Connect with us

Entretenimiento

Diagnostican a Peter Frampton con una rara enfermedad muscular

Con 68 años de edad, el legendario héroe de la guitarra y solista de los 70 anuncia su retiro y la última gira de su carrera.

Publicado

el

Peter Frampton anunció recientemente su nueva gira, como la última de su carrera. No resulta extraño que entre los artistas de cierta edad este tipo de anuncios tengan una parte auténtica, porque el tiempo pasa y las giras suponen un gran esfuerzo físico.

En ocasiones, la estrategia es meramente promocional para impulsar la venta de entradas. Pero aparentemente, este no es el caso. Ya que Peter Frampton informó al medio CBS News que padece una rara enfermedad muscular.

peter frampton

El artista detalló, que el padecimiento se llama miositis por cuerpos de inclusión de carácter degenerativo, enfermedad que progresivamente le impedirá o dificultará la interpretación de la guitarra.

Según Peter Frampton, esta es una poderosa razón para grabar el máximo material posible “por razones obvias”. Declara también, que entre octubre del año pasado y el momento actual, ya grabó 33 canciones.

Peter Frampton quiere dejar un legado

peter frampton

El diagnóstico de la enfermedad se produjo hace unos tres años y medio, tras una caída en el escenario. Durante ese tiempo la enfermedad afectó cada vez más a Frampton.

Sin embargo, el proceso aceleró luego de la última gira. “Subir y bajar escaleras es lo más duro. Necesitaré un bastón. Otra cosa que notó es que no puedo elevar cosas por encima del nivel de mi cabeza”.

La última gira del artosta se llama Peter Frampton Finale Tour y comienza en abril.

Por lo general, el pronóstico de esta enfermedad no es demasiado esperanzador. Se determinó que en cinco años los pacientes precisan ayuda para caminar y en 10, silla de ruedas y Peter es muy consciente de la dura lucha que tiene por delante.

Por ello y al margen de su comprensible decisión de dejar los escenarios para no agravar su enfermedad, sus fanáticos opinan que querer dejar cuanto material grabado le sea posible, es una determinación realmente admirable.

Adiós tras cinco décadas de éxito

peter frampton

Tras cinco décadas de trayectoria, Peter Frampton, el músico de 68 años anunció la Peter Frampton Finale Tour, su gira de despedida que comenzará en abril, con fechas confirmadas en los Estados Unidos por el momento.

Los últimos conciertos que Frampton dará en su carrera contarán con Jason Bonham como acto de apertura. Además, se espera que las actuaciones incluyan clásicos de la radio FM de los 70 como Baby, I Love Your Way, Show Me The Way y Do You Feel Like We Do.

Vale recordar que Peter Frampton es un músico británico, conocido por su trabajo solista a mediados de los años 1970 y como uno de los miembros originales de la banda Humble Pie.

Famoso por ser el compositor original del tema Baby, I Love Your Way, así como de otros éxitos, entre ellos su doble directo como solista editado en 1976, Frampton Comes Alive!, considerado uno de los mejores y más vendidos discos en directo de la historia del rock.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Soy una nómada empedernida. Loca por el Social Media.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook