Salud y Bienestar
¿Huyen de ti? Te contamos cómo saboteas tu atractivo
Algunos factores pueden estar jugando en tu contra. Acá te contamos cuáles.
Publicado
hace 1 añoel
Existen muchas características que pueden hacernos atrayentes ante el sexo opuesto, como el buen humor, algunas cualidades o talentos, ciertas aficiones; pero también existen factores que pueden sabotear nuestro atractivo sexual.
Según los científicos, existen rasgos y comportamientos que influyen para que conseguir una cita con esa persona que te interesa resulte una tarea cuesta arriba, por no decir una misión imposible.
Acá nombramos algunos de esos factores que pueden arruinar tu encanto personal, según un trabajo de Business Insider.
Aspecto somnoliento
Investigadores de Suecia y los Países Bajos tomaron fotos a personas que habían dormido al menos ocho horas la noche anterior y a personas que no habían dormido en 31 horas.
Las personas que habían dormido poco fueron descritas como menos saludables y menos atractivas.
Estar estresado
Un estudio realizado por investigadores de Finlandia, Sudáfrica, Reino Unido, Letonia y Estonia descubrió que las mujeres con altos niveles de la hormona del estrés, cortisol, eran percibidas por hombres heterosexuales como menos atractivas.
Aunque los hombres no sabían los niveles de cortisol de las mujeres — solo lo sabían los investigadores— parecía afectar al atractivo que percibían de las mujeres. Los investigadores dicen que es posible porque los niveles bajos de cortisol (y menor estrés) indican salud y fertilidad.
Ser mezquino
Difícilmente, una persona que sea tacaña o egoista tendrá éxito en sus relaciones interpersonales.
El saber compartir es una cualidad valorada y apreciada en todos los contextos de la vida.
Lenguaje corporal
La «pose de poder» es un tema controvertido en la comunidad científica. Un estudio de 2010 descubrió que expandir tu cuerpo puede hacer que te sientas más poderoso y seguro, pero uno de sus autores dijeron recientemente que los efectos no son reales.
Sin embargo, un estudio realizado en 2016 por investigadores de las Universidad de California, Stanford, de Texas y la Universidad Northwestern sugiere que una pose extensiva de poder puede hacer que parezcas más atractivo — y que el lenguaje corporal contractivo puede hacer que lo parezcas menos.
Parecer vanidoso te resta atractivo
Si bien la felicidad generalmente se considera atractiva en las mujeres, a menudo esto no se aplica en los hombres que parecen demasiado sonrientes.
Por el contrario, mientras que el orgullo suele considerarse atractivo en los hombres, los hombres no parecen preferir a las mujeres que parecen orgullosas. Al menos eso afirma un estudio realizado en la Universidad de British Columbia.
Sin embargo, no está claro si estos hallazgos sobre el atractivo se aplican en todas las culturas. En un comunicado, los investigadores dijeron que los resultados probablemente reflejaban los valores occidentales tradicionales y las normas de género..
No tener sentido del humor
Según investigadores de la Universidad de California en San Diego, no ser divertido, e incluso tener un sentido del humor medio, era menos atractivo que tener un gran sentido del humor.
El estudio también encontraba que el género no jugaba un papel importante — un pobre sentido del humor no era atractivo ni para hombres ni mujeres.
Ser perezoso
Los resultados de una serie de experimentos publicados por investigadores de la Universidad de Wisconsin en Madison y en la Universidad Estatal de Nueva York en Binghamton encontraron que el atractivo percibido puede estar ligado con rasgos como la buena voluntad.
En un experimento realizado concluyeron que las personas catalogadas como poco cooperativas y no trabajadoras eran descartadas.
La falta de honestidad
Si te sientes tentado a mentir para parecer más sexy, no lo hagas. Las investigaciones sugieren que la falta de honestidad es un importante motivo de rechazo para hombres y mujeres.
El olor también influye
La ciencia sugiere que los humanos buscan parejas que no son ni demasiado similares ni demasiado diferentes de ellos genéticamente, y a veces hacemos estos juicios están basados en el olor corporal.
Los investigadores descubrieron que evitamos a las personas que tienen un olor muy diferente al nuestro.
Fumar y beber mucho
En un estudio realizado en Bélgica los hombres cuyas descripciones indicaban que fumaban con frecuencia eran considerados menos atractivos que los no fumadores y los fumadores ocasionales, especialmente si se consideraba a los hombres para una relación a largo plazo.
En cuanto a la bebida, los bebedores ocasionales se consideraron más atractivos que los no bebedores y los bebedores frecuentes cuando se los consideraba para las relaciones a corto y largo plazo.
La falta de humildad
La falta de modestia puede matar el romanticismo y así lo corroboran investigadores del Hope College y la Universidad del Norte de Texas.
Preferencias políticas
Un informe publicado por expertos de la Universidad de California en Merced y la Universidad Estatal de California en Stanislaus, sugiere que nuestras opiniones políticas influyen en quienes nos parecen atractivos.
Esta no es una razón para cambiar tu afiliación política para que alguien te encuentre más atractivo, por supuesto. Es simplemente la evidencia de los innumerables factores que dan forma a nuestras preferencias a la hora de tener una cita con alguien.
Ciudadana y periodista a tiempo completo.
Noticias en tu email
Trending
-
Entretenimientohace 1 día
Oscar 2021: películas sin estreno comercial
-
Entretenimientohace 2 días
Larry King fallece por COVID-19 a los 87 años
-
Salud y Bienestarhace 9 horas
Elimina el oscurecimiento de las axilas de esta manera
-
Entretenimientohace 32 mins
Oscar 2021: Ma Rainey’s Black Bottom busca estatuillas