Connect with us

Noticias

El príncipe Guillermo ejerce como voluntario durante el confinamiento

El segundo en la línea de sucesión al trono británico después de su padre, el príncipe Carlos, atendió en mayo una línea telefónica de asistencia para la salud mental.

Publicado

el

príncipe guillermo voluntario confinamiento
Agencias

El príncipe Guillermo ejerció como voluntario en una línea telefónica de asistencia para la salud mental durante el confinamiento por la COVID-19.

El mismo duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona del Reino Unido después de su padre, el príncipe Carlos, lo reveló.

Lo dijo el pasado mayo en una reunión, vía plataforma Zoom, con otros integrantes de la entidad Shout 85258.

Se trata de una de las organizaciones benéficas que reciben una subvención de la Fundación Real.

La Fundación Real ayudó a lanzar Shout 85258 en 2019 con una beca de tres millones de libras. Mantienen más de 300 mil conversaciones por mensaje de texto.

La confirmación de que el príncipe Guillermo fungió como voluntario durante el confinamiento la realizó el Palacio de Kensington.

El príncipe Guillermo voluntario con sus hijos

El hijo mayor de la fallecida princesa Diana de Gales, casado con la princesa Catalina, explicó entonces cómo trabajo, al igual que el resto de los dos mil voluntarios.

Contó que atendió, de manera anónima, mensajes de texto de móvil de personas que padecían algún tipo de crisis de salud mental, tras recibir formación especializada.

«Voy a compartir un pequeño secreto con vosotros, soy voluntario en la plataforma«.

Es inspirador «reflexionar sobre las miles de personas que, a través de actos de generosidad y amabilidad, han conseguido tanto por el bien común», dijo la Isabel II sobre los voluntarios.

Fue la confesión de Guillermo en el encuentro virtual, según informó Kensington este sábado, a propósito de la Semana del Voluntariado en el Reino Unido.

Por ello, los duques de Cambridge se pusieron en contacto con varias organizaciones que patrocinan para expresarles su apoyo.

Cabe destacar que, por la ocasión, la reina Isabel II alabó la labor de los voluntarios «en todas partes del mundo», incluidos los de su «propia familia».

En ese sentido, este día se difundieron nuevas fotografías del príncipe Guillermo y, sus hijos Jorge y Carlota, realizando labores como voluntarios el pasado abril, durante el confinamiento.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Trending