Connect with us

Entretenimiento

Tres películas románticas para ver el Día de los Enamorados

Little Women, A Rainy Day in New York y Marriage Story se cuentan entre los filmes románticos ideales para disfrutar en pareja este Día de San Valentín.

Publicado

el

Películas románticas Día de los Enamorados
Agencias

Tres películas románticas del último año, dos de ellas destacadas y ganadoras de reconocimientos en la reciente temporada de premios, resultan ideales para compartir en pareja a propósito del Día de los Enamorados, el próximo viernes 14 de febrero.

Se trata de Little Women (Mujercitas), A Rainy Day in New York (Un día de lluvia en Nueva Yor) y Marriage Story (Historia de una Matrimonio), que pueden formar parte de la agenda cinematográfica del Día de San Valentín.

Clásico en películas románticas del Día de los Enamorados

Little Women es una versión de la famosa directora Greta Gerwing de clásico homónimo de la literatura de todos los tiempos que presenta a cuatro hermanas en el descubrimiento del significado del amor.

películas románticas Día de los Enamorados
Saorsie Ronan y Timothée Chalamet protagonizan un amor no correspondido en Little Women.

 Es la historia de Louisa May Alcott de las adolescentes Amy, Jo, Beth y Meg March durante sus vacaciones con su madre, y por primera vez sin su religioso padre, en Massachusetts, en el siglo XIX, durante la Guerra Civil.

Presenta una de las películas románticas ideales para ver en pareja el Día de los Enamorados, entre otras tramas, el amor y el desamor genuino entre adolescentes.

Theodore Laurie Laurence y Josephine Jo March, la segunda de las mujercitas, son amigos, pero él está enamorado de ella. Ella no acepta casarse con él y lo hace con el profesor Bhaer, y  tienen dos hijos: Rob y Teddy. Lauire se casa entonces con Amy, la menor de las March, y tienen una hija.

La película, que conquistó seis nominaciones al Oscar y ganó el premio a Mejor Vestuario, cuenta con un elenco de grandes estrellas, entre ellas nuevas y consagradas figuras hollywoodenses.

Se trata de Saorsie Ronan, Emma Watson, Timothée Chalamet y Florence Pugh, por un lado, y Meryl Streep, Laura Dern y Chris Cooper, por el otros, entre otros.

Ronan y Pugh fueron nominadas al premio de la Academia como Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente.

Amor en un día lluvioso en Nueva York

Por su parte, A Rainy Day in New York es una comedia romántica escrita y dirigida por el famoso Woody Allen, protagonizada también por Timothée Chalamet junto con Elle Fanning.

Películas Románticas Día de los Enamorados
Timothée Chalamet y Elle Fanning dan vida a la pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh.

La cinta cuenta la historia de amor de la pareja de universitarios Gatsby y Ashleigh, cuyos planes para un fin de semana romántico y especial juntos en la ciudad de los rascacielos se interrumpen de manera súbita.

Pronto, ambos se separan y tienen una serie de reuniones casuales y aventuras cómicas mientras están solos, agrega la sinopsis. La ciudad será testigo de los embarazosos líos en los que se ven envueltos.

Durante un día de ensueño y llovizna en la ciudad estadounidense, Ashleigh descubre que ella podría no ser quien creía que era y al mismo tiempo Gatsby se da cuenta de que, si solo vive una vez, es suficiente si encuentra a la persona adecuada.

El reparto de una de las películas románticas que puede incluirse en la agenda cinematográfica del Día de los Enamorados lo integran también la cantante Selena Gomez, Liev Schreiber, Jude Law, Diego Luna y Rebeca Hall.

Te puede interesar: Las mejores películas para ver en el Día de los Enamorados

La historia de un amor y un divorcio

Y Marriage Story presenta el drama de la separación de una pareja que se sigue amando aunque no tenga sentido.

películas románticas Día de los Enamorados
Scarlet Johansson y Adam Driver personifican a Charlie y Nicole en Marriage Story.

La producción de Netflix que consiguió seis candidaturas al Oscar, entre ellas a Mejor Película, Mejor Actor para Adam Driver y Mejor Actriz para Scarlett Johansson, triunfando solo Laura Dern como Mejor Actriz de Reparto.

La historia escrita y dirigida por Noah Baumbach presenta a Charlie Barber, un director de teatro en Nueva York, quien tiene una compañía cuyas obras protagoniza Nicole Barber, su esposa, una exactriz de cine de Los Ángeles que al conocerlo abandonó el sueño de Hollywood. Tienen un hijo, Henry, de ocho años. Viven en Brooklyn.

Ella decide separarse, y divorciarse. Quiere volver a ser ella misma. Se siente frustrada. Está cansada de que Charlie tome decisiones por ella, sin que él haya renunciado a algo. Ansía libertad. Regresa a su ciudad natal, con Henry, a trabajar en un piloto de televisión.

A pesar que ambos desean una ruptura en los mejores términos, llega el mal necesario del divorcio con aguerridos abogados, más difícil  porque la custodia de un hijo menor está presente.

Consumado el divorcio, un año después, para estar más cerca de su hijo, Charlie consigue trabajo en Los Ángeles, y descubre que Nicole tiene pareja y desarrolla con éxito su carrera.

Sin querer, Charlie lee un texto que Nicole escribió cuando comenzaron el proceso, en el que plasmó: “Nunca voy a dejar de amarlo, aunque ya no tenga sentido, lee. Y rompe a llorar. Ella observa y escucha desde la puerta.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook