Connect with us

Entretenimiento

Premios Lo Nuestro 2020 reconocerán con galardón especial a Alejandro Fernández

El cantante mexicano recibirá el premio Lo Nuestro Legado Musical «por sus contribuciones, aporte y difusión mundial de la música mariachi». Cantará Te olvidé en la gala.

Publicado

el

premios lo nuestro 2020 alejandro fernández
Agencias

Alejandro Fernández recibirá un homenaje en la gala de los premios Lo Nuestro 2020, que se realizará el próximo 20 de febrero en  la ciudad estadounidense de Miami.

El cantante mexicano recibirá el premio Lo Nuestro Legado Musical, «por sus contribuciones, aporte y difusión mundial de la música mariachi», informaron los organizadores de la cadena Univision.

El Potrillo, como también se conoce al famoso intérprete tapatío de 48 años, acudirá a la ceremonia de entrega de estos reconocimientos a lo mejor de la música latina para recoger el galardón.

Hijo del icónico Vicente Fernández, Alejandro Fernández también interpretará por primera vez en un escenario su nuevo tema Te Olvidé.

Antes de los premios Lo Nuestro 2020, Alejandro Fernández presentará este viernes 14 de febrero, Día de los Enamorados, Hecho en México, su decimosexto álbum de estudio.

Se trata del segundo sencillo de su nuevo trabajo discográfico Hecho en México en el que «vuelve a sus raíces”, que recoge la música de su tierra natal.

Fernández acumula seis premios Lo Nuestro, además del Premio Especial a la Trayectoria que se le entregó en 2018.

Alejandro Fernández feliz en los Premios Lo Nuestro 2020

Es El Potrillo uno de los mayores representantes actuales en el mundo del género mariachi.

«El mariachi nos ha curado las tristezas y llenado de alegrías; nos ha dado el valor, quitado el dolor y todo al son de una sonrisa. El mariachi es un pedacito de México que vive en nosotros y si lo cuidamos…viviremos para siempre».

Fue la declaración de Alejandro Fernández tras enterarse que será honrado en los premios Lo Nuestro 2020 por su legado en el género.

«Estoy muy feliz de participar en premio Lo Nuestro, donde tantos lindos recuerdos tengo. En mis años de carrera he cantado muchas veces aquí, y he recibido muchos premios que me han traído mucha satisfacción y alegría. Es un honor para mí, una vez más, participar en este evento y cantar para mis fans», añadió.

Al igual que su padre, su hijo Alex Fernández, Pepe Aguilar y su hija Ángela y otros intérpretes y cantantes nuevos, como Christian Nodal, emprendieron una cruzada para promover la música mexicana entre los jóvenes.

Alejandro Fernández volverá a España, con presentaciones en Málaga, Tenerife, Bilbao, La Coruña, Madrid y Barcelona entre noviembre y diciembre de este año para presentar Hecho en México. También irá a Londres y a París.

Esto, con un conjunto de sencillos y discos que destacan las viejas canciones y fusionan el género con otros como pop y norteño.

premios Lo Nuestro 2020 Alejandro Fernández
Alejandro Fernández suma siete premios Lo Nuestro.

«Preservar al mariachi es preservar nuestras tradiciones. Saber de dónde venimos nos hace más claro hacia dónde vamos», indicó Alejandro Fernández, tras conocer del galardón especial que recibirá en los premios Lo Nuestro 2020.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending