Connect with us

Salud y Bienestar

Mantén pensamientos positivos para el buen ánimo y la mejor motivación

Pensar positivo ante los acontecimientos constituye la mejor manera de vivir y, como cualquier hábito, es solo cuestión de entrenar la mente, con esfuerzo y constancia.

Publicado

el

Pnesamientos positivos ánimo motivación
Agencias

Una de las mejores cosas que necesitas para mantener el buen ánimo y la mejor motivación es mantener pensamientos positivos ante todo lo que te sucede, sobre ante las vicisitudes.

Desarrollar una mente positiva te ayuda, principalmente, a reconocer el lado bueno de todo lo que pasa, por muy malo que parezca, como la actual pandemia de COVID-19.

Ser optimista mejora la salud, sobre todo porque reduce los niveles de estrés, y también facilita la consecución de objetivos y superación de metas.

Pensamientos positivos
Para tener pensamientos positivos es primordial sentirse libre. (Internet)

De esa manera, por más grandes que sean los retos y los obstáculos es posible que los superes con ese poder interior que otorgan los pensamientos positivos ante lo que acontece.

Cabe destacar que está científicamente comprobado que puede afectar tu estado de ánimo, tus sentimientos y también tu desempeño.

¿Qué son los pensamientos positivos?

Consisten en creer en ti mismo y ser optimista, en convencerte de que con trabajo y esfuerzo no hay imposibles.

pensamientos positivos
Se trata de que crear en tu capacidad de hacer las cosas por ti mismo. (Internet)

Numerosos estudios coinciden en que tenerlos te acercará a tus objetivos. Esto porque si crees que algo es posible, trabajas para que se haga realidad.

¿Cómo tener pensamientos positivos?

Sin embargo, pensar en positivo no es fácil. De hecho, tienes unos 50.000 pensamientos al día y la mayoría son negativos, repetitivos o del pasado. Pero, se puede adquirir el hábito para hacer justamente lo contrario.

Por comprobaciones científicas, el cerebro es flexible y puedes cambiar la forma en que la mente se enfrenta a las situaciones difíciles. Así, como cualquier hábito, pensar en positivo requiere solo de esfuerzo y constancia.

Pensamientos positivos
La biología, y también la sociedad, te predisponen a ser pesimista. Debes luchar contra eso. (Internet)

Es cuestión de dirigir tus emociones y pensamientos, comenzando por calmar tu mente. La última palabra siempre está en tu mente.

Tú decides si las cosas que te pasan son buenas o malas, tú puedes decidir verlas desde otra perspectiva, eligiendo otra óptica.

Empieza así a entrenarte en positivo, a decirte palabras positivas antes de acostarte  y cuando te levantas.

Te ayudará a desarrollar pensamientos positivos y a programar tu mente de una forma positiva.

Lee esta lista de pensamientos positivos

Ten así presente todos los días al menos unos 10 pensamientos positivos que te ayudarán a ser feliz en tu día a día, siempre con el buen ánimo y la mejor motivación, pase lo que pase. 

Agradecer
Agradecer por todo y en todo momento es de sabios. (Internet)

Tengo mucho que agradecer siempre. Comienza y termina todos los  días con gratitud. Por la vida, por la salud, por tu trabajo, por tu familia…

Puedo hacer lo que sea. Es una frase muy simple, pero muy poderosa, que te ayuda a recordar que realmente tienes la libertad de lograr todos lo que te propongas.

 Merezco más. Piensa que mereces tener una mejor vida, ya sea a través de un mejor empleo, más salud o tu propio dinero. Solo trabaja por ello.

pensamientos positivos nunca será tarde para comenzar de nuevo
Nunca será tarde para comenzar a ejercitarse, por ejemplo. (Internet)

Nunca será tarde. La edad es solo un número. Sin importar que tan “viejo” crees estar, ten en cuenta que siempre se puede hacer un alto en la vida y cambiar de dirección.

No hay un momento perfecto. La perfección es solo  una ilusión. Si esperas a que todas las cosas en tu vida se acomoden para hacer algo, esperarás para siempre.

Más pensamientos positivos para la vida

Un día a la vez. Es necesario que vayas paso a paso en todo lo que hagas en la vida. Empieza con “pasitos de bebé”. No trates de hacer todo al mismo tiempo. Evita el apuro.

Familia feliz
Ser optimista te ayudará a alcanzar todos los objetivos de la vida. (Internet)

El fracaso es temporal. Este es uno de los principales pensamientos positivos para mantener el buen ánimo y la mejor motivación. La mayoría de los éxitos verdaderos llegan después de varias equivocaciones.

Los errores son oportunidades de aprendizaje. Toda equivocación puede mejorarse. Es vital que aprendas a aceptar e identificar los errores para aprender de ellos y mejorar. 

Vive el aquí y el ahora. Olvida lo que hiciste ayer y lo que harás mañana, y enfócate en el presente. Solo puedes controlar el día de hoy. Nunca lo olvides.

Los pensamientos negativos no pueden detenerme. Se trata solo de malos pensamientos, nada más. No permitas que te detengan. Nunca.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending