Connect with us

Entretenimiento

Las princesas Disney retan a los niños a crear un mundo mejor

La compañía adelanta una campaña para educar a la población infantil en busca de construir un planeta más saludable y sostenible.

Publicado

el

Ariel, Jasmín, Rapunzel y Mérida son personajes que inspiran a los niños. Cada una de las princesas Disney es una fuente que estimula a los más pequeños a seguir roles, maneras de comportarse y formas de percibir el mundo.

Toda esta información que se refleja a través de las historias que cuentan las películas animadas, representa un método educativo informal e inconsciente que los niños asimilan a la par que se divierten.

Al mismo tiempo que Disney adelanta en la enseñanza de la igualdad de géneros, a través de la presentación de princesas lejos de los tradicionales roles de mujer obediente, también busca eliminar estereotipos y prejuicios.

Ahora, la compañía de animación quiere centrarse en otro de los grandes problemas de la sociedad: el medio ambiente y la sostenibilidad. Esto con el objetivo de que las mentes jóvenes creen alternativas y soluciones.

Las princesas Disney y sus retos

A través de un nuevo proyecto, dirigido a los más pequeños, Disney busca convertir a los niños en protagonistas del cambio para salvar la Tierra. Para esta empresa tan importante, la compañía eligió a las Princesas Disney como modelos y voceras.

En el marco de la página web de Little Inventors, la campaña tiene como finalidad inspirar a la población infantil a compartir ideas para cambiar el mundo. Para ello se les pide que usen su imaginación y creen una idea para mejorar el mundo.

El reto para los pequeños inventores se realiza a través de cuatro desafíos.

Las protagonistas de la historia son Ariel, Jasmín, Rapunzel y Mérida. ¿Cómo funciona el reto? En la web aparecen cuatro problemas actuales, que bajo la tutela de cada Princesa, ofrecen a los niños la posibilidad de subir un dibujo del invento con el que ellos arreglarían la situación.

Por ejemplo, en el caso de la princesa Ariel el reto es crear algo que proteja a los océanos y a quienes viven en él. Por su parte, Jasmín plantea cómo inventar algo que haga a la gente sonreír.

Para Rapunzel la naturaleza y su preservación es lo más importante, y para Mérida, el reto es cómo ser más valiente.

Inspirar a las mentes jóvenes

Marianthi O’Dwyer, representante de la franquicia Princesas Disney asegura que “las Princesas Disney inspiran a generaciones de niños para pensar a lo grande y creer en ellos mismos. Creemos que es importante inspirar a la gente joven a tener el valor para corregir lo que está mal y para que usen su imaginación para hacer de la Tierra un planeta mejor”.

Los niños que acepten los retos y compartan sus ideas en la página Little Inventors, tiene la posibilidad de ganar una obra de arte creada por el animador de Walt Disney Animation Studios, Mark Henn, quien le dio vida a Tiana, Ariel, Mulán o Bella, entre otras.

Algunos inventores ya subieron sus propuestas. Como Matilda, quien creó un recolector de basura en forma de mano robótica ubicada en un bote que recogerá los desperdicios de los océanos. Eso sí, debe tener unos ojos para “no herir a las sirenas”.

Mujer ante todo, escritora por pasíón y periodista de vocación. Encantadora de Arañas...

Publicidad
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook