Connect with us

Entretenimiento

Aplazan sin nueva fecha entrega de premios Platino 2020 por el coronavirus

Los ganadores de estos reconocimientos a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica se darán a conocer cuando la OMS declare la normalización completa de la situación con el Covid-19.

Publicado

el

premios platino 2020 coronavirus
Agencias

Los organizadores de los premios Platino 2020 a lo mejor del cine iberoamericano aplazaron sin nueva fecha su gala de entrega a causa del coronavirus.

 La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (Fipca) anunciaron la postergación del evento.

E informaron que la fecha para dar a conocer los ganadores será determinada cuando la Organización Mundial de la Salud declare la normalización completa de la situación sanitaria.

Este mes de marzo se daría conocer la lista definitiva de los finalistas entre los mejores la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica, tras revelarse hace poco menos de un mes el listado de los 20 preseleccionados en cada categoría.

La gala de la séptima edición de los premios Platino 2020, suspendida por el coronavirus, se realizaría el próximo 3 de mayo en el teatro Gran Tlachco, del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

La actriz de cine, teatro y televisión colombiana Májida Issa estaba confirmada como copresentadora, junto con el actor, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro.

«Por respeto y solidaridad con nuestra sociedad, y con el fin de apoyar y contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria recomendadas por la OMS, los organizadores de los Platino posponen la entrega de los galardones”, indicaron fuentes de la Egeda.

Votación en premios Platino 2020 a pesar del coronavirus

Sin embargo, informaron también de la continuación del proceso de votación online a partir de las preselecciones.

Por su parte, el Grupo Xcaret, como coorganizador de la ceremonia, y los diferentes patrocinadores, así como el Gobierno de Quintana Roo, manifestaron su comprensión y apoyo a Egeda y Fipca.

Entre los preselecionados destacan las películas españolas Dolor y Gloria y Mientras dure la guerra, de Pedro Almodóvar y Alejandro Amenábar, así como las series mexicanas de televisión Monarca y La casa de las flores.

Informaron, además, los organizadores de la postergación para 2021 de la I Edición de Platino Industria, que se iba a llevar a cabo del 1 al 3 de mayo en el Barceló Maya Convention Center.

premios Platino 2020 coronavirus
La gala de los premios Platino 2020 se realizaría el 3 de mayo en la Rivera Maya, en México.

Se trata del primer mercado que une el audiovisual, el turismo y la educación en Iberoamérica, al que ya habían confirmado asistencia grandes empresas internacionales y nacionales.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending