class="post-template-default single single-post postid-54313 single-format-standard">
Connect with us

Entretenimiento

Películas psicológicas que te abrirán la mente

Entre este grupo de filmes, de diversos géneros y que muestra el mundo de la psicología, destacan algunas que presentan trastornos reales de la mente.

Publicado

el

Películas psicológicas A Beautiful Mind
Agencias

Probablemente alguna de ellas ya las habrás visto, pero con toda seguridad querrás verlas nuevamente porque se trata de algunas de las mejores películas psicológicas.

Son filmes que te abrirán la mente al maravilloso mundo de la psicología, con protagonistas que presentan algún trastorno que en la vida real puede ser bastante común.

Guardan relación con enfermedades mentales, problemas en las relaciones con los otros y todo lo relacionado con el cerebro de las personas.

Lo mejor es que todas, independientemente del género, te ayudarán a disfrutar de la magia del cine en la comodidad de tu hogar.

Películas psicológicas sobre trastornos de la mente

Entre este grupo de fascinantes largometrajes se cuenta A Beautiful Mind (Una Mente Maravillosa o Una Mente Brillante), que presenta el tema de la esquizofrenia.

Este drama biográfico del 2001, de Ron Howard, cuenta la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía en 1994, cuando llegó a la Universidad de Princeton para cursar estudios de postgrado.

Desarrolla una esquizofrenia paranoide y sufre delirios, mientras  se afecta a su condición física y también sus relaciones familiares y amistosas por la enfermedad.

Protagonizan Russell Crowe, Ed Harris, Jennifer Connelly, Paul Bettany y Christopher Plummer.

También está The Hours (Las Horas), una cinta dramática de 2002, dirigida por Stephen Daldry y protagonizada por Nicole Kidman, Meryl Streep y Julianne Moore, que exhibe el tema de la depresión.

Transcurre durante un día sobre tres mujeres que viven en distintas épocas y cuyas vidas quedan conectadas por una novela.

Virginia Woolf es escritora y escribe Mrs. Dalloway en 1923 y Laura Brown, quien sufre depresión e intenta suicidarse, lee el libro en 1951.

Por su parte, Clarissa Vaughan es una editora bisexual que se dedica a cuidar a un enfermo de sida, antiguo romance.

Por su parte, Silver Linings Playbook (El Lado Bueno de las Cosas o Los Juegos del Destino) expone el trastorno bipolar.

Lo padece Pat, un hombre que vuelve a casa de sus padres al salir de un centro de internamiento psiquiátrico.

Gracias a estar ocupado con una simple actividad, como el baile, y relacionarse con una vecina, quien le ayuda a recuperar a su esposa, a quien golpeó, comienza a recuperarse.

Es una comedia romántica 2012 dirigida por David O. Russell, con la protagonización de Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, y la participación de Robert De Niro.

El thriller The Silence of the Lambs

También está The Silence of the Lambs (El Secreto de los Corderos o El Silencio de los Inocentes), thriller de 1991, que muestra que los psicópatas no empatizan con los demás y son realmente inteligentes.

La cinta, dirigida por Jonathan Demme, con Jodie Foster y Anthony Hopkins, trata sobre el asesino y caníbal Hannibal Lecter.

Es un psiquiatra psicópata al que acude una joven empleada del FBI para resolver el caso un asesino en serie de mujeres el principal personaje de esta entre las recomendadas películas psicológicas.

Películas psicológicas que puedes ver en Netflix

Te presentamos también algunas de las mejores películas psicológicas que puedes disfrutar a través de la famosa plataforma de streaming Netflix.

Una de ellas es Seven, psychothriller de 1995, dirigida por David Fincher, sobre un asesino en serie que escoge a sus víctimas por haber cometido uno de los siete pecados capitales.

Al  detective de homicidios William R. Somerset, a quien dio vida Morgan Freeman le asignan como compañero al joven e impulsivo detective David Mills, personificado por Brad Pitt.

Inician la investigación de una serie de asesinatos relacionados con la gula, la avaricia, la pereza, la lujuria, la soberbia, la envidia y la ira.

Otra de las buenas películas psicológicas es Inception (El Origen), de 2010, un clásico de la nueva era de cine.

En ella Christopher Nolan se adentra en los sueños y en el efecto que tienen dentro de cada uno y las decisiones.

La producción de ciencia ficción sigue a un hombre, interpretado por Leonardo Di Caprio, que tiene el trabajo de insertar una idea en la mente de un empresario para así poder reencontrarse con sus hijos.

Es Dom Cobb, un ladrón, prófugo de la justicia estadounidense por el supuesto asesinato de su esposa, especializado en infiltrarse en los sueños para robar ideas, claves de bancos, etc.

La magia en The Prestige

Igualmente, The Prestige (El Truco Final o El Gran Truco), brillante producción también de Christopher Nolan, de 2006, que usa la magia para hablar de obsesión y pasión por el arte.

Presenta a Robert Angier y Alfred Borden, magos teatrales rivales en Londres, a finales del siglo XIX, que pelean para tener los mejores trucos, llevando la lucha demasiado lejos, acercándose a la violencia.

Mientras que uno de los dos ilusionistas realmente tiene una pasión por el arte, el otro tiene una obsesión desmedida que lo lleva a casi destruir su vida para que pueda ganarle a su contrincante.

Al final, conforme pasa el tiempo descubrimos quién es el verdadero triunfador entre los personajes interpretados por Hugh Jackman y Christian Bale.

The Perfection es una película de suspenso y terror de 2018 original de Netflix, dirigida por Richard Shepard.

Sigue a Charlotte, una músico talentosa que es forzada a abandonar su prestigiosa escuela para cuidar de su madre, a punto de morir.

Tiempo después, Elizabeth “Lizzie” Wells, quien sale con ella, comienza a experimentar síntomas horribles, vomitando gusanos, hasta que decide cortarse la mano.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending