Connect with us

Entretenimiento

Películas de acción sin un momento de respiro

¿Quién no ha disfrutado con una buena película de acción? Conozca el por qué del favoritismo del género, siete de sus mejores filmes y sus actores mejor pagados.

Publicado

el

películas de acción
Agencias

Última actualización en

Miles de películas se estrenan cada año en Hollywood y en el mundo, pero principalmente de acción, un género cinematográfico que destaca por encima de todas.

Incluye a su vez un conjunto de otros subgéneros como  ciencia ficción, aventura  y el western, para mayor atracción de los fanáticos.

Este tipo de cine está dedicado al llamado gran público o espectadores de todas las edades que buscan en las salas de cine huir de la rutina y pasar un buen rato.

películas acción
Las cintas de este género suelen ser taquilleras. (Internet)

Son los filmes favoritos de los amantes de la velocidad, de las emociones fuertes, los deportes de riesgo y de las situaciones extremas.

Cabe destacar, además, que se cuentan entre los largometrajes más taquilleros de la historia.

Por qué encanta el género de acción

Son varios los motivos por los que los que las películas  de acción llaman tanto la atención.

  • No le exigen demasiado al espectador. Suelen funcionar con tramas simples y personajes arquetípicos cuyas acciones y motivaciones son fáciles de predecir. Su objetivo no es hacer pensar, es solo hacer pasar un buen rato.
películas de acción
Películas de acción como Kill Bill 2 son las favoritas de los amantes de las emociones fuertes. (Internet)
  • Ayudan a desconectar. Hacen hace que los espectadores se olviden de todo y, generalmente, de principio a fin, sin dejar un segundo para el descanso.
  • Despiertan emociones. A sabiendas que la mayoría de las situaciones son inverosímiles, las películas de acción sumergen en un mundo emocionante, que invita a soñar y a abstraerse.
  • Viajes increíbles. También son muy atractivas por sus escenarios. Con ellas se puede ir a lugares icónicos, como las calles de París, Estambul y la India, sobre todo el género de espías, así como también a mundos remotos, a millones de años luz de nuestra galaxia o pueblos perdidos de Estados Unidos.
películas acción
Algunas de estas cintas incluyen ciencia ficción. (Internet)
  • Catarsis. Algunos consideran que permiten también liberar el pequeño animal que todos llevan dentro y que ver algo violentamente absurdo en pantalla puede resultar divertido, pero también liberador y catártico.

Mejores películas de acción

Algunas de las mejores películas de acción se convierten en sagas, que son, incluso, míticas para muchos aficionados.

Lethal Weapon

Entre las mejores películas de acción de la historia que los amantes del género recuerdan está Lethal Weapon (Arma Letal), de 1987, bajo la dirección de Richard Donner.

Contó con Mel Gibson y Danny Glover en los papeles de los detectives Riggs y Murtaugh que enfrentan a una peligrosa banda internacional de narcotraficantes.

Es el primer largometraje de una saga que cuenta con otras tres películas, estrenadas en 1989, 1992 y 1998, y constituye  en un balance casi perfecto entre comedia, drama y acción.

Terminator 2: Judgment Day

Fuera de cualquier lista de mejores película de acción no puede quedar  Terminator 2: Judgment Day (El juicio final), de 1991, de James Cameron. Ganó cuatro premios Oscar.

Es la secuela de The Terminator, de 1984. Cuenta con la protagonización de Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton. Y precede a otros cuatro filmes.

La persecución en el canal y la mezcla de efectos, siendo una de las primeras producciones en las que se usaron imágenes generadas por ordenador (CGI) para recrear al antagonista, la ubican dentro de las imperdibles del género.

Kill Bill 2

Otro de los clásicos de las películas de acción es el díptico sobre la venganza de Quentin Tarantino, sobre todo Kill Bill 2, de 2004, con sus brutales peleas de espadas.

Narra la historia de venganza de La Novia, interpretado por Uma Thurman, contra los asesinos despiadados que decidieron darla por muerta tras masacrar a su familia el día de su boda.

También actúan David Carradine, como el exlíder del escuadrón de Serpientes Asesinas, antiguo amante de La Novia, padre de su hija y el objetivo final de su venganza, y Lucy Liu.

Mejores películas de acción de la década

Fast Five

Si de velocidad sobre ruedas se trata hay que hacer mención a Fast & Furious, especialmente Fast Five (Rápidos y furiosos: Sin control), de 2011, bajo la dirección de Justin Lin.

Esta película de acción elevó la fórmula a la enésima potencia añadiendo un extra de espectacularidad y a Dwayne Johnson en el reparto.

Contó con Vin Diesel y Paul Walker. Regaló a sus fanáticos una de las mejores escenas: la del robo de la cámara acorazada en Río de Janeiro.

Mission: Impossible – Ghost Protocol

Es Mission: Impossible – Ghost Protocol (Misión imposible: Protocolo Fantasma), de 2011, dirigido por Brad Bird y protagonizado por Tom Cruise, el cuarto filme de la saga.

El superagente Ethan Hunt y su equipo se encargan de otra misión peligrosa para probar su inocencia cuando los acusan de bombardear el Kremlin.

Logró aumentar el ritmo y la acción de las tres entregas anteriores.

Mad Max: Fury Road

Mad Max: Fury Road (Furia en la carretera), de 2015, es la cuarta cinta de la saga, dirigida por George Miller y protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron.

Max Rockatansky se une a Imperator Furiosa para huir del líder de culto Inmortal Joe y su ejército en un camión cisterna blindado, lo que lleva a una larga batalla en la carretera.

Es calificada de “una auténtica catedral del cine de acción”, por sus múltiples escenas en un futuro apocalíptico que cortan la respiración. Ganó seis premios Oscar.

John Wick: Chapter 3 – Parabellum

Entre las más recientes películas de acción destaca John Wick: Chapter 3 – Parabellum, de 2019, dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves, Halle Berry y Ian McShane.

El asesino a sueldo enfrenta a los caza recompensas que pretenden recolectar los $14 millones de dólares que se ofrecen por su cabeza.

Es considerada “un clásico moderno del cine de acción” por su inagotable espiral de exceso y su oscura aventura por los límites de su submundo.

Los actores de películas de acción mejor pagados

Entre los actores de películas de acción con sueldos millonarios se cuentan Jason Statham, Will Smith, Dwayne ‘The Rock’ Johnson y Ryan Reynolds.

Integraron el top five de intérpretes mejor pagados en Hollywood del año pasado, que completó Robert Downey Jr. por Dolitte (Las aventuras del Doctor Dolittle).

Jason Statham se ubicó en quinto lugar tras recibir 13 millones de dólares por Fast & Furious: Hobbs & Shaw, la única que protagonizó en 2019.

Desplazó a Tom Cruise, quien quedó en la sexta posición con 12 millones por Top Gun: Maverick.

El coprotagonista de Statham, Dwayne ‘The Rock’ Johnson, percibió siete millones más: 20 millones, ubicándose en el segundo puesto.

Por su parte, Will Smith ganó 17 millones de dólares por Bad Boys for Life, ocupando el cuarto lugar.

Y Ryan Reynolds lideró el ranking con 27 millones de dólares por 6 Underground (6 en la sombra).

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending