Connect with us

Noticias

El príncipe Harry demanda a dos tabloides por pinchar sus teléfonos

Una segunda demanda contra la prensa británica de su país presentó el duque de Sussex en una semana. Esta vez acusó a The Sun y Daily Mirror por acceder a los mensajes del buzón de voz de sus teléfonos celulares.

Publicado

el

Príncipe Harry
Agencias

Una segunda demanda contra tabloides británicos presentó el príncipe Harry de Inglaterra en una semana. El nieto de la reina Isabel II demandó ahora  a The Sun y Daily Mirror por pinchar sus teléfonos.

Un portavoz del Palacio de Buckingham informó de la presentación ante el Tribunal Superior de una acción legal en nombre del duque de Sussex.

El príncipe Harry es el hijo menor de Carlos, el príncipe heredero, y la fallecida Diana de Gales.

Príncipe Harry

Acusa esos dos medios de comunicación por acceder a mensajes telefónicos privados, alegando que recurrieron a técnicas “ilegales” para “interceptar” mensajes dejados en el buzón de voz de los teléfonos móviles.

Primera demanda de Harry fue por carta de Meghan

Los duques de Sussex interpusieron una semana antes una acción legal contra el dominical The Mail on Sunday  y su empresa matriz, Associated Newspapers, por publicar una comunicación privada de la duquesa. 

Duques de Sussex
1176863202

Se trataría de una carta que la esposa del príncipe Harry escribió a su padre, Thomas Markle, poco después de su boda con el príncipe en junio de 2018.

La demanda contra The Mail on Sunday es financiada por los duques de Sussex y cualquier beneficio económico será donado a una organización contra el bullying.

“Es parte de una campaña de este grupo de medios para publicar historias deliberadamente despectivas sobre ella, así como sobre su esposo”, dijo el representante del bufete de abogados Schillings.

Para “enmascarar  mentiras”

El príncipe Harry explicó entonces, a través de un extenso comunicado, el motivo de la demanda: “El contenido de una carta privada se publicó ilegalmente de manera intencionalmente destructiva para manipular al lector y promover la agenda del grupo de medios en cuestión”.

Harry y Meghan

“Además de la publicación ilegal de este documento privado, deliberadamente lo editaron, omitiendo estratégicamente párrafos selectos, oraciones específicas e incluso palabras singulares para enmascarar las mentiras que habían perpetuado durante más de un año», agregó.

“He sido testigo silencioso de su sufrimiento en privado durante mucho tiempo. Retroceder y no hacer nada sería contrario a todo lo que creemos”, dijo el príncipe Harry.

Agregó: «Desafortunadamente, mi esposa se ha convertido en una de las últimas víctimas de una prensa sensacionalista británica, que realiza campañas contra personas sin pensar en las consecuencias, una campaña despiadada…», aseveró.

Diana de Gales

Admitió, además, el príncipe Harry que sentía el “más profundo temor de que la historia vuelva a repetirse”, haciendo referencia a su madre, la desaparecida Lady Di.

Soy periodista, editor y cronista. Amo contar historias.

Publicidad

Noticias en tu email

Suscríbete y recibe noticias en tu email. Acepta antes nuestra política de privacidad. Cero spam

Publicidad

Canal telegram

Facebook