Connect with us

Entretenimiento

PGA y DGA presentan sus favoritos de cara al Oscar 2020

The Irishman, Once upon a time… in Hollywood, 1917, Parasite y Jojo Rabbit se convirtieron en las grandes favoritas para ganar en la dos principales categorías de los premios de la Academia.

Publicado

el

jojo peli
Agencias

Las asociaciones de productores y directores de Hollywood, Producers Guild of America (PGA) y Directors Guild of America (DGA), presentaron las nominaciones a sus premios en la carrera del Oscar 2020.

Con este último anuncio de los sindicatos, en este caso los más poderosos y los que cuenta con mayores votantes en la Academia, se terminan por definir los contrincantes en las principales categorías de los más importantes galardones del cine.

Por eso, las películas y los cineastas elegidos por los productores y directores cuentan casi siempre con nominaciones al Oscar. Sin embargo, el año pasado, cuatro filmes se quedaron sin la postulación.

1917 Tan Hispano

Ford v Ferrari (Contra la imposible), 1917, The Irishman (El Irlandés), Jojo Rabbit, Joker y Knives Out (Puñales por la espalda) se cuentan entre las 10 cintas preferidas de los Producers Guild Awards (PGA) 2020.

Al igual que Little Women (Mujercitas), Marriage Story (Historia de un matrimonio), Once Upon a Time..in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), ganadora en los Golden Globes como Mejor Película en Comedia o Musical, y Parasite (Parásitos).

La ceremonia de entrega de los premios de los Producers Guild Awards se realizará el sábado 18 de enero, tres semanas antes de los Oscar 2020.

En cuanto a los filmes de animación, los cinco escogidas fueron: Abominable, Frozen II, How to Train Your Dragon: The Hidden World, Missing Link y Toy Story 4.

Oscar 2020 Tan Hispano

Se perfilan ahora como los preferidos para el Oscar 2020. Missing Link gano en los Golden Globes.

Directores hacia el Oscar 2020

Por su parte, los realizadores seleccionaron a Sam Mendes por 1917, que sorprendió con su triunfo en Golden Globes como Mejor Película en Drama y Mejor Director; y a Taika Waititi, por Jojo Rabbit para los Directors Guild Awards 2020 (DGA).

También eligieron a Martin Scorsese, por The Irishman; a Quentin Tarantino, por Once upon a time… in Hollywood; y a Todd Phillips, por Joker.

El surcoreano Bong Joon-ho, por Parasite, completa el quinteto escogido. Es la segunda vez que una película extranjera ingresa en la lista, después de Roma, del mexicano Alfonso Cuarón, el año pasado.

De esta manera estos cinco largometrajes se convierten en los grandes favoritos para ganar en las dos categorías principales del Oscar 2020.

Los ganadores de los Directors Guild Awards 2020 se conocerán el 25 de enero, dos semanas antes de los Oscar 2020.

Cabe destacar que ni Todd Phillips, por Joker, ni Noah Baumbach, por Marriage Story, entraron en la selección, quedando así fuera del favoritismo para el Oscar 2020.

Y, al igual que sucedió con los Golden Globes y con los Bafta, ninguna mujer fue incluida, aunque Little Women, de Greta Gerwing, fue tomada en cuenta por los productores. Seguramente, también será descartada en el Oscar 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending