Connect with us

Entretenimiento

Unos 344 filmes aspiran al Oscar principal

Los votantes de la Academia comenzarán a escoger sus cintas favoritas el próximo 2 de enero. Solo 10 resultarán nominadas a la categoría de mejor película.

Publicado

el

Oscar
Agencias

El 2 de enero de 2020, los miembros de la Academia de Hollywood iniciarán las votaciones para elegir las nominaciones al Oscar.

Podrán escoger sus filmes favoritos entre las 344 que integran la lista de candidatas en esta edición.

Se cuentan como elegibles en la categoría de mejor película aquellas que se estrenaron comercialmente en Los Ángeles a lo largo de 2019, siendo, además, exhibidas durante un mínimo de siete días consecutivos.

También deben tener una duración de más de 40 minutos y proyectarse en los cines en formato de 35 o 70 milímetros, o en un formato digital en especial.

Oscar Tan Hispano

La Academia anunciará las candidaturas al Oscar en sus 24 categorías el 13 de enero y los ganadores se conocerán el domingo 9 de febrero.

Sin embargo, los más de siete mil votantes solo podrán ser seleccionar 10 en el apartado principal del Oscar.

En la anterior edición, la nómina de títulos elegibles fue de 347. Green Book (Libro verde) ganó como mejor película.

Oscar Tan Hispano

Las favoritas al Oscar 2020

Cintas como The Irishman (El irlandés), de Martin Scorsese, Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, y Joker, de Todd Phillips,se cuentan entre las favoritas.

The Irishman Tan Hispano

Marriage Story (Historia de un matrimonio), Little Women (Mujercitas), The King (El Rey), Jojo Rannit, 1917, Bombshell (El escándalo), Knives Out (Puñales por la espalda) y The Lighthouse (El Faro) también suenan este año como posibles nominadas al Oscar.

Entre las realizadas fuera de Estados Unidos, las que tienen mayores probabilidades de recibir la mención en el apartado principal son Dolor y Gloria y Parasite (Parásitos).

Ya fueron preseleccionas las obras del español Pedro Almodóvar y del surcoreano Bong Joon-ho entre entre las que se enfrentarán como mejor película internacional.

Parasite Tan Hispano

Titanic, Ben Hur y El Señor de los Anillos: El retorno del Rey son los filmes con mayor cantidad de premios Oscar: 11 en total, entre ellos el de mejor película.

Cabe destacar que las películas de las plataformas de streaming participan de nuevo en esta edición, después que la Academia aprobó el pasado abril que seguirán  siendo admitidas para la competencia.

En ese sentido, Netflix postuló este año diez largometrajes de su producción al Oscar, entre ellas The Irishman, Marriage Story, The King, The Two Popes (Los dos Papas) y The Laundromat (La Lavandería).

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending