Connect with us

Entretenimiento

Arrasa 1917 con siete premios Bafta 2020

El filme bélico de Sam Mendes ganó como Mejor Película y Director, entre otros galardones. Joker, la gran favorita, conquistó solo tres reconocimientos. Parasite venció como Mejor Guion Original y Mejor Película de Habla No Inglesa.

Publicado

el

premios bafta 2020 1917

La película 1917 fue la gran ganadora de los premios Bafta 2020. La cinta bélica se llevó siete máscaras doradas. Contaba con nueve nominaciones.

El filme dirigido por Sam Mendes conquistó los galardones de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y la Televisión en su edición número 73, entregados este domingo, a Mejor Película y Mejor Director.

Se impuso el largometraje sobre la Primera Guerra Mundial, filmado en un único plano secuencia de dos horas, a Joker, Parasite (Parásitos), Once Upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood)y The Irishman (El Irlandés) en la categoría más importante.

premios Bafta 2020 1917
La película 1917 ganó los premios Bafta 2020 a Mejor Película y Mejor Director, entre otros.

Y el cineasta británico le ganó por 1917 a Martin Scorsese por The Irishman, a Todd Phillips  por Joker,  a Quentin Tarantino por Once upon a time…in Hollywood y a Bong Joon-ho por Parasite.

Sam Mendes y 1917 vencieron en los Golden Globes 2020, y en los premios del sindicato de productores PGA y de directores DGA, como Mejor Película y Mejor Director.              

Triunfó también la película basada en la experiencia del  abuelo del director en el referido conflicto bélico en los Bafta 2020 como Mejor Película Británica, Mejor Sonido, Mejor Fotografía, Mejor Diseño de Producción y Mejores Efectos Visuales.

Es 1917 la gran favorita para vencer en el Oscar 2020. Sin embargo, las cinco últimas triunfadoras del Bafta no ganaron el más codiciado premio del cine en el mundo: Boyhood,  The Reveann (El renacido), La La Land, (Tres anuncios en las afueras) y Roma.

Joker siguió a 1917 en los premios Bafta 2020

Por su parte, Joaquin Phoenix se alzó con el Bafta 2020 a Mejor Actor Protagonista por su interpretación en Joker y Renée Zellweger a Mejor Actriz Protagonista por Judy.

Igualmente, Brad Pitt obtuvo la distinción a Mejor Actor de Reparto por Once Upon a Time…in Hollywood y Laura Dern a Mejor Actriz de Reparto por Marriage Story (Historia de un matrimonio).

El galardón a Mejor Guión Adaptado fue para Jojo Rabitt, a Mejor Montaje para Ford v Ferrari (Contra lo imposible), a Mejor Diseño de Vestuario para Little Women (Mujercitas) y a Mejor Maquillaje y Peluquería para Bombshell (El Escándalo).

La cinta Parasite, del director surcoreano Bong Joon Ho, sorprendió en los Bafta 2020 en la categoría de Mejor Guion Original y venció a Dolor y gloria, del español Pedro Almodóvar, como Mejor Película de Habla No Inglesa.

Cabe destacar que Joker, que era la gran favorita con 11 candidaturas, consiguió solo tres máscaras doradas, después de las siete de 1917. La otras fueron en los apartados de Mejor Música Original Sonora y Mejor Casting.

Además, The Irishman, que contaba con 10 menciones, pasó desapercibida.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending