Viajes
Portugal, lugar turístico imprescindible de bajo costo
Portugal comienza a ganar popularidad como uno de los mejores destinos europeos. Su historia, arquitectura, gastronomía y paisajes naturales, atraen cada año a miles de visitantes, enamorados por su belleza y sus bajos costos.
Publicado
hace 2 añosel
Todos soñamos con ir a Europa y la ilusión de disfrutar de paisajes maravillosos, castillos de cuentos de hadas, palacios deslumbrantes en opulencia e históricos monumentos de la historia de la humanidad.
La mayoría de las personas, cuando piensan en Europa, recrean en su mente la ilusión de visitar grandes ciudades como Roma, París, Londres o Madrid, ya que estas ciudades encierran un acervo cultural incalculable que ciertamente todos deberíamos conocer alguna vez.
Sin embargo, esta ilusión se esfuma cuando pensamos en el esfuerzo económico que tenemos que hacer para visitar esas ciudades de ensueño, donde los precios de hoteles, comida y atracciones se incrementan por su popularidad.
Lo que no sabes de Portugal
Lo que mucha gente no imagina, es que en Portugal se puede disfrutar de todas las bondades que brinda un país europeo con solo una fracción de lo que costaría cualquier otro destino turístico de gran demanda.
Portugal, situado en la costa oeste europea, es un país que ofrece una amplia gama de opciones para disfrutar del viejo mundo sin sobregirar tus tarjetas.
El costo de vida en Portugal es de los más bajos en toda Europa, lo cual lo hace un destino turístico muy atractivo para aquellos viajeros informados que saben cómo aprovechar los bajos costos en comida, hospedaje y atracciones.
Qué lugares visitar en Portugal de bajo costo
Portugal es un país pequeño que se puede recorrer fácilmente debido a su infraestructura vial de alta calidad, así como también una red ferroviaria y de transporte público moderna y eficiente. Estos son sus lugares turísticos imprescindibles de bajo costo que no debes dejar de visitar.
Ciudad de Porto
Comenzando por el norte, la ciudad de Porto, a orillas de río Douro ha sido nombrada como el mejor destino europeo en los últimos años, ya que conserva ese estilo renacentista y medieval típico pero con una combinación de edificios modernos bastante interesante.
Porto es famoso por sus azulejos, que se pueden disfrutar desde que llegas en el tren a la estación de Sao Bento, así como también en sus innumerables iglesias con estas fachadas.
Vista del Puente Luis I a orillas del rio Duoro
Perderse por las calles de Porto, especialmente en su parte central y en los alrededores de la plaza de los Aliados es una experiencia única en sí.
Así podrás descubrir sitios curiosos como el que es considerado como el McDonald más bonito del mundo, abierto en 1995, ubicado en un edificio renovado, antiguamente ocupado por el Café Imperial.
En Porto, también se encuentra la Livraria Lello, la cual se rumora fue la inspiración para crear Hogwarts de Harry Potter.
Ciudad Aveiro, la Venecia de europa del oeste
Luego, siguiendo hacia el sur, puedes pasar por Aveiro, la ciudad considerada la Venecia Portuguesa, donde podrás disfrutar de un paseo en moliceiro por sus rías o canales.
Caminar por la Avenida Dr. Lourenço Peixinho, es una oportunidad unica para sentarte a tomar un delicioso café y degustar la famosa pastelería Portuguesa.
Saliendo un poco del centro de la ciudad, te encontrarás con uno de los museos más peculiares en el mundo, el Museo Marítimo de Ílhavo, en el cual se observan exposiciones dedicadas al Bacalao, platillo principal en toda la comida Portuguesa.
Siguiendo este recorrido por la misma zona en las afueras de Aveiro, llegarás a la zona de Costa Nova y Praia de Barra para disfrutar de la playa y arena en un día soleado.
Vista de la Ria en Aveiro, Portugal
Ciudad de Coímbra, antigua capital de Portugal
Siguiendo hacia el centro del país, es indispensable hacer una parada en la famosa ciudad de Coímbra, que fue capital de Portugal por algunos años y que cuenta con unas de las universidades más antiguas del mundo, fundada en el año 1290.
En su sede, se erige la Biblioteca Joanina, la cual es una de las dos únicas bibliotecas que utilizan murciélagos para preservar los libros de los insectos.
La otra biblioteca donde se usa esta misma técnica, también se encuentra en Portugal, en la ciudad de Mafra.
Caminar por las calles del centro de Coímbra puede resultar ser una buena opción para ejercitarse, ya que se encuentra ubicada en colinas bastante empinadas.
La infinidad de callejones medievales de sus calles, puede llegar a ser una tarea agotadora, para quien no esté en forma.
Vista de panorámica de Coímbra
Lisboa, La gran metrópolis
Siguiendo el recorrido al sur, llegas a la gran capital Portuguesa, Lisboa. Una gran metrópolis llena de historia que consigue encantar a todos sus visitantes.
Destruida por un gran terremoto en 1755, ha sabido recuperar su grandeza con el paso de los años.
Aquí no puedes dejar de dar un paseo por la avenida Brasilia, donde encontrarás monumentos importantes como la Torre de Belem, construida en el edad media para proteger la ciudad de barcos enemigos.
Vista panorámica de Lisboa, Portugal
Monumento Padrão dos Descobrimentos
También podrás ver el monumento a los descubridores, llamado Padrão dos Descobrimentos el cual exalta la vasta historia de los descubridores y navegantes Portugueses a lo largo de los siglos.
Monumento Padrao Dos Descobrimentos
Monasterio de los Jerónimos
A un lado del monumento, encontrarás el Monasterio de los Jerónimos, construido en el siglo 14 bajo la orden del Rey Manuel I y con la autorización de la Santa Sede.
Este Monasterio es considerado uno de los monumentos más importantes de la nación Portuguesa, cuenta con un estilo gótico inconfundible y es la sede de museos marítimos y arqueológicos.
Monasterio Dos Jeronimos., Lisboa, Portugal
Tumba de Vasco Da Gama
Aquí también podrás encontrar la tumba del famoso navegante Portugués, Vasco Da Gama, quien fuera el primer navegante en llegar a la India por via maritima.
Esta ruta descubierta por Vasco Da Gama abrio las puertas para el desarrollo del imperio Portugués en toda Asia, asi como también un gran impulso económico a través de esta nueva ruta comercial.
Plaza de Comercio
Siguiendo por esta misma avenida, llegarás a la famosa Plaza de Comercio, una de las plazas públicas más grandes del país, que cuenta con deliciosos cafés y restaurantes.
En su centro, se alza un majestuoso arco triunfal llamado Arco de Rua Augusta que devela hermosas esculturas y una imponente vista de la bahía.
Plaza de Comercio, Lisboa Portugal
Y aún falta muchísimo más…
Portugal ofrece tantas opciones, que sería agotador incluirlas todas en un solo artículo, desde el famoso Palacio Da Pena en Sintra, las famosas playas de Algarve o el maravilloso Monasterio medieval de Batalha, Portugal está esperando por ser descubierto por ti.
Experto en Marketing Digital y viajero empedernido.
Noticias en tu email
Trending
-
Entretenimientohace 2 días
Oscar 2021: The Father es una quiniela segura
-
Entretenimientohace 2 días
Oscar 2021: Películas, directores y actores que pueden estar nominados
-
Salud y Bienestarhace 2 días
Preguntas de ¿qué prefieres? Un juego de palabras que plantea dilemas
-
Modahace 1 día
Maquíllate como Daphne Bridgerton con estos pasos