Connect with us

Entretenimiento

Penélope Cruz y Antonio Banderas protagonizarán película

Los famosos actores españoles compartirán roles estelares en la comedia Competencia oficial de los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Publicado

el

Penélope Cruz y Antonio Banderas
Agencias

Penélope Cruz y Antonio Banderas trabajarán en un mismo set de filmación. Los actores españoles protagonizarán por primera vez juntos una película.

La actriz madrileña y el actor malagueño compartirán roles estelares en Competencia oficial, cinta coescrita y codirigida por los argentinos Gastón Duprat y Mariano Cohn.

Son responsables los realizadores de filmes como El hombre de al lado, de 2009, y El ciudadano ilustre, de 2016.

Penélope Cruz y Antonio Banderas entregaron juntos en el año 2000 el Oscar a Pedro Almodóvar por Todo sobre mi madre y compartieron una pequeña secuencia en Los amantes pasajeros.

Penélope Cruz y Antonio Banderas Competencia oficial
Penélope Cruz y Antonio Banderas compartieron reparto en Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar.

Ganó Penélope Cruz en 2009 el Oscar a Mejor Actriz de Reparto por su papel en Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen. Y este año entregará el premio a la Mejor Película Internacional.

Además, formaron parte del reparto en Dolor y Gloria, del cineasta manchego, aunque no en pantalla porque Cruz interpretaba a la madre del joven personaje de Banderas.

Penélope Cruz y Antonio Banderas con Oscar Martínez

La productora Mediapro Studio anunció, además, que se trata de una comedia que se rodará en España a finales del próximo febrero.

El actor argentino también participará en Competencia oficial.

Integrarán el reparto, además de Penélope Cruz y Antonio Banderas, los intérpretes españoles José Luis Gómez, Carlos Hipólito y Pilar Castro.

Y también el reconocido argentino Oscar Martínez, ganador de la Copa Volpi a Mejor Actor en el Festival de Cine de Venecia de 2016 por su trabajo en la película El ciudadano ilustre.

Antonio Banderas compite este año en el Oscar en la categoría de Mejor Actor por el personaje del director de cine Salvador Mallo, alter ego de Pedro Almodóvar, en Dolor y gloria, también nominada como Mejor Película Internacional.

Competencia Oficial presenta el enfrentamiento entre los personajes interpretados por Banderas y Martínez «dos actores de muy diferentes trayectorias.

Según el comunicado de la productora, sus “métodos chocarán durante la preparación de una película financiada por un millonario ávido de notoriedad y dirigida por una prestigiosa y algo excéntrica directora, a la que da vida Penélope Cruz«.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending