Connect with us

Entretenimiento

¡No podrás dormir! Seis películas de terror que tienes que ver en Halloween

Se acerca el 31 de octubre y para aquellos amantes del cine de terror, y los que no, aquí te traemos una listas de las 6 películas de miedo que no puedes dejar de ver en Halloween

Publicado

el

Getty Image

Octubre es el mes para ver películas de terror, es el mes de Halloween. Si eres de los que no les gusta mirar filmes de miedo, entonces no sé qué haces leyendo este escrito. Ahora… si continúas leyendo, es porque tienes una curiosidad enorme y este texto seguramente te ayudará a iniciarte.

A continuación te presentaremos una lista de películas de terror que están en Netflix y que no te puedes perder si quieres disfrutar de cintas que te causen miedo hasta no poder dormir o si quieres disfrutar de clásicos del cine de ese género.

Seis películas de terror que no te puedes perder en Halloween

El orfanato

El orfanato es una película de terror española del año 2007. Ha sufrido varias modificaciones y se ha vuelto a hacer en diferentes versiones, como la estadounidense o japonesa, teniendo en cuenta los derechos de la producción.

Se trata de la ópera prima del director Juan Antonio Bayona producida por Rodar, coproducida por Telecinco, presentada por Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda.

Sinopsis

Laura tiene recuerdos felices de su infancia en un orfanatorio. Ella convence a su marido para que compre el lugar y la ayuda a convertirlo en un hogar para niños enfermos. Un día, su propio hijo adoptado, Simón desaparece. Simón está gravemente enfermo, y cuando continúa desaparecido varios meses después, él se presume muerto. Laura está desconsolada y cree escuchar espíritus en la casa, los cuales podrían o no ayudarla a encontrar al niño.

The Evil Dead 

The Evil es una película estadounidense de 1981, dirigida y escrita por Sam Raimi. La cinta está protagonizada por Bruce Campbell y Ellen Sandweiss. Su trama gira en torno a un grupo de jóvenes que decide pasar unos días en una cabaña abandonada en el bosque, siendo su estancia interrumpida por el ataque de un espíritu que fue despertado por los personajes.

The Evil Dead es considerada como un clásico del cine de terror en los 80’ y tras su éxito le siguieron dos secuelas, Evil Dead II y Army of Darkness, así como un remake homónimo. En 2015 se estrenó en el canal Starz la serie Ash vs. Evil Dead, la cual es una secuela directa de las tres primeras películas.

Sinopsis

Adolescentes en una cabaña remota accidentalmente resucitan a unas fuerzas demoníacas con un conjuro grabado y el Libro de la Muerte.

Session 9

Session 9 es una película de terror psicológico estadounidense de 2001 dirigida por Brad Anderson y protagonizada por David Caruso, Peter Mullan, Stephen Gevedon, Paul Guilfoyle, Josh Lucas y Brendan Sexton III.

Sinopsis

El argumento se centra en un grupo de profesionales desmontadores de asbesto que son contratados para la retirada de este material en una institución mental abandonada que gira en torno de una paciente con un oscuro pasado mediante sesiones de hipnoterapia grabadas.

El edificio en cuestión es el Hospital Mental de Danvers de Massachusetts, considerado monumento nacional histórico y que fue parcialmente derribado en 2006.

¡Con esta película seguramente dormirás acompañado!

Creep

Creep es una película estrenada durante el año 2014, producida en los Estados Unidos y con dirección de Patrick Brice. La historia fue escrita por Patrick Brice y Mark Duplass.

Creep es una película de bajo presupuesto. Del género del terror, con el estilo de “material encontrado”. Y con mucho de “Intrusos en el domicilio” e “invasión a la intimidad”, tiene varios elementos particulares que juntos no te harán querer perderte ni un momento.

Sinopsis

Aaron (Patrick Brice) viaja a las afueras de la ciudad, a una hermosa casa en el bosque. El motivo del viaje es laboral. Josef (Mark Duplass) ofrece mil dólares por un trabajo de filmación. El asunto es sencillo. Josef tiene una enfermedad terminal y quiere dejarle a su hijo que está por nacer un video para que pueda recordarlo. Aaron tiene que encargarse de filmar ese video. Claro que desde un primer momento las cosas se ponen pesadas.

Creep es una película corta, 77 minutos incluyendo los créditos. Esa es una gran ventaja, porque gracias a eso siempre está pasando algo.

Don’t Breathe

Es una película estadounidense de terror

y thriller dirigida por Federico Álvarez y escrita por el mismo Álvarez y Rodo Sayagues. La película está protagonizada por Jane Levy, Stephen Lang, Dylan Minnette y Daniel Zovatto. La película fue estrenada el 26 de agosto de 2016 en Estados Unidos, por Screen Gems Pictures.

Sinopsis

Unos ladrones saben que un ciego guarda mucho dinero en su vivienda, y entran en su casa para robarle. Lo que descubren, es que el hombre guarda un secreto terrible, y lo que parecía un atraco sencillo se termina convirtiendo en la peor pesadilla de sus vidas.

Este filme forma parte de esa nueva ola que puso de nuevo esa moda en el cine de películas de terror.

La profecía

La profecía (cuyo título original en inglés es The Omen) es una película de terror británica-estadounidense de 1976 dirigida por Richard Donner. La trama está basada en una idea original del productor Harvey Bernhard, quien contrató al guionista David Seltzer para preparar el guion. Está protagonizada por Gregory Peck, Lee Remick, David Warner, Harvey Stephens, Billie Whitelaw, Patrick Troughton, Martin Benson y Leo McKern. El tema musical es Ave Satani, de Jerry Goldsmith, quien ganó su único Óscar de la Academia por su trabajo en la banda sonora.

Esta película es un clásico del cine de miedo en los años 70 , junto al Exorcista, La profecía forma parte de esas películas que se instalan en la cultura pop.

 

 

 

 

Politólogo. Creador de contenido para medios digitales. Diplomado en negocios electrónicos y redes sociales.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook