Connect with us

Gastronomía

Saludables recetas para disfrutar los beneficios del pollo

El pollo es fuente de proteína baja en grasa. Te ofrecemos cuatro sabrosas y saludables recetas para que te luzcas en la cocina.

Publicado

el

muslos de pollo y pinchos

El pollo proporciona importantes beneficios a nuestro organismo. Es una carne con la cual podemos preparar sabrosas y saludables recetas, la mayoría de fácil preparación.

Son muchas las razones por las cuales debes incluir el pollo en tu alimentación diaria. Entre muchas otras, el pollo es fuente de proteína baja en grasa, que contribuye al aumento de masa muscular y ayuda a mantener un peso saludable.

¡No te pierdas ninguno de los beneficios del pollo!

mujer-morena-comiendo-pollo
Agencias

También aporta beneficios tu corazón; el consumo de pollo ayuda a reducir y controlar los niveles de homocisteína en el cuerpo, éste es un aminoácido que puede provocar enfermedades cardiovasculares.

Por otra parte, el pollo es rico en fósforo, por lo cual ayuda a mantener óptima la salud de los riñones, hígado, dientes y huesos. Así mismo, beneficia la función del sistema nervioso central.

pollo-crudo
Agencias

El pollo, gracias a su alto contenido de selenio, mejora el sistema metabólico, ayuda en problemas de tiroides y hormonales.

La vitamina B6 presente en el pollo también ayuda a acelerar nuestro metabolismo, esto hace que mantengamos altos nuestros niveles de energía mientras quemamos calorías.

La carne de pollo es rica en niacina, un tipo de vitamina B que ayuda a proteger el cuerpo de enfermedades como el cáncer y enfermedades genéticas.

sopa-de-pollo
Foto: dreamstime.com

Además, gracias a su alto contenido de proteína, previene la pérdida ósea y enfermedades como la osteoporosis o la artritis.

El pollo contiene betacaroteno, retinol, alfa y licopeno, procedentes de la vitamina A, compuestos esenciales para mantener una visión saludable.

Y muy importante, el pollo tiene alto contenido de triptófano, un aminoácido que eleva los niveles de serotonina mejorando tu estado de ánimo y eliminando el estrés.

También te puede interesar: Conoce los beneficios de preparar pollo asado en tus comidas

Fáciles y sabrosas recetas donde el pollo es protagonista

Para que disfrutes del exquisito sabor del pollo y de todas sus bondades te ofrecemos cinco recetas con las que te lucirás en la cocina.

Pechugas de pollo al horno con queso crema

Pollo-con-queso-crema
Agencias

Esta es una de las recetas más sabrosas que se puede preparar con pechuga de pollo. Su elaboración es realmente fácil y los resultados son espectaculares.

Además, al ser una preparación al horno, se evita el uso excesivo de aceites y grasas, lo que la convierte en una receta de bajas calorías.

Ingredientes (para 4 personas)

4 pechugas de pollo enteras, 4 cucharadas de queso crema, vino blanco, queso parmesano en polvo, orégano, pimienta negra molida y sal al gusto.

Preparación

En primer lugar se procederá a partir la pechuga entera en dos partes. En primer lugar se sacarán dos filetes gruesos, a continuación se salpimenta la pechuga de pollo y se extiende una cucharada de queso crema o queso de untar en una de las mitades de la pechuga.

Una vez salpimentadas y con el queso añadido, se procederá a precalentar el horno a 150º.

Se colocan las pechugas de pollo en una bandeja y se cubren con las mitades a las que no se le añadió queso. Unir con palillos para evitar que se separen las dos mitades.

Una opción puede ser añadir tiras de tocineta ahumada, lo cual le dará un rico sabor al plato.

Cuando el horno esté caliente, se añade un chorrito de vino blanco a las pechugas, así como orégano y un toque de queso parmesano en polvo por encima. Se introduce la bandeja dentro del horno y se deja a 150º durante 40 minutos..

Es importante vigilar la cocción del pollo pinchando la carne con la ayuda de un cuchillo; de esta forma se evitará que se pase de cocción y quede seco o, por el contrario, demasiado crudo.

Saludables fajitas de pollo

Fajitas de pollo 1
Agencias

Las fajitas son una forma sabrosa, divertida y fácil de disfrutar los beneficios del pollo. Te ofrecemos una receta paso a paso que puedes compartir con familia y amigos, en alguna ocasión especial.

Ingredientes (para 4 personas)

3 pechugas de pollo enteras, 1 pimiento verde, 1 pimiento rojo de tamaño medio, 1 cebolla blanca o morada, hierbas al gusto para sazonar, una lima, unas hojas de cilantro, tortillas de maíz o trigo, guacamole (opcional).

Preparación

Cortar en julianas la cebolla y los pimientos rojo y verde; poner al fuego una sartén con una cucharada de aceite de oliva.

Se añade la cebolla en la sartén y se deja cocer unos 5 minutos, agregar los pimientos. Saltear los vegetales hasta que tengan una textura tierna.  Apartar del fuego.

Filetear el pollo en tiras, salpimentarlo y agregarle el jugo de lima. Marinar el pollo un rato.

En una sartén diferente colocar una cucharada de aceite de oliva, calentar y  añadir el pollo; cocinar a fuego medio hasta que esté un poco dorado.

Cuando el pollo esté cocido se mezclan todos los ingredientes en la sartén y se aderezan con una cucharadita de sazonador para fajitas.

Se coloca el pollo y vegetales en un bol y se añade cilantro picado.

En paralelo, se calientan las tortillas de trigo o maíz en una sartén.

Una vez esté todo listo, se lleva el bol y las tortillas a la mesa, donde cada comensal se servirá sus fajitas al gusto.

Se puede agregar guacamole a la tortilla antes de rellenarla con el pollo y las verduras.

También te puede interesar: Bebidas que ayudan a desintoxicar tu cuerpo

Disfruta esta receta de arroz con pollo al curry

arroz-con-pollo-al-curry
Agencias

El tradicional arroz con pollo con el toque exótico del curry, se convierte en una versión diferente que mantiene el alto valor nutricional de la receta original.

Ingredientes (para 4 personas)

Para preparar esta receta se requieren 200 gramos de arroz, 2 pechugas de pollo, 1 cebolla pequeña, 400 ml de caldo de pollo, 2 cucharaditas de curry, medio vaso de nata líquida, sal y aceite

Preparación

El primer paso es añadir un par de cucharadas de aceite en una sartén de unos 30 centímetros de diámetro y se coloca al fuego.

Mientras se calienta, se procede a trocear las pechugas de pollo en cubos medianos y se les añade sal y pimienta. También se ralla la cebolla.

Posteriormente, se añade la cebolla a la sartén y se saltea unos minutos. Cuando esté transparente se agrega el pollo y se cocina hasta que el exterior de los trozos de pollo estén dorados. Se añade el arroz y el caldo de pollo.

La mezcla del pollo con la cebolla y el arroz se condimentará con dos cucharadas de curry en polvo y se deja cocinar a fuego medio el tiempo necesario (15 a 20 minutos), sin removerlo.

Cinco minutos antes de que el arroz esté al punto se añade medio vasito de nata a la mezcla, lo que aportará cremosidad.

arroz-con-pollo
Agencias

Finalmente, retirar del fuego y dejar reposar el arroz con pollo durante unos minutos para que los sabores se integren. Luego, servir y disfrutar.

También te puede interesar: ¡Estas son las ensaladas más famosas del mundo!

Todos los beneficios del pollo en una receta

pollo-con-limón
Agencias

El pollo al limón es una deliciosa receta de puede realizarse al horno o en un sartén con tapa tras agregar la salsa, reducir a fuego medio y cocinar unos 12 minutos.

Ingredientes (para 4 personas)

Se requiere ½ cucharada de harina multiusos, 1 cucharada de pimienta, 1 cucharada de sal, 2 limones partidos por la mitad, 500 gr de pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, divididas en dos.

También 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra,  ½ litro de caldo de pollo, 2 cucharadas de mantequilla, 2 dientes de ajo picados, perejil fresco picado (para decorar).

Preparación

Precalentar el horno a 200º C. En un tazón mediano, mezclar la harina, la pimienta, la sal y la ralladura de un limón. Seguidamente, introducir las pechugas de pollo en esta mezcla hasta que estén completamente cubiertas.

En una sartén grande, calentar el aceite a fuego medio. Agregar el pollo de forma que quede en una sola capa y cocinar hasta que esté dorado por la parte inferior (5 minutos aproximadamente). Luego girar y dorar por la otra cara.

Si la sartén no es a prueba de horno, pasar las pechugas a una bandeja apropiada, agregar el caldo de pollo, la mantequilla, los ajos y rodajas de limón y hornear hasta que el pollo esté cocido y la salsa se haya reducido ligeramente (15 minutos).

Finalmente, colocar la salsa sobre el pollo y adornar con un poco de perejil picado.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending