Connect with us

Entretenimiento

Sindicato de Guionistas de Hollywood anuncia nominados a premios WGA 2020

Llama la atención la ausencia de Once Upon a Time… in Hollywood, la cinta escrita y dirigida por Quentin Tarantino.

Publicado

el

Premios WGA 1

The Irishman y Marriage Story figuran entre las películas nominadas a los Premios WGA 2020 del Sindicato de Guionistas de Hollywood. El evento se celebrará en una ceremonia conjunta en Los Ángeles y Nueva York el próximo 1 de febrero.

El premio al Mejor Guion Original se lo disputarán 1917, de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns; Booksmart, de Emily Halpern, Sarah Haskins, Susanna Fogel y Katie Silberman).

Marriage Story

Además, Knives Out de Rian Johnson, Marriage Story de Noah Baumbach y Parasite de Bong Joon-ho y Han Jin Won.

El reconocimiento al Mejor Guion Adaptado enfrentará a The Irishman, escrita por Steven Zaillian); A Beautiful Day in the Neighborhood  de Micah Fitzerman-Blue y Noah Harpster, Jojo Rabbit de Taika Waititi, Joker de Todd Phillips y Scott Silver y Little Women de Greta Gerwig.

De igual manera, el premio al Mejor Guion de un Documental se decidirá entre Citizen K, con guion de Alex Gibney, Foster con Mark Jonathan Harris, The Inventor: Out for Blood in Silicon Valley con Alex Gibney, Joseph Pulitzer: Voice of the People con Robert Seidman y Oren Rudavsky y The Kingmaker de Lauren Greenfield.

Premios WGA 2020 para cine y televisión

Premios WGA 2020

De las nominaciones de los premios WGA llama la atención la ausencia de Once Upon a Time… in Hollywood, la cinta escrita y dirigida por Quentin Tarantino que el domingo se llevó el premio al Mejor Guion en los Golden Globes 2020.

En los apartados de televisión, The Crown, The Handmaid’s Tale, Mindhunter, Succession y Watchmen serán candidatas al premio al mejor guion de una serie dramática.

Netflix the crown

Barry, The Marvelous Mrs. Maisel, PEN15, Russian Doll y Veep fueron nominadas para el galardón a la mejor serie de comedia.

Finalmente, Chernobyl, The Terror: Infamy, Togo y True Detective lucharán por el premio al Guion Original de Serie Limitada o Película para televisión en tanto que El Camino: A Breaking Bad Movie, Fosse/Verdon, The Loudest Voice y Unbelievable harán lo propio por la distinción al Mejor Guion Adaptado para la televisión.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending