Connect with us

Entretenimiento

Disney trabaja en una nueva entrega de la saga El Planeta de los Simios

Se desconocen mayores detalles sobre este nuevo proyecto, más que la dirección estará a cargo de Wes Ball.

Publicado

el

planeta de los simios
Agencias

Disney planea una nueva entrega de la saga El Planeta de los Simios. Se trata de la primera película que el estudio cinematográfico afronta tras la compra de Fox.

Se desconocen mayores detalles sobre este nuevo proyecto, más que la dirección estará a cargo de Wes Ball, cineasta estadounidense tuvo un notable resultado con la trilogía de Correr o Morir.

La cinta original de El Planeta de los Simios, estrenada en 1968 y con Charlton Heston como estrella, planteaba un futuro sombrío en el que la Tierra estaba dominada por los simios.

planeta de los simios

Esta primera película dio origen a numerosas secuelas en el cine y también a series de televisión.

El primer proyecto a gran escala, para reflotar la saga de cara al público contemporáneo, contó con la firma del director Tim Burton en 2001, un remake que protagonizaron Mark Wahlberg, Helena Bonham Carter y Estella Warren. Sin embargo, esta edición obtuvo críticas negativas y un pobre resultado en taquilla.

El Planeta de los Simios regresa a la gran pantalla

Disney y fox

La nueva era del Planeta de los Simios cosechó mejores resultados. La trilogía estuvo compuesta por El planeta de los simios: (R) Evolución (2011), El Planeta de los Simios: Confrontación (2014) y La Guerra del Palnet6a de los Simios (2017).

A diferencia del fallido largometraje de Burton, que era una nueva mirada a la historia de la primera película, esta serie de tres largometrajes exploró las razones que llevaban al sometimiento de los seres humanos bajo el poder de los simios.

Rupert Wyatt y Matt Reeves, este último a cargo de la segunda y la tercera entrega, dirigieron estas cintas que recibieron el aplauso de la crítica y que recaudaron casi mil 700 millones de dólares en total.

Habrá que esperar para conocer las nuevas ideas que tiene Disney, sobre todo porque le queda como tarea crear una historia que supere la trilogía que antecede a la saga.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook