Connect with us

Entretenimiento

Pose, un tributo a la escena drag de los años 80

Publicado

el

posecortado2

La serie creada por Ryan Murphy (Glee) junto a Brad Falchuck, su colaborador habitual, nos lleva en un viaje en el tiempo hasta 1987.

Ambientada en Nueva York, Pose se define como una serie musical que se adentra en la ball culture — con influencias de Paris Is Burning — donde muchas de las personas LGBT marginadas encuentran un sitio donde expresarse, bailar y posar según las categorías elegidas.

Con el mayor elenco de actores transgénero en la historia, esta serie está rompiendo paradigmas, tomando en cuenta a esta comunidad ignorada por la sociedad, es decir, se convirtió en la ficción más inclusiva de los últimos tiempos.

Puede que Pose no sea una serie adictiva que enganche al público en general, ni una producción que esté en boca de todos pero su propuesta la llevan hasta el final: resaltar valores familiares, optimismo y el amor por la vida.

Debido a los temas socioculturales y la época en la que se desenvuelven los personajes, no es una historia fácil, sin embargo, Pose pudo optar por una trama más cruda y realista apegada a la realidad, pero Murphy decidió dar la oportunidad a los personajes de desarrollarse en un ambiente en el que pudieran alcanzar pequeños triunfos y tener esperanzas.

Crear un mundo donde pudiéramos verlos felices a pesar de las problemáticas de la época, como la homofobia, transfobia, el VIH y el clasismo.

A pesar de no ser una serie reconocida, tuvo una buena recepción. Si no la has visto, ¿qué esperas? Y si ya la viste y quedaste con ganas de más, tranquilo, FX ya renovó la serie para una segunda temporada.

Gracias al éxito de este show y programas como RuPaul’s Drag Race, este mundo de fiestas underground es lo menos desconocido del momento. Una serie innovadora que llega para quedarse y convierte en una de las mejores del 2018.

Mercadólogo de profesión, entusiasta del social media. Si no me consigues, de seguro estoy viendo una serie.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending