen Sah a la revolución islámica donde se impone el velo a las mujeres y se encarcelan a miles de iraníes.

La pequeña quien se convierte en adolescente cuenta con ideas izquierdistas y una apreciación por el punk y la rebeldía bastante formadas.

Sin embargo vive aterrada por la represión que existe en su país.

Esta es una de las películas animadas que un niño no disfrutaría por dos cosas en especial:

  1. Es a blanco y negro.
  2. Es un drama bélico.

Los espectadores pueden simpatizar con la pequeña Marjane quien al alcanzar cierta edad se muda a Europa a estudiar y logra comparar los contrastes culturales.

Las Aventuras de Mark Twain

Si estás haciendo zapping en tu televisor y te encuentras con esta película realizada con la técnica de Clay-mation (plastilina animada) seguro piensas que es para niños y sigues buscando algo interesante que ver.

Pues déjanos decirte que probablemente sea lo más interesante para ver en ese momento.

El respetado director cinematográfico Will Vinton creó una pieza de arte surreal que narra la historia de tres jovencitos que abordan un barco flotante en busca del Cometa Halley.

Sin embargo el único deseo del capitán es estrellar el barco contra el cometa, por lo que los pequeños hacen esfuerzos por convencerlo de que no lo haga pues aún tiene mucho que hacer en vida.

Con claras influencias filosóficas del director y osados mensajes, esta película animada es víctima de críticas por los grupos religiosos ya que en una escena los protagonistas interactúan con un ángel caído quien les habla sobre su percepción de la humanidad.

Sin duda las películas animadas son para soñadores amantes del realismo mágico y películas que no conozcan los límites de la creatividad.

¿Ya viste o piensas ver alguna de estas películas animadas? ¡Comparte este artículo con tus amigos!

Comentarios

Entretenimiento

La NASA responde solicitudes para rescatar a Tony Stark

Si pensabas que la NASA es una organización increíble, espera a que leas la ingeniosa respuesta que twitteó por todas las solicitudes de los fanáticos de Marvel para rescatar a Iron Man del espacio

Publicado

el

NASA
Imagen: Comic Book

Si ya viste primer tráiler oficial de Avengers: The Endgame seguro quedaste con el corazón herido al enterarte de que Tony Stark sigue a la deriva en el espacio y la NASA no es la excepción.

“La comida y el agua se agotaron hace 4 días, el oxígeno se acabará mañana y eso será todo”

Debido a esto, la fanaticada del Avenger Iron Man, comenzó a escribirle a la NASA para que rescatara al héroe y pudiera reunirse con su prometida.

¡Mira el tráiler de Avengers: Endgame aquí!

 ¿Rescatar o no rescatar a Tony Stark?

En vista de esto la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, había emitido un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde amablemente le pedía a los fans que dejaran de escribirles para rescatar a Tony.

Sin embargo, en vista de que este tweet seguro aumentó lo gracioso de la situación decidió unírseles.

“Hey @marvel, escuchamos lo de Tony Stark. Como sabemos la primera cosa que deberían hacer es enlistarse en la misión de control “Avengers, tenemos un problema”. Pero si el no se puede comunicar, entonces le recomendamos al equipo usar todos los recursos para escanear los cielos en búsqueda de su hombre perdido”

¡Y esto no es nada!

Conoce la historia de Captain Marvel y sé inmune a los spoilers

Como si esta respuesta humorística y apropiada de la NASA no fuese suficiente, se encargaron de esconder un detalle dentro de a foto que utilizaron el tweet de la que un usuario se percató rápidamente:

 “Finalmente encontré el martillo”

Por lo que la NASA Respondió: El oficial de “The THermal Operations and Resource (THOR)” es uno de los más poderosos de la misión.

La NASA se vuelve viral

Debido a esto las interacciones con la publicación crecer rápidamente, por lo que en sólo 5 horas el tweet alcanzó más de 40mil retweets y más de 1.500 comentarios.

Por supuesto que la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio se ganó unos cuantos miles de seguidores que estarán más atentos a sus publicaciones del espacio.

Si el equipo de Social Media encargado de promocionar la película es audaz y conoce estrategias de Real Time Marketing, sabrán aprovechar esta oportunidad para realizar más publicaciones o estrategias partiendo de este entretenido gesto de la NASA.

Mientras tanto esperamos que logren rescatar a Tony Stark de estar a la deriva en el espacio y logre llegar a tiempo para la lucha final en Avengers: The Endgame el 26 de abril del 2019.

Miral el segundo tráiler de Captain Marvel que nos dejó atónitos

¡Estaremos informando!

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡Ya es Navidad en el hogar de Jennifer López y Alex Rodríguez!

Jennifer López comparte unas imágenes en su cuenta de Instagram decorando el arbolito con su familia pero sus seguidores se fijan en otra cosa.

Publicado

el

Ya cada vez falta menos para celebrar Navidad y Jennifer López, Alex Rodríguez y el resto de la familia ya decidieron decorar el arbolito. La cantante de 49 años compartió a través de su cuenta de Instagram unas imágenes súper tiernas en las que se le ve al lado de su novio y los hijos de ambos, mientras disfrutan de uno de los momentos más hermosos y agradables de la época.

“Esa época del año”, escribió JLo junto a una primera foto en la que Alex Rodriguez está acomodando los adornos en la parte más alta del árbol de Navidad. Ella, de espaldas, le indica lo que debe hacer en la decoración.

A pesar de que la mayoría de los seguidores de Jennifer escribieron en los comentarios que es un árbol hermoso, algunos usuarios no dejaron de comentar que gracias a los leggings que la cantante lució, muy pocas personas se fijaron realmente en los detalles navideños sino en su big booty.

En solo unas horitas, la foto de JLo y A-Rod obtuvo más de  1.3 millones de likes.

 

View this post on Instagram

 

That time of year… 🎄🎅🏼🌟

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Tiempo de calidad en el hogar de JLO y A-Rod

 

View this post on Instagram

 

The best times are with these lil ones… 🙏🏼🌟 #ilovechristmastime #familia

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

Posteriormente en un segundo post  de Jennifer, en la que de la misma manera aparece ella, y quienes están en la escalera para adornar el arbolito son sus hijos, los mellizos Emme y Max, e igualmente Ella, la hija menor de Alex Rodriguez.

“Los mejores momentos son con estos pequeños”, expresó Jennifer junto a la foto en la que se puede ver que, este año, su árbol tiene esferas rojas y rosas.

Pero eso no fue todo, a través de sus Stories, la artista compartió otra imagen en la que los bebés parecen divertirse mucho. Ya que, al parecer, todos en ese hogar disfrutan muchísimo del tiempo que pasan juntos, y más aún si es una actividad que pueden hacer un sábado durante la mañana, en pijama (mejor aún). Y si hay alguien que indudablemente la pasó increíble fue Max, quien mientras trabajaba en lo que pedían no dejó de bailar.

 

View this post on Instagram

 

Have a Holly Jolly Christmas…🎄♥️😍

A post shared by Jennifer Lopez (@jlo) on

¿Son hermosos cierto?

Seguir leyendo

Entretenimiento

¡México se lleva la corona del Miss Mundo 2018!

¡Por primera vez México se lleva la corona de la belleza mundial! La modelo y voluntaria Vanessa Ponce dio todo en el certamen de Miss Mundo 2018. ¡Conoce todos los detalles aquí!

Publicado

el

vanessa ponce
Imagen: LaPagina.com.sv

¡Viva México! La hermosa reina de belleza Vanessa Ponce de León se prepara para su reinado al ser coronada como la Miss Mundo 2018.

Si no te enteraste del Miss Mundo, no te sientas culpable. De hecho este es más reconocido en Europa, Asia y África, mientras que el Miss Universo es popular en Estados Unidos, Canadá, Filipinas y Latinoamérica.

vanessa ponce

El certamen Miss Mundo se llevó a cabo en  Sanya, China, donde participantes de más de 100 países lo dieron todo por la preciada corona y el orgullo de representar a su nación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Miss World (@missworld) on

 Después de una reñida competencia de belleza, porte, integridad e inteligencia Vanessa Ponce, entró al top 5 de finalistas que quedó así:

Resultado

Participante

País

Título de Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce de León

México

Primera Finalista

Nicolene Limsnukan

Tailandia

 

Top 5 de finalistas

Maryia Vasilech

Kadijah Robinson

Quiin Abenakyo

Bielorrusia

Jamaica

Uganda

Conoce a la Miss Mundo 2018

Vanessa Ponce no solo es la primera Miss Mundo de nacionalidad Mexicana, sino que cuenta con otras increíbles cualidades que la hacen merecedora de la corona.

Miss Albania, la bad girl del Miss Universo

 

Estudió en la universidad y se graduó como Licenciada en Comercio Internacional, aunque siempre ha mostrado mas interés en las causas sociales.

miss mundo 2018

Actualmente es parte de la junta directiva del centro de rehabilitación para mujeres – Migrantes en el Camino – así como voz principal del Instituto Nacional de la Juventud.

Asimismo es en su tiempo libre se dedica a la lectura, los deportes, el buceo, y según su biografía en Instagram, amante de las quesadillas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Vanessa Ponce de Leon (@vanessaponcedeleon) on

 Y así como le encanta pasar el día haciendo voluntariado, le encanta modelar en la pasarela, razón por la cual esta joven mexicana de 1.73 metros de altura comenzó su carrera de modelaje hace apenas 4 años en el Mexico Next Top Model donde resultó ganadora.

Miss Mundo 2018 – Bailes del Mundo

El certamen también contó con una sección donde las cantidatas bailaron una coreografía utilizando un traje tradicional del país que reprensentaban.

Las 5 mejores respuestas del Miss Mundo 2018

Sin duda las respuestas proporcionadas por cada participante dejan en claro la sensibilidad, equilibrio, confianza y amor por el trabajo que deben tener las cantidatas a la corona.

A Miss Mexico por su parte, le preguntaron:

“¿Cómo utilizarías tu influencia de Miss para ayudar a otras personas?”

A lo que ella muy confiadamente respondió:

“Usaré mi reinado para seguir haciendo lo mismo que hago desde hace tres años, es decir, seguir siendo un ejemplo, porque todos podemos ser un ejemplo. El mundo necesita un cambio y ayudar no es tan difícil”

Esta y sus otras muchas cualidades la llevaron a ser nombrada la Miss Mundo 2018.

La coronación de la Miss Mundo 2018

Como verás la logística del evento es muy distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en comparación con el Miss Universo, pero no por esto deja de ser significativo ni un orgullo para México.

♛ ¡Polémica corona! ¿Transexual puede ganar el Miss Universo?

Después de muchos segundos de tensión entre las cantidatas, la host finalmente anuncia a Vanessa Ponce como la nueva Miss Mundo 2018.

¿Consideras que Vanessa Ponce, la Mexicana que ganó el Miss Mundo 2018 es merecedora de esta corona? 

Seguir leyendo

Trending