Connect with us

Entretenimiento

Uncut Gems gana tres premios Spirit 2020 y The Farewell vence como Mejor Película

La cinta protagonizada por Adam Sandler recibió los galardones a Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Actor. Renée Zellweger y Parasite triunfaron como Mejor Actriz y Mejor Película Extranjera.

Publicado

el

premios spirit UNCUT GEMS
Agencias

Uncut Gems (Diamantes en bruto) encabezó con tres galardones el palmarés de los premios Spirit 2020 del cine independiente, aunque no logró ganarle a The Farewell (La despedida) el más codiciado, el de Mejor Película.

La ceremonia de la edición número 35 de estos reconocimientos que entrega la organización Film Independent se realizó el pasado sábado 8 de febrero en San Mónica, en California.

El thriller estadounidense de suspenso, dirigido por Josh y Benny Safdie, con un guion de Safdies y Ronald Bronstein, ganó los galardones a Mejor Dirección, Mejor Montaje y Mejor Actor para Adam Sandler.

El famoso comediante ofreció uno de los discursos más divertidos de la gala de los premios Spirit 2020. Bromeó ácidamente sobre su ausencia en las nominaciones al Oscar.

Mientras que The Farewell, de Lulu Wang, consiguió, además, la estatuilla a Mejor Actriz de Reparto, para Zhao Shuzhen, quien dejó sin distinción a la estrella latina Jennifer López por Hustlers.

Parasite (Parásitos) del surcoreano Boon Joon-ho se llevó uno de los premios Spirit: el de la Mejor Película Internacional.

En su discurso, la cineasta china-estadounidense recordó que en 2014 recibió una beca de Film Independent, la institución que cada año organiza los premios Spirit. «Y ahora estoy aquí. Para todos los cineastas ahí fuera, podéis hacerlo totalmente», afirmó.

Dos premios Spirit 2020 Marriage Story

También conquistó doble premiación The Lighthouse (El faro) a Mejor Actor de Reparto para Willem Dafoe y Mejor Fotografía.

Igualmente sucedió con Marriage Story (Historia de un matrimonio) que triunfó como Mejor Guion para su también realizador Noah Baumbach y el Robert Altman.

Este reconocimiento especial de los premios Spirit se otorga al reparto, a los encargados del casting y al director de un filme.

Stefon Bristol y Fredrica Bailey ganaron por See You Yesterday (Nos vemos ayer) el reconocimiento al Mejor Primer Guion.

Por su parte, Renée Zellweger mereció el premio Spirit a Mejor Actriz por su interpretación de Judy Garland, a quien lo dedicó, en Judy.

premios Spirit 2020 Renée Zellweger
Renée Zellweger ganó todos los premios de la temporada como Mejor Actriz.

Además, Olivia Wilde y su aclamada comedia Booksmart (La noche de las nerds) ganaron el galardón a la Mejor Ópera Prima.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending