Connect with us

Entretenimiento

Penélope Cruz en la TV con La reina de España

Antena 3 estrenó la película dirigida por Fernando Trueba sobre el regreso de la estrella Macarena Granada a su país para encarnar a Isabel La Católica.

Publicado

el

pe1
Agencias

Antena 3 estrenó en prime time La reina de España. La película dirigida por Fernando Trueba es protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Resines.

La producción de Atresmedia Cine de 2016 presenta la historia del regreso a España de la gran estrella Macarena Granada para incorporarse a uno de los rodajes que realizaron los estadounidenses en el país a partir de 1956.

Se trata de la exhibición en la pantalla chica de la secuela de La niña de tus ojos, también bajo la dirección de Trueba, protagonizada igualmente por Penélope Cruz en 1998, que no tuvo éxito en taquilla.

La actriz que personificaría a Isabel La Católica había triunfado en Hollywood una vez terminado el bloqueo internacional a la dictadura, cuenta Antena 3 en la sinopsis de la pieza.

En Madrid se reencuentra, 18 años después, con sus antiguos amigos del rodaje de La niña de tus ojos en la Alemania nazi.

penelope cruz la reina de españa tan hispano

La reina de España fue nominada a cinco premios Goya.

Al enterarse de la noticia, Blas Fontiveros, el director de aquel filme, decide volver a la capital española y reencontrarse con algunos de sus viejos amigos.

Su llegada desata varios acontecimientos que pondrán a prueba el rodaje de la nueva cinta. Todos los compañeros de set lo daban por muerto, pero estaba detenido en Berlín.

Penélope Cruz es Macarena Granada

Penélope Cruz, quien nació hace 45 años en Alcobendas y está casado con el actor español Javier Bardem desde 2010, encarna a Macarena Granada y Antonio Resines al director Blas Fontiveros, en el filme presentado en televisión por Antena 3.

Completan el elenco Jorge Sanz, Santiago Segura, Loles León, Rosa María Sardá, Neus Asensi y Jesús Bonilla.

Penélope Cruz se convirtió en 2008 en la primera actriz española en ganar un Oscar. Recogió la estatuilla dorada a actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona, de Woody Allen.

Javier Cámara, Chino Darín, Ana Belén, director Arturo Ripstein y los actores internacionales Mandy Patinkin, Clive Revill y Cary Elwes también integran el reparto de La reina de España.

Destacan las incorporaciones de Chino Darín y el realizador J.A. Bayona, que hizo un papel prácticamente testimonial.

Durante el rodaje, la reina Letizia visitó por sorpresa el set. Siguió la filmación de las últimas escenas y se hizo fotos con los actores. Y también conversó con Penélope Cruz.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending