Connect with us

Noticias

El príncipe Andrés admite que se equivocó al quedarse en casa de Epstein

El hijo de Isabel II considera que fue “equivocado” estar en la residencia del millonario acusado de abuso sexual y que no debió hacerlo “por ser miembro de la familia real”.

Publicado

el

Principe Andres 2 1
Agencias

Se acabó el silencio del príncipe Andrés sobre el caso Jeffrey Epstein. Por primera vez, el hijo de Isabel II habló públicamente de la amistad que mantuvo con el magnate estadounidense acusado de abusos sexuales.

El duque de York, de 59 años, declaró en una entrevista grabada en el palacio de Buckingham que emite la BBC.

En ella, el tercer hijo de la soberana de Inglaterra admitió que fue «equivocado» de su parte quedarse en la casa del multimillonario neoyorquino.

Reconoció el príncipe Andrés la veracidad de las imágenes publicadas por los medios hace unos meses que hicieron pública su relación cercana con Epstein.

En las fotografías, que datan del 2010, se observa al duque despidiéndose de una joven cuando ésta se marchaba de la mansión del magnate en Nueva York .

Andrés de York conoció a Jeffrey Epstein en 1999 y se vieron en varias oportunidades. La amistad causó controversia en el Reino Unido.

Al responder a la pregunta de por qué se quedó en la residencia de Epstein tras la primera condena del empresario, el príncipe Andrés contestó que es algo que lamenta “cada día”.

Príncipe Andrés Tan Hispano

 Y asumió  que no debió hacerlo “por ser miembro de la familia real y porque ellos tratan de mantener el nivel más alto” de comportamiento y eso “no ayudó”.

El príncipe Andrés negó encuentro con menor

También habló el príncipe Andrés de la acusación en su contra de parte de Virginia Roberts Giuffre, una de las 16 mujeres que han declarado haber sido víctimas de los abusos de Epstein.

Príncipe Andrés Tan Hispano

La mujer de 35 años aseguró, hace unos meses en entrevista con la cadena estadounidense NBC, que tuvo encuentros con el hijo de Isabel II cuando ella tenía 17 años. 

Al parecer, llegó a afirmar en unos documentos judiciales en Estados Unidos que fue obligada a mantener relaciones íntimas con él.

El príncipe Andrés aseguró que no recuerda haberse reunido con Virginia Roberts Giuffre, aunque ella dijo que bailó con él y tuvieron relaciones sexuales en el piso de un amigo del duque en Londres, en 2001.

Jeffrey Epstein fue encontrado ahorcado en su celda en Nueva York, el pasado 10 de agosto, mientras afrontaba nuevos cargos sobre conspiración de tráfico sexual de menores.

«No me acuerdo para nada haberme reunido con esa señora, absolutamente nada», afirmó.

Principe Andres Tan Hispano

El palacio de Buckinhgam negó en el momento esas acusaciones contra el príncipe Andrés, calificándolas de «falsas» y «sin fundamento», así como «cualquier sugerencia de conducta inapropiada con menores».

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending