Connect with us

Tecnología

El PlayStation 5 ya es una realidad

Mark Cerny, uno se los responsables del PS5, confirmó en una entrevista a Wired algunos detalles que proyectan lo poderosamente constituida el producto estrella de Sony.

Publicado

el

playstation 5 e1555521131302

Última actualización en

Mucho hemos esperado saber algo de la nueva consola, todo los días miles de gamers ingresan palabras claves en los buscadores ansiosos de información fresca sobre que contendrá la PlayStation 5.

PlayStation 5 real

La espera valió la pena cuando uno de los principales desarrolladores reveló información sobre el contenido de la consola de entretenimiento. Mark Cerny, uno se los responsables del PS5, confirmó en una entrevista a Wired algunos detalles que proyectan lo poderosamente constituida el producto estrella de Sony.

Mak Cerny

Primeramente según Cerny la nueva consola tendrá un SSD (disco duro de estado sólido) de altas capacidades.

Detalló además que contará con un procesador AMD Ryzen de tercera generación. Lo que permitirá entre otras cosas tener la capacidad de gráficos 8k.

Esas características aunada a un GPU capaz de soportar trazo de rayos, que es una variante de la línea Navi de Radeon con soporte para tecnología ‘ray tracing’ dejan declaraciones como la siguiente:

«Si quieres poner en marcha tests para ver si el jugador puede oír ciertas fuentes de audio, o si los enemigos pueden escuchar las pisadas del propio jugador… El raytracing es muy útil para todo ello. Va más allá de los propios gráficos.»

Mark Cerny

Otra de las características relevante para todos los fanáticos de la Play es la Retrocompatibilidad con el PS4, por lo que se descarta que acepte únicamente juegos vía descarga.

La espera continua

Si bien es cierto no todo son buenas noticias, Cerny confirmó además que para este año no se lanzará el producto pero demostró algunas de las impresionantes mejoras gracias a los nuevos componentes.

Sony se prepara para el lanzamiento de PlayStation Classic

Finalmente aseguró que algunos de los complementos de la PS4 seguirán siendo compatibles, como por ejemplo los volantes de carrera, los SVR, audífonos serie Gold y Platinum.

Ahora las preguntas giran en torno al diseño de la consola y de los controles ya que está asegurado la marcada superioridad de la PS5 con respecto a su predecesora la PS4 Pro.

Licenciado en Filosofía, Especialista en Metodología de la Investigación. Locutor y productor de @AlDiaConMetropolis. CEO de diez34.com

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending