Connect with us

Deportes

¡Histórico! Porristas hombres animan el Super Bowl LIII

¡LA NFL hace historia nuevamente ya que por primera vez en la historia hombres participan dentro del equipo de animadores que pondrán a todos a bailar este 3 de febrero en el Super Tazón del 2019

Publicado

el

animadores hombres
Imagen: El Heraldo

Por primera vez en la historia porristas hombres animan el Super Bowl 2019 dentro del equipo de animadoras.

Debido a esto se veía venir esta decisión desde agosto del 2018 cuando la NFL se suma al movimiento de integración e igualdad de géneros y le abre las puertas a talentosos porristas masculinos en su propio equipo.

Los principales embajadores de este movimiento fueron Quinton Peron, Napoleón Jinnies y Jesse Hernádez quienes se unieron al escuadrón de cheerleaders de los Rams y Saints.

“¡Todavía no puedo creer que soy uno de los primeros porristas hombres de la NFL en la historia! ¡Ha sido increíble todo el amor y apoyo! Gracias y ¡Vamos RAMS!” Escribe Jinnies en su cuenta oficial de Twitter.

Los insperados artistas del Super Bowl 2019

Cabe destacar que ya existían hombres dentro de algunos equipos de animadores, pero únicamente como fuerza bruta, ya sea para cargar a las porristas o hacer acrobacias pero no para bailar como tal.

La primera vez para porristas hombres en el Super Bowl

No es secreto para nadie que la animación siempre ha estado orientada más a las mujeres ¿Será por la preferencia a verlas en el uniforme?

Sin embargo muchos hombres consideran este deporte igual de masculino porque es necesario tener una excelente condición física para poder ejecutar todos los movimientos exitosamente y resistir las largas jornadas de ensayos y prolongadas rutinas.

 

En un artículo sobre el porrismo en utopicos.com.co el porrista Mateo Murcia asegura que:

“Soy heterosexual; sin embargo, he sido ridiculizado muchas veces por el deporte que practico; suelen preguntarme si soy gay, la sociedad cree que a los hombres deben gustarnos los deportes rudos, tales como el futbol o el boxeo, también existimos hombres que preferimos deportes alternativos”

Integración e igualdad de género

Esto nos recuerda un poco a la controversial campaña de Gillette que ha resonado tanto por alentar a cierto grupo de hombres a salir del estereotipo de macho alfa y comenzar a ser más respetuosos unos con otros.

Y sin duda la NFL concuerda con este mensaje ya que decide que en el Super Tazón LIII la fiesta la llevarán también porristas masculinos.

Los más creativos comerciales del Super Bowl 2019 (VIDEOS)

En este sentido, Quinton Peron anunció su participación en la fiesta deportiva a través de su cuenta oficial en Twitter:

Sin duda son buenas noticias y no podemos esperar ver la increíble rutina llena de energía y trabajo en equipo que el mix de animadores y animadoras traerán al campo de juego en el Super Bowl 2019.

Cerramos con el video de una de las últimas presentaciones del los RAMS donde puedes ver a Napoleon Jinnies bailando en la segunda línea.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Canal telegram

Facebook