Connect with us

Salud y Bienestar

Descubre cómo el pistacho eleva el deseo sexual y muchos beneficios más

Los científicos atribuyen los efectos positivos del pistacho en la salud sexual a su riqueza en grasas saludables, esteroles, proteínas y antioxidantes.

Publicado

el

pistacho deseo sexual beneficios

Última actualización en

El pistacho es el fruto de un árbol antiguo, se estima que desde el año 7000 a.C los humanos disfrutan de su sabor y beneficios. Estudios recientes indican que el consumo del pistacho puede estimular el deseo sexual.

La mayoría de las personas que consumen pistachos lo hacen como un sabroso snack, desconociendo sus invalorables beneficios.

Para una dieta equilibrada, comamos Pistacho

Taza de pistachos y copa
Agencias

Un puñado de 30 gramos de pistachos sin cáscara, supone solo un aporte de alrededor de 130 kilocalorías, destaca un artículo publicado por La Vanguardia.

De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el pistacho es rico en ácidos grasos insaturados, ácidos grasos monoinsaturados, fibra, calcio, magnesio, zinc, potasio, fósforo, hierro, tiamina, vitaminas y folatos.

El pistacho es beneficioso para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y reducir los niveles de glucosa en la sangre.

Asimismo, es considerado como uno de los alimentos más antioxidantes que hay por encima de frutas como la fresa, las moras y la granada.

También te puede interesar: Conozcamos los beneficios de la papaya

El pistacho estimula el deseo sexual

pistacho deseo sexual beneficios
Agencias

Un estudio del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), demostró que uno de los beneficios del pistacho, tiene que ver con el mejoramiento de la función sexual.

En esta investigación, 17 hombres que presentaban disfunción eréctil añadieron pistachos a su dieta durante tres semanas y obtuvieron mejoría en la función orgásmica, el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

Los científicos atribuyen los efectos positivos de los pistachos en la salud sexual del hombre a su riqueza en grasas saludables, esteroles, proteínas y antioxidantes.

El pistacho tiene un contenido relativamente alto del aminoácido arginina, que mantiene flexibles las arterias y mejora el flujo sanguíneo”, destacó Mustafa Aldemir, autor del trabajo.

El pistacho y sus beneficios para la fertilidad

pistacho2
Agencias

Los pistachos son una fuente de selenio, que contribuye a la espermatogénesis, proceso cuya función principal es la producción de espermatozoides.

Por otra parte, el selenio es un mineral que protege el corazón, ya que es antioxidante y ayuda a neutralizar los radicales libres.

El pistacho también es una fuente importante de zinc, que contribuye a la fertilidad y a la reproducción, así como al mantenimiento de niveles normales de testosterona en la sangre.

También te puede interesar: Hay más de una forma de disfrutar los beneficios del café

El pistacho, el mejor snack

pistacho deseo sexual beneficios
Agencias

Según American Pistachios, organización que representa a productores de pistachos en Estados Unidos, cada unidad de este fruto seco contiene alrededor de 3 calorías y en total ofrecen 118 nutrientes esenciales que brinda diversos beneficios para la salud.

Te puede interesar: Cinco dietas peligrosas que no se deben hacer jamás

Funciona como agente antioxidante y antinflamatorio post ejercicio y contiene grasas buenas que proporcionan una excelente fuente de energía.

Además, el pistacho contiene carbohidratos y proteínas que sirven para la recuperación del atleta y vitaminas del complejo B que intervienen en la reparación celular.

Pistachos y mano
Agencias

Así mismo, por su alto contenido en potasio, es muy recomendable para cuidar los músculos y mantener el buen rendimiento físico. También favorece la eliminación de líquidos retenidos.

Por otra parte, comer pistachos ayuda a dormir mejor . Un reciente estudio de la Universidad Estatal de Louisiana determinó que los pistachos contribuyen a la producción de melatonina, hormona que interviene en el ciclo natural del sueño.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending