Connect with us

Entretenimiento

Almodóvar y Joon-ho compiten en los premios César 2020

Dolor y Gloria y Parasite fueron nominadas a Mejor Película Extranjera en los galardones de la Academia francesa. La película J’accuse, del cineasta franco-polaco Roman Polanski, encabeza con 12 las nominaciones

Publicado

el

Dolor y Gloria premios César 2020
Agencias

Las películas Dolor y gloria, Joker, Once upon a time… in Hollywood (Érase una vez en Hollywood) y Parasite (Parásitos) se miden en la categoría Mejor Película Extranjera de los premios César 2020.

Dirigidos por el español Pedro Almodóvar, los estadounidenses Todd Phillips y Quentin Tarantino, y el surcoreano Bong Joon-Ho, respectivamente, los filmes fueron escogidos para competir en el referido apartado.

La Academia del Cine Francés anunció las candidaturas a los reconocimientos de su edición número 45.

Se enfrentan a Le Jeune Ahmed (El joven Ahmed), de los belgas Jean-Pierre y Luc Dardenne, y a Lola vers la mer, del también belga Laurent Micheli.

Los premios César 2020 se entregarán el próximo 28 de febrero en el Teatro Pleyel, en París.

También fue escogido en la categoría de los premios César 2020 el filme Il Traditore (El traidor), del italiano Marco Bellocchio.

los premios César 2020 Parasite
Pasasite es una película dirigida por el surcoreano Bong Joon-Ho.

Dolor y Gloria y Parasite están nominadas también en el apartado de Mejor Película Internacional, antes llamada Mejor Película en Lengua Extranjera, en el Oscar 2020, en los que Joker domina con 11 postulaciones.

J’accuse  lidera en menciones a los premios César 2020

Acaparó J’accuse (Yo acuso) el mayor número de candidaturas a los reconocimientos que otorga la Academia francesa.

los premios César 2020 J'accuse
J’accuse trae de nuevo a la palestra el caso Dreyfus.

El largometraje del director franco-polaco Roman Polanski sobre el famoso caso Dreyfus,  un joven oficial judío acusado de traición por espiar para Alemania y condenado a cadena perpetua en la Isla del Diablo, en la Guayana Francesa, se impuso en las postulaciones a los premios César 2020 con un total de 12.

Conquistó menciones a Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Actor para Jean Dujardin y Mejor Actor Secundario para Louis Garrel y Grégory Gadebois, entre otras.

J’accuseganó el premio a la Mejor Dirección en los premios Lumières, concedidos por la Prensa Extranjera en Francia, y el Gran Premio del Jurado en la pasada edición del Festival de Cine de Venecia.

los premios César 2020 Les miserables
Les Misérables es dirigida por Ladj Ly.

Siguen a J’accuse, con 11 candidaturas cada una,  Les Misérables (Los miserables), de Ladj Ly, y La Belle Époque (La bella época), de Nicolas Bedos.

El filme de Ly aspira a ganar en los premios César 2020 como Mejor Ópera Prima, Mejor Dirección, Mejor Actor Protagonista, por  Damien Bonnard, y Mejor Película.

Por su parte, la cinta de Bedos consiguió las menciones a Mejor dirección, Mejor Actor Principal para Daniel Auteuil, Mejor Actriz para Doria Tillier y Mejor Película.

Y Portrait de la jeune fille en feu (Retrato de una mujer en llamas), de Céline Sciamma, obtuvo 10 candidaturas a los premios César 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending