Connect with us

Entretenimiento

Dolor y Gloria entre las favoritas a los premios Platino 2020

La organización anunció los 20 preseleccionados en cada categoría. Los reconocimientos al cine iberoamericano se entregarán el 3 de mayo.

Publicado

el

dolor y gloria
Agencias

Los premios Platino 2020 cuentan ya con 20 preseleccionados en todas sus categorías, entre los que destacan la película española Dolor y Gloria y su director Pedro Almodóvar.

Desde Ciudad de México, la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales de España (Egeda) anunció la lista de precandidaturas para la séptima edición de estos premios a lo mejor del cine iberoamericano.

El próximo marzo se presentará la lista definitiva de los finalistas, informó la organización.

premios platino 2020
El español Pedro Almodóvar fue preseleccionado a Mejor Director y Antonio Banderas a Mejor Interpretación Masculina.

La gala de entrega se realizará el próximo 3 de mayo, por tercera vez en el teatro Gran Tlachco, del hotel Xcaret, en la Riviera Maya mexicana.

Xcaret, la compañía hotelera, que se estrena como coorganizador, después de ser solo patrocinador, seguirá albergando el evento «al menos un par de años», según indicó Enrique Cerezo, presidente de la Egeda.

El actor, humorista, presentador y cantante mexicano Omar Chaparro presentará la gala de la spetima edición de los premios Platino 2020.

España cuenta con 67 producciones, México con 53, y Argentina y Brasil con 44 cada uno entre las películas que pasaron este primer filtro.

Filmes preseleccionados a los Premios Platino 2020

Las niñas bien, de Alejandra Márquez Abella, y Chicuarotes, de Gael García Bernal, fueron las producciones mexicanas preseleccionadas en el apartado de Mejor Película Iberoamericana de Ficción.

Por su parte, los españoles Alejandro Amenábar por Mientras dure la guerra, Jon Garaño, Aitor Arregi y José Mari Goenaga por La trinchera infinita y Pedro Almodóvar por Dolor y gloria podrán optar al galardón a Mejor Dirección.

Gael García Bernal y Alejandra Márquez Abella serán también los únicos mexicanos que tendrán la posibilidad de ser finalistas en la categoría.

En los premios Platino 2020 se agregan dos categorías: Mejor Interpretación Masculina y Femenina de Reparto en Miniserie o Teleserie.

Sus paisanos Joaquín Cosío por Belzebuth y Damián Alcázar por El complot mongol resultaron prenominados entre los actores que optan al premio a la Mejor Interpretación masculina.

Por España, están preseleccionados Antonio Banderas por Dolor y gloria, Antonio de la Torre por La trinchera infinita y Karra Elejalde por Mientras dure la guerra.

En el apartado de Mejor Interpretación Femenina están las mexicanas Gabriela Cartol por La camarista e Ilse Salas por Las niñas bien, así como las españolas Belén Cuesta por La trinchera infinita y Marta Nieto por Madre.

En cuanto a series de televisión, categoría que se estrena en esta edición, destacan Monarca, que aparece en cinco candidaturas y La casa de las flores, que tiene cuatro. Le siguen Hernán y El juego de las llaves, que tienes tres, respectivamente.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending