Connect with us

Deportes

Perú sorprende a Chile y es finalista de la Copa América

El Arena Do Gremio fue testigo de la hazaña del equipo peruano al derrotar 3 goles por 0 a Chile el bicampeón defensor.

Publicado

el

El Arena Do Gremio fue testigo de la hazaña del equipo peruano al derrotar 3 goles por 0 a Chile el bicampeón defensor. Perú enfrentará a Brasil en la final de la Copa América esté domingo.

Un carrusel de emociones se vivió la noche del miércoles cuando las dos selecciones saltaron a la cancha con el objetivo claro entre sus cejas. Querían enfrentar a Brasil el domingo en el Maracaná y disputar el campeonato de la Copa América.

(Photo by Juan MABROMATA / AFP)

La intensidad con la que se disputa en la cancha cada partido hace de la Copa América un torneo único en el mundo. Los asistentes al estadio animaban con sus cánticos cada uno de los lances de sus guerreros sobre el gramado. Todo estaba dispuesto para presenciar un partido épico. Y así fue.

El Partido

Los rostros de los jugadores durante sus himnos eran de hombres sabedores de sus reales posibilidades de victoria. Los 22 futbolistas miraban sus estandartes nacionales con una fe inquebrantable, se podían escuchar sus corazones latiendo a pesar de cantar a viva voz sus himnos.

Primer tiempo

La primera mitad del encuentro fuimos testigos de la sabiduría de un técnico que ha sido cuestionado desde su llegada al banquillo. El argentino Ricardo Gareca sorprendió al equipo chileno dirigido por el colombiano Reinaldo Rueda con una propuesta ofensiva y con presión alta en lo defensivo.

Producto de ello Edison Flores anotaba el primer gol al minuto 21 luego de una jugada bien hilvanada. Los entendidos no lo podían creer, Perú estaba arriba en el marcador y era superior en la cancha. Solo 14 minutos después al 38 Yosimar Yotún anotaba el segundo gol para la selección incaica, a partir de ese momento sería un remar contra corriente para el equipo austral.

Yosimar Yotún celebra el 2do gol (Fuente: RPP)

2 a 0 terminaba el primer tiempo favorable a Perú que tenía 44 años sin disputar una final de la Copa América.

Segundo tiempo

Los siguientes 45 minutos son de un partido para enmarcar. Chile dominó toda la mitad, ataque tras ataque sobre la muralla peruana que era defendida con un cuchillo entre los dientes. Pero el que se erigió como el baluarte inca fue Pedro Gallese, el portero peruano había sido duramente criticado luego de la goleada sufrida contra Brasil en la fase de grupos, pero fue su noche con hasta cinco atajadas con goles ahogados en las gargantas de los chilenos.

Perú no se animaba a atacar, Chile tampoco lo permitía, solo al final Pedro Guerrero lograba anotar el tercer tanto dejando al portero chileno Arias regado en el área. El 3 a 0 subía al minuto 91 al marcador y sentenciaba el partido. Y por si fuera poco, un penal a favor del equipo chileno y ejecutado por Eduardo Vargas fue detenido por Gallese.

Final Copa América Brasil 2019

Es así como la selección peruana vuelve a disputar una final de la Copa América luego de la jugada y ganada en 1975. En esa oportunidad venció a Colombia 1 a 0 en el estadio de la UCV en Caracas-Venezuela.

La selección peruana jugará la final de la Copa América después de 44 años. (Foto: AFP)

El domingo se jugará la final de esta edición entre brasileños y peruanos que ya se enfrentaron en la fase de grupos, con un resultado escandaloso de 5 goles por 0 a favor de los dirigidos por Tité, un nuevo campeón reinará en suramerica luego que en las dos ultimas ediciones fuesen ganadas por la selección chilena.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad
Publicidad

Canal telegram

Facebook