Connect with us

Entretenimiento

Pinocchio, el debut de Guillermo del Toro en la animación

La versión musical y animada del clásico infantil de Carlo Collodi, comenzará a elaborarse en las próximas semanas, informó Netflix

Publicado

el

Pinocchio 1
Agencias

El director mexicano Guillermo del Toro debuta como director de un largometraje de animación. El proyecto representa la pasión de su vida: Pinocchio, que escribirá y producirá como un musical en stop motion, animación fotograma por fotograma, para Netflix.

Según informó la plataforma estadounidense en un comunicado, Pinocchio será la siguiente película de Del Toro después de La forma del agua. Esta cinta obtuvo cuatro Oscar el año pasado, incluyendo mejor director y mejor película.

La versión musical y animada del clásico infantil de Carlo Collodi, que cuenta la historia del carpintero italiano Gepeto y su títere de madera, su hijo, Pinocho, comenzará en las próximas semanas, informó Netflix.

La compañía de streaming también dio a conocer que los títeres que se usarán para la cinta animada serán fabricados por Mackinnon & Saunders, la compañía detrás de los personajes de la cinta Corpse Bride.

Pinocchio de Guillermo del Toro

Una versión más humana de Pinocho

Esta nueva versión del clásico cuento de Pinocho se ambienta en 1930 en Italia. «Ninguna forma de arte influye tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación y no tengo una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio», señaló Del Toro.

En la historia del director mexicano Pinocchio es un alma inocente, con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender. “Se embarca en un viaje extraordinario tras el que comprenderá más profundamente a su padre y al mundo real», indica y asegura que quiso hacer esta película toda su vida.

Lisa Henson (The Jim Henson Company), Alex Bulkley y Corey Campodonico de ShadowMachine y Gary Ungar de Exile Entertainment serán los productores de Pinocchio. Del Toro escribirá el guion junto a Patrick McHale y Mark Gustafson codirigirá la cinta.

Pinocchio de Guillermo del Toro

La larga lista antes de Pinocchio

Este proyecto supone un paso más en la relación de Netflix con Guillermo del Toro. Él también es el creador de la serie de televisión ganadora de un premio Emmy Trollhunters, primera entrega de la trilogía Relatos de Arcadia, producida por DreamWorks.

El próximo capítulo, 3 Below, se estrena el 21 de diciembre de 2018, seguido de Wizards en 2019. De ifual manera, Del Toro también es el creador de la próxima serie de Netflix Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight.

Melissa Cobb, vicepresidenta de Kids and Family en Netflix, destacó que a lo largo de su carrera Del Toro “demostró su dominio inspirando a la gente a través de sus mundos mágicos llenos de magníficos personajes inolvidables, desde los monstruos en El laberinto del Fauno hasta la criatura acuática en La forma del agua«.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending