Connect with us

Entretenimiento

Plácido Domingo regresa a los escenarios españoles tras escándalo por acoso sexual

El barítono madrileño se siente cansado. Ahora admite que desde hace un tiempo piensa en dejar los escenarios de la ópera.

Publicado

el

Plácido Domingo
Archivo

Plácido Domingo, el barítono madrileño, ensaya en Valencia Nabucco, su regreso a los escenarios españoles tras las acusaciones de acoso sexual de varias mujeres recogidas por Associated Press el pasado verano.

El escandalo lo afectó. Tanto, que tuvo varias cancelaciones en espectáculos en Estados Unidos y además renunció a la dirección de la Ópera de Los Ángeles.

Durante un encuentro con medios españoles, Domingo reconoció que vivió unos meses “muy difíciles”, aunque se sintió arropado por sus amigos, compañeros y el público.

placido domingo

El cantante insiste en su defensa y asegura que “nunca prometí a nadie un papel y mucho menos una carrera. Jamás obstaculicé el camino de nadie”.

Plácido asegura que le sorprendió las cancelaciones de los teatros estadounidenses frente a los europeos, que cree que se enfocaron en su trayectoria y no en unas acusaciones que nunca llegaron a denuncias.

“Ante la opinión pública fui acusado, juzgado y sentenciado, todo de un solo golpe sin el más mínimo beneficio de la duda, incapaz de hacer o decir nada ante una maniobra increíble e imparable”.

Plácido Domingo acaricia la idea del retiro

Plácido Domingo

El barítono madrileño se siente cansado. Ahora admite que desde hace un tiempo piensa en dejar los escenarios de la ópera, porque cada día se le hace “más larga” la intensidad de ensayos y funciones.

Ya tuvo que renunciar a la Ópera de Los Ángeles. Lo hizo “por respeto” y explica que por ese mismo motivo renunció a las funciones en Nueva York.

Ahora se siente en casa. Al respecto comenta que los españoles son “cálidos, afectuosos y cariñosos”, que existe una “cultura del piropo” y que él ha sido “galante”, pero “siempre en los límites de la caballerosidad, el respeto y la sensibilidad”.

A pesar de que su carrera en Estados Unidos parece llegar a su fin, Plácido Domingo continúa en Europa. Fue ovacionado en verano en el festival de Salzburgo (Austria) y en Szeged (Hungría). En octubre cantó en Zúrich y Moscú y se presentará a partir del lunes en Valencia.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook