Connect with us

Salud y Bienestar

Por qué una mujer no quiere tener relaciones sexuales

Existen pocos casos donde el sexo no sea aconsejable para la mujer, pero desde el punto médico hay momentos donde es primordial evitar tener relaciones sexuales ya que puede poner en riesgo su salud.

Publicado

el

Photo by Yohann LIBOT
Photo by Yohann LIBOT

¿Es descabellado que una mujer no quiera tener relaciones sexuales? Para la ginecóloga y obstetra Heather Rupe, es importante que las mujeres conozcan todo lo necesario para cuidar su salud sexual, sobre todo conocer los momentos en los que debe evitar tener relaciones sexuales. Hoy en día, esto es algo que un gran porcentaje de mujeres desconoce.

Para la mujer sana promedio, no hay muchas ocasiones en las que el sexo no sea aconsejable desde un punto de vista médico.

Entérate cuales son los casos donde tienes que evitar el sexo y lo que debes hacer. Si tienes inquietudes médicas, no dudes en consultar a tu médico de confianza.

Momentos en que una mujer no quiere tener relaciones sexuales

Cuando exista sangrado o dolor inexplicable

Absolutely Fucking Not No Way GIF - Find & Share on GIPHY

La mayoría de las mujeres experimentarán manchas ocasionales o punzadas de dolor con la ovulación, pero si experimenta dolor persistente o sangrado, debe evitar las relaciones sexuales.

 El dolor durante el coito o el sangrado después del coito pueden ser signos de anomalías en el cuello uterino y debe provocar una visita a su profesional médico.

Te puede interesar: El gaslighting, un patrón común en personas tóxicas

Si padece complicaciones durante el embarazo

Jonah Hill No GIF - Find & Share on GIPHY

«¿Está bien seguir teniendo relaciones sexuales?» Si su embarazo no es complicado, puede tener relaciones sexuales desde la concepción hasta que se rompa fuentes.

Si tiene dolor o sangrado inexplicables, debe interrumpir la actividad en el dormitorio hasta que vea a su médico.

Las complicaciones del embarazo, como la placenta previa y el parto prematuro, pueden verse exacerbadas por el sexo, por lo que las relaciones sexuales también deben evitarse en esas situaciones.

Durante el Posparto

Baby No GIF by moodman - Find & Share on GIPHY

La mayoría de las mujeres experimentarán cierta cantidad de desgarros después de un parto natural, incluso las pacientes que tienen la suerte de evitar los puntos de sutura a menudo tendrán abrasiones en sus labios que pueden ser muy sensibles.

Tener relaciones sexuales antes de que las partes íntimas estén completamente curadas puede hacer que las heridas se vuelvan a abrir y aumente el riesgo de infección, por no mencionar el dolor.

En caso de tener una infección

Real Housewives No GIF - Find & Share on GIPHY

Si experimenta síntomas de infección pélvica, como secreción maloliente, picazón grave en sus partes íntimas, ardor o dolor pélvico, evite las relaciones sexuales hasta que vea a un médico.

Tener relaciones sexuales con una infección íntima no solo es doloroso, también puede hacer que la infección se propague a sus órganos pélvicos y se agrave, y si se trata de una infección contagiosa, no querría que su pareja estuviera expuesta.

Te puede interesar: La dieta del sexo para consumir calorías en pareja

Después de cirugía

Este puede parecer de sentido común, pero en ocasiones existen pacientes que han tenido complicaciones mayores después de una histerectomía causada por tener relaciones sexuales demasiado pronto.

Los avances quirúrgicos han permitido a los pacientes recuperarse más rápido y volver a la normalidad mucho más rápido que antes.

Sin embargo, aunque alguien se sienta bien, su interior continúa sanando. Es importante consultar con su médico cirujano cuándo sería apropiado reanudar las relaciones sexuales.

Ahora que conoces algunas razones por las que una mujer no quiere tener relaciones sexuales, sé amable y compréndela.

Licenciada en Ciencias Políticas Administrativas y Sociales. Redactora en Tan Hispano. Community Manager. Diplomado en Redes Sociales y Negocios Electrónicos.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending