Connect with us

Salud y Bienestar

Pilates, fundamentos del método

El Pilates es una de las actividades que las personas realizan en respuesta a la búsqueda del bienestar físico y espiritual.

Publicado

el

workout 1931107 1280 1 e1536271932711
Cortesía de: Pixabay.com

El pilates es una de las actividades que las personas realizan en respuesta a la búsqueda del bienestar físico y espiritual.

Este método creado por Joseph Hubertus Pilates utiliza las herramientas del Yoga oriental combinado con los ejercicios tradicionales occidentales, donde la adecuada respiración juega un papel fundamental.

Pilates creó, originalmente este método, con la finalidad de ayudar en la rehabilitación de soldados durante la Primera Guerra Mundial en Inglaterra. Luego se popularizó al mudarse junto a su esposa a los Estados Unidos donde generaron gran interés por este tipo de ejercicios.

Los principios fundamentales del pilates son:

  • Alineación: Se trata de hacer una línea recta con tu columna. La buena postura es esencial para realizar todas las rutinas de la actividad física.
  • Power House: Es el centro de control, el centro de poder. Se realiza al comprimir el abdomen a la altura del diafragma. Trata de realizar todos los movimientos como si tuviésemos una faja que apretara nuestro abdomen, esta acción de debería extender a nuestro día a día.
  • Fluidez: No sobrecargar los músculos, los movimientos se realizan de forma armónica.
  • Respiración: La respiración cumple un papel fundamental en el método creado por J.H.Pilates, la correcta respiración ayuda al buen flujo sanguíneo ayudando a: la fuerza, flexibilidad, coordinación mental y a mejorar la postura.
  • Concentración: Este fundamento se refiere a lo centrado mentalmente que debemos estar al momento de realizar las rutinas. Debemos estar conscientes de nuestro cuerpo, de nuestros músculos, de tener una adecuada respiración.
  • Precisión: Algo muy importante del pilates, es practicarlo por lo menos hasta dominar los movimientos, con una instructora o instructor certificado.

Pilates, fundamentos

El pilates como cualquier otra actividad física que busque el acondicionamiento físico, o el mejoramiento de la calidad de vida, debemos hacerlo con constancia y disciplina para lograr los resultados que estamos buscando.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending