Connect with us

Noticias

El principe Andrés desmiente falta de cooperación en caso Jeffrey Epstein

Los abogados del duque de York aseveraron que ofreció su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en “al menos tres ocasiones este año».

Publicado

el

Principe Andres 2 1
Agencias

Última actualización en

El príncipe Andrés desmintió que se niega a cooperar con el Departamento de Justicia de Estados Unidos en la investigación del caso Jeffrey Epstein.

«El duque de York ofreció su ayuda como testigo al Departamento de Justicia en al menos tres ocasiones este año«, dijeron sus abogados.

Así lo aseguraron tras publicar el tabloide británico The Sun que el ente judicial de EEUU pidió  formalmente al Ministerio del Interior del Reino Unido cooperación del príncipe

Éste le solicitó al inglés que responda a preguntas dentro de las pesquisas sobre la supuesta red de explotación sexual del presunto pederasta.

Príncipe Andrés
El príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II de Inglaterra. (Internet)

La petición, agrega la publicación, implica que Andrés, de 60 años, puede verse forzado a comparecer como testigo ante un tribunal británico.

Hasta ahora, no se tenía constancia de que el príncipe Andrés hubiera prestado declaración ante los investigadores de Nueva York sobre el caso Epstein.

Se trata del fallecido financiero acusado de tráfico sexual de menores, con quien el tercer hijo de la reina Isabel II mantenía vínculos.

Príncipe Andrés Jeffrey Epstein
La amistad entre el príncipe y el multimillonario generó un escándalo en el Reino Unido. (Internet)

Geoffrey Berman, fiscal federal de Manhattan, afirmó en marzo que el príncipe «cerró la puerta» a cualquier cooperación con la justicia de su país sobre el financiero.

Príncipe Andrés “no es blanco” en el caso Epstein

«La primera vez que solicitaron la ayuda del duque fue el 2 de enero de 2020«, señalaron los abogados en un comunicado.

Añadieron: «Es importante destacar que el Departamento de Justicia nos informó de que el duque no es y nunca ha sido un ‘blanco’ de sus investigaciones penales sobre Epstein”.

Jeffrey Epstein
El multimillonario fue hallado muerto en su celda el año pasado cuando estaba siendo juzgado. (Internet)

Y que también “buscaron su cooperación voluntaria y confidencial«.

«Desafortunadamente, ha reaccionado a las dos primeras ofertas incumpliendo sus propias reglas de confidencialidad y alegando que el duque ha ofrecido cero cooperación«.

Según el comunicado, el fiscal federal de Manhattan realizó declaraciones “inadecuadas” sobre la ayuda ofrecida por el príncipe inglés en otras dos ocasiones.

A finales del año pasado, el príncipe Andrés anunció su retirada de la vida pública para evitar dañar la imagen de la monarquía, y de las empresas y organizaciones con las que colaboraba.

Esto ocurriría el 27 de enero y el 9 de marzo, lo que rompe sus propias reglas de confidencialidad, diseñadas para “animar a la cooperación de los testigos”.

Duque de York
El duque de York expresó que está dispuesto a responder ante las autoridades sobre el tráfico de menores que supuestamente organizaba Epstein. (Internet)

“Esas mismas violaciones de confidencialidad” (…) dan “a los medios de comunicación globales, y, por lo tanto, a la audiencia mundial, una explicación completamente engañosa de nuestras conversaciones con ellos”.

Agregaron los representantes legales del príncipe Andrés en el caso Jeffrey Epstein.

Además, reiteraron: «Cualquier solicitud de asistencia legal mutua sería decepcionante”.

Esto porque Andrés “no es un objetivo de la investigación del Departamento de Justicia y recientemente ha reiterado su disposición a proporcionar una declaración como testigo”.

Comentarios
Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending