Connect with us

Moda

El Museo de Arte Popular de México descarta plagio en la colección de Carolina Herrera

El gobierno de México acusa a Carolina Herrera de plagio mientras que los artesanos dicen que no es verdad.

Publicado

el

carolina herrera google

Representantes del Museo de Arte Popular difieren con la Secretaría de Cultura respecto al supuesto plagio de diseños mexicanos. La acusación la dirigen a la firma Carolina Herrera que realizó prendas con estos diseños.

Video: Youtube.

En un comunicado dirigido a la titular de la dependencia, Alejandra Frausto Guerrero, la Asociación Amigos del Museo de Arte Popular (AAMAP) expresa que «discierne sobre el llamado de atención que realizó la Secretaría de Cultura a la casa Carolina Herrera por los diseños en los que basó su colección Resort 2020″.

El comunicado asegura que la inspiración para dicha colección, lejos de ser una acción mal intencionada, «reconoce la belleza del diseño tradicional mexicano dándole la relevancia que merece a escala mundial a través del prestigio de su marca».

Además, destaca que en el 2015 Carolina Herrera trabajó junto a la AAMAP en el diseño de un bolso que fue bordado por artesanas del municipio hidalguense de Tenango de Doria, a quienes se les pagó de manera justa por su trabajo y se les dio el crédito correspondiente por su apoyo.

Jefa de información y edición de textos en Tan Hispano!

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook