Connect with us

Entretenimiento

Premios Latinos BMI 2020 honrarán trayectoria de Wisin y Yandel

El famoso dúo de reguetón recibirá el Premio Presidencial en la gala de los reconocimientos que entregará la Broadcast Music Inc. el próximo 31 de marzo.

Publicado

el

premios latino bmi 2020
Agencias

Un homenaje especial a Wisin y Yandel rendirán los premios Latinos BMI 2020, que organiza anualmente la entidad de gestión de derechos de autor Broadcast Music Inc. (BMI).

La edición 27 de estos reconocimientos a los éxitos de los compositores de música latina se realizará el próximo 31 de marzo en el hotel Beverly Wilshire, de Beverly Hills, en Los Ángeles.

La trayectoria de los famosos reguetoneros puertorriqueños, grandes referencias del género urbano latino, será honrada con el Premio Presidencial.

Wisin, cuyo nombre real es Juan Luis Morera Luna tiene 41 años, y Yandel, Llandel Veguilla Malavé, 43.

«Wisin y Yandel es uno de los dúos más populares e influyentes de la música urbana latina de todos los tiempos», dijo Alex Flores, vicepresidenta principal del departamento creativo de BMI.

El dúo musical de reguetón, originario de Cayey y uno de los pioneros del género, comenzó su carrera profesionalmente en 1998.

También indicó: «Con la dinámica lírica de sus populares éxitos, impulsaron la ‘era dorada’ del reguetón, que continúa influyendo nuestra cultura”.

Premios Latinos BMI 2020 Wisin y Yandel
Wisin y Yandel manifestaron sentirse agradecidos y honrados de recibir la distinción especial.

Y añadió: “Nos complace rendir homenaje a su dinámico talento artístico y a la vez celebrar una velada de lo mejor en música latina».

Otros galardones en los premios Latinos BMI 2020

Se unirán Wisin y Yandel, autores de canciones como Rakata, a la prestigiosa lista de artistas que recibieron el galardón especial de los premios Latinos BMI.

Entre estas estrellas se cuentan el puertorriqueño Luis Fonsi, los colombianos Juanes y Caros Vives, y la mexicana Gloria Trevi.

Wisin y Yandel se separaron en mayo de 2013, comenzando una nueva carrera en solitario. Se volvieron a presentar juntos en febrero de 2017 y en octubre de 2018 publicaron un nuevo sencillo como dúo oficial: Reggaetón en lo Oscuro.

Además de entregar la distinción especial a Wisin y Yandel, en los premios Latinos BMI 2020 se anunciarán los ganadores de sus reconocimientos.

Se trata de los galardones BMI Canción y Compositor de Regional Mexicana, BMI Canción y Compositor de Música Latina Contemporánea, y Editora del Año.

Wisin y Yandel acumulan numerosas certificaciones multiplatino en Estados Unidos y América Latina, así como un Grammy, dos Latin Grammy y diez premios Billboard Latinos, entre otros galardones.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending