Connect with us

Entretenimiento

Imagínate estas películas con su banda sonora en vivo

La interpretación de estas orquestas del soundtrack original de una película es una manera distinta de disfrutar cine, convirtiéndolo en una experiencia extrasensorial.

Publicado

el

Peliculas banda sonora

¿Qué tan importante es la banda sonora?  Los grande cineastas y fanáticos del cine saben que el soundtrack puede darle diferentes matices a una película. El poder de la música puede darle hasta diferentes emociones a las escenas: volverlas más alegres, más dramáticas o aumentar el suspenso. Una película sin su banda sonora no tendría el mismo efecto.

El soundtrack es tan importante que a veces nos ayuda a reconocer la cinta con solo escuchar unas simples notas, así puede suceder con películas como Indiana Jones o Star Wars.

Ahora para enfatizar esta emoción que nos dan las bandas sonoras y para acercarnos a la música clásica se han creado los eventos de cine con música en vivo. Dichos eventos se tratan de proyectar la película y replicar la banda sonora con una orquesta profesional tocándola.

Películas con banda sonora en vivo

En Londres, unas de las principales orquestas que promueven este tipo de eventos es la Royal Albert Hall que en diversas oportunidades. Desde el 2013, ha logrado reproducir las bandas sonoras de distintas películas creando un espectáculo inolvidable.

La trilogía del señor de los anillos

Estas fueron unas de las primeras cintas proyectadas con su soundtrack en vivo. La orquesta se encargó de replicar las sinfonías de Howard Shore para ambientar cada escena de estas entregas multi-galardonadas en los Oscars. Su proyección fue en Nueva York gracias al trabajo de una orquesta suiza.

Harry Potter y la Cámara de los Secretos

Esta es la segunda entrega del niño de la cicatriz en la frente, Harry Potter. Una de las bandas sonoras más icónicas del mundo del cine, compuesta por el magistral John Williams. Gracias a un evento organizado por la Royal Albert Hall, Londres pudo disfrutar la música de esta película.

Frozen

Una de las mejores películas animadas de los últimos años. Niños y adultos cantan con ánimo sus canciones, incluso llego a llevarse el Oscar a mejor canción original el año que participó. Sin duda alguna que disfrutar en vivo las canciones de Christophe Beck debe ser un deleite para los oídos.

Indiana Jones

Las aventuras de Indiana Jones son símbolo de los años 80´s y su banda sonora vive en la memoria de muchas personas que vivieron la época. El compositor de su música fue nada más y nada menos que John Williams. El director Ludwig Wicki tuvo el honor de dirigir esta pieza en el 2016 en el Royal Albert Halle en el marco del 35 aniversario de la película.

Muy pronto podrás ver estas películas con música en vivo

Por otro lado, también hay orquestas americanas que promueven esta práctica y para el próximo año estarán brindando conciertos proyectando películas con su respectivo soundtrack. Todo esto gracias a The National Shymphony Orchestra.

Star wars: El Regreso del Jedi y El despertar de la fuerza

Para el año entrante tendremos la presentación de dos capítulos de la Guerra de las Galaxias: El Regreso del Jedi. Como ya sabemos, John Williams fue el creador del soundtrack que todos conocemos. Ahora The National Shymphony Orchesta le rendirá tributo interpretando estas dos películas.

En conclusion, asistir a unos de estos eventos es una experiencia inolvidable. Disfrutar de la música en vivo es uno de los placeres de la vida y más cuando se trata de las melodías representativas del cualquier clásico del cine.

Y a ti ¿Qué película te gustaría ver con su banda sonora en vivo?

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending