Connect with us

Entretenimiento

Joker sonríe a los Bafta 2020 y conquista 11 candidaturas

La película de Todd Phillips supera a The Irishman, Once upon a Time… in Hollywood y 1917 en nominaciones. Scarlett Johansson y Margot Robbie consiguen doble mención.

Publicado

el

Bafta 2020 Tan Hispano
Agencias

La Academia Británica de Artes de Cine y Televisión le otorgó 11 candidaturas a sus premios Bafta 2020 a Joker. Se entregarán el próximo 2 de febrero, en el Royal Albert Hall, en Londres.

Protagonizada por Joaquin Phoenix, la película de Todd Phillips es candidata en las categorías de Mejor Película, Dirección, Actor Principal, Reparto y Guion Adaptado.

También tiene postulaciones el filme que muestra la transformación de comediante Arthur Fleck en payaso criminal en Fotografía, Montaje, Banda Sonora Original, Diseño de producción, Maquillaje y Peluquería, y Sonido.

En número de menciones a los Bafta 2020, a Joker le siguen The Irishman (El Irlandés), de Martin Scorsese, y Once upon a Time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood), de Quentin Tarantino, con 10 cada una.

A cinco distinciones en los Bafta 2020 optan Little Women (Mujercitas), Marriage Story y The Two Popes (Los dos papas).

Después se ubican 1917, de Sam Mendes, con nueve nominaciones, y Jojo Rabbit, de Taika Waititi, con seis postulaciones.

De Niro y Banderas fuera de los Bafta 2020

Se enfrenta Joker en la categoría principal a The Irishman,  Once upon a Time… in Hollywood, 1917 y a Parasite (Parásitos), del surcoreano Bong Joon-Ho.

Y Phillips compite Scorsese, Tarantino, Mendes y Joon-Ho en el apartado de Mejor Director.

Cabe destacar que la Academia británica dejó por fuera a Marriage Story (Historia de un matrimonio), así como a su realizador Noah Baumbach de los Bafta 2020.

En las categorías interpretativas, Phoenix se medirá con Leonardo Dicaprio, por Once upon a Time… in Hollywood; Adam Driver, por Marriage Story; Taron Egerton, por Rocketman; y Jonathan Pryce  por The Two Popes (Los dos Papas) por el premio a Mejor Actor Principal.

En este apartado, Robert de Niro y Antonio Banderas no fueron tomados en cuenta por sus papeles en The Irishman y Dolor y Gloria.

For Sama, Parasite y Rocketman lograron cuatro menciones y Bombshell (El Escándalo), Judy, Ford v Ferrari (Contra lo imposible) y Star Wars: el ascenso de Skywalker, tres.

Por su parte, Renée Zellweger, por Judy; Saoirse Ronan, por Little Women; Charlize Theron, por Bombshell; Scarlett Johansson, por Marriage Story; y Jessie Buckley, por Wilde Rose (Sigue tu propia canción), aspiran al reconocimiento  a la Mejor Actriz Principal.

Johansson conquistó también la nominación a Mejor Actriz de Reparto en los Bafta 2020 por Jojo Rabbit, junto con Laura Dern, por Marriage Story; y Florence Pugh, por Little Women.

Y las dos restantes candidaturas en el apartado las consiguió Margot Robbie, por sus roles en Bombshell y Once upon a time…in Hollywood.

The Irishman Tan Hispano

Además, Dolor y Gloria, del español Pedro Almodóvar, recibió la mención en los Bafta 2020 a la Mejor Película de Habla no Inglesa, junto con Parasite, For Sama, The Farewell y Portrait of a Lady On Fire (Retrato de una mujer en llamas).

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook