Connect with us

Tecnología

A 20 años de su lanzamiento, PlayStation 2 es la consola más vendida

La consola de videojuegos que Sony lanzó en Japón a inicios del presente siglo acumula más de 155 millones de ventas en el mundo y es la de mayor tiempo en el mercado.

Publicado

el

PlayStation 2 20 años 0

El pasado 4 de marzo se cumplieron 20 años del lanzamiento en Japón de la mítica PlayStation 2, la consola que se convirtió en la más vendida de la historia.

El segundo dispositivo de sobremesa producida y presentado por Sony marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos.

Son muchos los aficionados de la consola con mayor tiempo en el mercado que recuerdan con nostalgia cómo pasaban tardes enteras jugando con ella.

Tocaban la guitarra del Guitar Hero, se ponian en la piel de Kratos en la saga de God of War o jugaban con sus amigos en el modo multijugador de Grand Theft Auto: San Andreas.

PlayStation 2 20 años
Sony mantuvo la PlayStation 2 en el mercado junto con su sucesora, la PS3, y no la retiró hasta meses antes del lanzamiento de la actual PlayStation 4, en 2013.

La PlayStation 2 se convirtió en un éxito sin precedentes con sagas como Gran Turismo, Metal Gear Solid y Final Fantasy.

Se trata de algunos de los nombres más sonados de una lista enorme de títulos que marcaron la adolescencia de millones de aficionadas a la PlayStation 2, que arribó a sus 20 años.

El éxito de la PlayStation 2 en sus 40 años

A su salida en los albores del presente siglo, provocó furor en el país asiático. Se agotó en cuestión de días y se comercializaron unas 900 mil consolas durante su primera semana en tiendas.

Los fanáticos a los videojuegos en otros países tuvieron que esperarla hasta octubre y noviembre de ese mismo año para adquirirla por un alto precio de 470 dólares.

PlayStation 2 20 años
PlayStation 2 llegó a Norteamérica el 26 de octubre de 2000 y, un mes después, el 24 de noviembre, a Europa,

Se convirtió, con más de 155 millones de ventas en el mundo,  en un éxito sin precedentes que eclipsó al resto de consolas.

La PlayStation 2 sentó una gran base de fieles jugadores de los que 20 años después conforman el universo de los videojuegos.

Gran Turismo, Metal Gear Solid y Final Fantasy, sagas que vivieron su máximo esplendor con la PS2, fueron uno de las principales causas de su gran éxito.

Pero, la gloria la alcanzó con la saga de Grand Theft Auto, franquicia de juegos que se convirtió en la marca insignia de la consola de Sony.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending